Fon “compra” bloggers para generar buzz

Creo que casi toda la blogosfera sabía que algo “raro” había entre FON y muchos “blogstars”. Algunos de ellos sí incluían alguna nota diciendo un vago “tenemos alguna relación con Fon”, “soy consultor, guía, gurú de Fon en Medinaceli.”… cuando insistentemente nos bombardeaban con posts sobre el chupi-wifi.
Ahora sabemos lo que muchos ya suponían, que FON ha comprado voluntades ofreciendo dividendos de los beneficios que pudiera dar la compañía. Te fiarías tu de las recomendaciones de un weblogger al que le han prometido un 1% de los beneficios? (esa parece ser la cantidad ofrecida)

Yo me fiaría si me dejaran claros todos los aspectos de su relación. Si me dicen que de sus palabras sobre FON depende seguramente el dinero que conseguirán, entonces ya se a que atenerme.
Y ya, sin querer crear polémica (:P) no se debería marcar estos posts publicitarios como “publicidad”?. Si esto es publicidad, que hacen algunos con esos hipócritas buhos en sus weblogs?

En el Wall Street Journal hoy vemos un artículo sobre este asunto. En el se apunta que algunos bloggers si incluían en sus posts su relación con Fon y que podrían obtener beneficios de la compañía, otros en cambio nada. Varsavsky dice que aún no se les ha ofrecido nada en concreto, pero que “no todos los que hablan bien de Fon están untados, algunos incluso lo aman” (o algo así).
También habla Scobleizer en su weblog sobre el tema. El dice que a el no le han ofrecido pasta por hablar (bien) sobre Fon y que los bloggers deberían dejar bien Claras sus relaciones comerciales para no perder credibilidad.

Octavio Rojas:

Todos los blogueros con intereses en Fon han revelado desde el principio su relación con la empresa y eso no ha molestado a sus lectores. Al contrario. Eso ha reforzado su liderazgo y afianzado el concepto de la empresa como revolucionaria.

Todos, todos…. a nadie, nadie….

Comentando el tema:
roughtype.com
Isen Blog
Buzzmachine

Actualización:
– Ricardo Galli escribe un post muy similar a este (aunque en su caso parece que hay algo personal en el asunto).

Actualización 2:
Jose Luis Orihuela ofrece su opinión (que comparto plenamente) y pone una buena lista de enlaces relacionados.

Actualización 3:
En Magas Verdes le ponen un toque de humor al tema. Ejemplo de como con el humor se pueden decir cosas mu serias

Un pensamiento en “Fon “compra” bloggers para generar buzz

  1. Pingback: eCuaderno 3.0: Pistas, noticias y enlaces sobre Cibercultura, Medios, eComunicacion y Blogging por Jose Luis Orihuela y sus invitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*