Noxtrum se anuncia en la radio

Hoy en Radio Marca he escuchado un anuncio sobre Noxtrum. No uno de esos cortes publicitarios, sino esa publicidad encubierta que se permite (no se porqué) en la radio. Los comentaristas hablando de lo suyo y sin venir a cuento te meten una cuña fantasma.

– Ukrania no jugó mucho, pero España demostró que puede codearse con los grandes.
– Oye, sabes que ya hay un nuevo buscador llamado Noxtrum?
– Si, lo he probado y está muy bien. Tener otra opción a Google está bien y los resultados que ofrece son muy buenos.
– Cierto, además te permiten mandar un mensaje sms gratis.
– (…)
– Muy bien Pujol en el partido verdad?

Si buscamos [marca] en Yahoo, MSN, Google, Ask… en primera posición encontraremos la página oficial de este diario deportivo. En cambio en Noxtrum nos aparece la web del Real Madrid. Por otro lado, si buscamos [barcelona] veremos como el top10 está copado por dominios con guiones. Los guiones no tienen porqué significar spam, pero viendo estos 10 resultados… spam o no, los resultados son penosos.
Seguiremos dandoles un margen de confianza dada su juventud y viendo que su bot está trabajando últimamente a destajo. Uno de sus problemas era el index y parece que lo intentan arreglar, ahora les queda lo más importante, la relevancia.

16 pensamientos en “Noxtrum se anuncia en la radio

  1. El Domingo les escuché (supongo que sería radio marca, claro) una conversación “contextual” medio improvisada que me sorprendió bastante, fue algo así, hablando del equipo de Irán:

    – Cuál es el idioma de Irán?
    – Ummm…..

    (siguen hablando de otro tema)

    – Es el persa!!
    – Ya, ya, mucho Google, así también yo.
    – Siento decepcionarte amigo, pero estaba usando Noxtrum
    – Noxtrum? con X ? N – o – x – t – r- u – m
    – Y sabes qué puedes enviar mensajes gratis con sólo realizar búsquedas?

  2. A mi me pilló por sorpresa y no se exactamente cual fue el hilo para meter la publicidad. Pero si, fue algo similar a lo que escuchaste. Mencionando a google y los sms.

    Podían haber preparado un poco eso. Porque a ver quien es el guapo que consigue encontrar el idioma de Irán en Noxtrum. En este caso, [Cuál es el idioma de Irán?], el que mejor se comporta es Ask seguido de Google.

  3. A mi me dio la impresión de que fue improvisado, porque dejaron pasar un buen rato, y después se les debió ocurrir “es el momento de la publicidad de noxtrum”. Por lo menos, hicieron creer a los oyentes que no sabían cual era el idioma oficial. Me quedé con la misma impresión: seguro que en Google lo encontrabais antes 😀

    De todas formas “idioma oficial iran” – que fue lo primero que se me ocurrió para tantear el tema – tanto en Google como en Noxtrum da una respuesta rápida y exacta. En Google estaba claro que la respuesta era mejor porque tira de la wikipedia directamente para estas cosas y lo deja bien claro. “idioma oficial + pais” en Google respuesta exacta al momento (si está reflejado en la wikipedia).

    Ask y Yahoo! veo que también devuelven la respuesta wikipedia. MSN parece el peor en estos casos.

  4. No creo que fuese improvisado, suelo ir escuchando todos los días radio marca y más o menos se como manejan la publicidad. Tienen buena mano para meterla con mucha naturalidad.

    Si alguien monta este tipo de publicidad, sería lógico pensar que les pidieran montar esos numeritos de dejar caer una pregunta y al rato responderla diciendo que la encontraron en Noxtrum. Quizás en este caso se les fue el tiempo y por eso pareció más natural…
    Antes con la búsqueda que comentaste parecía extraño, pero supongo que comentarían lo de “oficial” para que en Noxtrum hubiera una buena respuesta.

    No se, a ver si mañana lo hacen otra vez….

  5. Ayer día 14 (día del partido de España), también dieron un corte muy parecido a las 2 de la tarde aproximadamente. No puedo decir ciertamente si era Radio Marca o la SER, porque estaba haciendo zapping?, para oir si alguien hablaba del pre-partido.
    Uno de los comentaristas pregunto algo sobre un jugador del pasado, el otro le repondió “Espera que busco en Noxtrum”

  6. Ahora resultará que todos escuchamos la radio 😛

    Ya me imaginaba que esto de la radio no podía ir ello solito. Supongo que más pronto que tarde caerá un spot en la televisión (si es que no lo hicieron ya).
    Muchas gracias Lato, no hay nada como unas buenas pruebas documentales para no andar inventando anuncios como hice yo 😛

  7. Sobre los guiones… Para [Barcelona] las URLs sólo tienen un guión.
    Comparando los resultados con google….. claramente gana… Google!

  8. En este tipo de publicidad no creo en la improvisación, para nada, lo que tal vez descuidaron fue el resultado de las búsquedas propuestas.

    Para el fútbol siempre la radio, le pone más emoción!!! Ver el partido en la TV pero sin volumen y con la radio al lado, bien alta!

  9. Acabo de escuchar otro anuncio. Este era más normalito, sin utilizar el recurso de las búsquedas.
    Comentaban que existe un página referencia en internet, donde puedes seguir minuto a minuto el mundial, hablaban otra vez de los sms y recordaban que ayer buscaron en las páginas blancas un teléfono. Comentaban que es el mejor buscador español del momento y animaban a utilizarlo.

  10. No entiendo cual es el problema de que se publicite una marca en los distintos medios de comunicación, creo que es algo que hacen todas las empresas y que además pagan por ello. A mí personalmente, no me gusta que en cualquier tipo de negocio, haya solo una empresa que se quede con toda la tarta, la competencia se traduce en un beneficio para el usuario. A mí me gusta noxtrum, y lo utilizo frecuentemente, además de que es más agradable a la vista, ofrece recursos que no tienen otros buscadores, desde noxtrum puedo acceder a cualquier comercio, al callejero, puedo enviar sms gratuitos, etc, etc.y todo ello sin salir del buscador. Además es un producto español, así que prefiero que el dinero se quede en España (no estamos tan patriotas con lo de la selección española?)

  11. Paquito, creo que entendiste mal. No hay ningún problema en que Noxtrum se publicite, todo lo contrario. Solamente comentamos como lo están haciendo, y en general no creo que lo estén haciendo mal. Quizás lea tu comentario algún jefazo de Noxtrum y utilice tus palabras para alguna campaña, malas no son.

  12. Le habeis preguntado al robot de encarta? yo lo tengo en el messenger, esta tarde cuando llegue a casa le preguntaré Which is the oficial language of Iran? a ver que me dice buscandolo en la enciclopedia de microsoft 😉

    Le pregunte cosas hace un tiempo y contestó bastante bien.

    No está integrado este robot en MSN? es curioso…

  13. En fin, la respuesta para quien le interese, ha sido decepcionante:
    “I don’t know what language is spoken in Iran, but you might try looking in this article:
    country in Southwest Asia, located… =>”

  14. Hola Emili:
    Acabo de comprobar lo que dices en el Robot de Encarta y si es buena la respuesta, mira:

    what is the language of iran?
    Encarta® Instant Answers dice:
    I can’t seem to find an answer, but there might be something about what language is spoken in Iran in this article:
    country in Southwest Asia, located… =>
    Pinchas y te lleva a un articulo con la ficha de Iran, el idioma, la moneda, etc…

    Aprovecho para deciros en exclusiva que estamos terminando la version española del Robot de Encarta, ya os dire como añadirlo a Messenger para que lo probeis.

    En cuanto a las Respuestas Directas de MSN Search, no esta todo el contenido de Encarta integrado, pero cada mes se añaden mas.
    Actualmente no tenemos respuesta para : IDIOMA OFICIAL …x
    pero si para: DONDE ESTA IRAN?
    http://search.msn.es/results.aspx?FORM=TOOLBR&q=donde+esta+iran%3F

    Se trata de mejorar los buscadores para que entiendan “lenguaje natural” pero.. es tan dificil…. 🙂

    Gracias por el feedback

  15. Como curiosidad:

    Visitas en el foro de xeoweb en Mayo por la consulta en Google “buscador nostrum”: 59.
    Visitas en el foro por esa consulta en Google en lo que va de Junio: 500.

    Los que no recuerdan el nombre buscan en Google 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*