La Guerra del Registro de dominios .es

Los datos del colapso en los registros de dominios:

La avalancha de peticiones ha sido espectacular: 300.000 sólo esta mañana. Red.es, la entidad pública empresarial responsable de la gestión de el dominio español, se ha visto obligada a apagar las máquinas nada más empezar: desde las 7,15 hasta las 9,45. Quince minutos antes del parón, a las siete, arrancaba la carrera del oro por los dominios .es, unas direcciones de Internet que algunos creen que pueden generar mucho dinero en las reventas.

La culpa… de los “ciberocupas”.
Excusas baratas, como que no podían haberlo previsto….

Desde Red.es han detectado que tres “ciberokupas”, por medio de programas informáticos diseñados para automatizar el proceso de compra, estaban intentando quedarse con las direcciones más golosas. Uno de ellos intentó registrar 15.000 dominios de una tacada nada más abrirse la veda.

Claro que los registradores no tienen esos problemas…

De momento, sólo se podrán comprar los dominios .es desde las más de cuarenta empresas registradoras autorizadas y no desde la ventanilla principal.

Sistemas automatizados informati… si si, seguro. Sistemas de enchufes automáticos diría yo.

La gran mayoría de los registradores del .es han vendido ya prerregistros de dominios a sus clientes [….] Los 43 registradores compiten entre sí para ver quién es el primero que se queda con cada nombre. Si hay un dominio reservado con distintos vendedores, ganará el que sea más rápido. Aunque no compiten en igualdad de condiciones: algunos de ellos, los registradores más grandes, han desarrollado sistemas automatizados para procesar las reservas lo más rápido posible mientras que otros lo hacen de forma manual.

vía forobuscadores y Tele5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*