Duplicados y posicionamiento

Esta es la captura de las páginas indexadas por google hace unos pocos meses. No tengo una de hace un mes, pero el número de páginas indexadas era similar.

Un mes después y tras añadir junto al nuevo diseño esa nube de enlaces en el menú derecho, esta es la situación:

Esto es, unas 25.000 páginas nuevas indexadas. Si esto fuera una página comercial estaríamos en un pequeño problema, pero siendo un weblog personal cuyo objetivo es aprender y enseñar, la cosa cambia. Es una pequeña oportunidad para ver el comportamiento de google con los duplicados. En este caso son unas 50 páginas duplicadas por post, y va en aumento.
Tengo dos opciones:
– Dejar todo como está y ver hasta donde llega google.
– Eliminar la fuente más importante de duplicados, la nube, y ver como se comporta google.

Qué crees que ocurrirá en ambos casos ?

PD: Yahoo no se come los duplicados aunque tiene algunos problemas con algunos archivos. MSN tampoco cae en los duplicados.
Noxtrum por su parte, como ya comenté hace unos días, sigue los pasos de google y está indexando a conciencia (duplicados incluídos).

9 pensamientos en “Duplicados y posicionamiento

  1. Los blogs normalmente tienen 3 duplicados por entrada: El “permalink”, el “trackback uri” y el “feed para comentarios” osea /url/, /url/trackback/ y /url/feed/…

    Yo lo que hago es poner nofollow para tener 1 post = 1 link en el índice, justo lo contrario que algunos SEOs como el que te he comentado por correo xD.

  2. En mi caso, no se si en el resto, las “url de los trackbacks” si las indexa, aunque no son duplicados.
    El feed de los comentarios es un duplicado de los comentarios, pero no de las entradas. Antes no tenía estos feeds, y tampoco les veo mucha utilidad.

    Pero no son los únicos “duplicados”. Están las páginas por categorías, por fecha y de paginación. En mi caso, a todo esto se le suma lo de la nube.

    No me ha llegado tu correo. Por cierto, ya puse en marcha el formulario de contacto. Hay un enlace en la cabecera.

  3. Lo realmente perjudicial es el duplicado externo. Osea, que tu web tenga contenido duplicado de otras páginas. Si es un duplicado propio pues no es tan importante, aunque siempre estará mejor no tener duplicidades de ningún tipo.
    En el caso que comentas la nube es más bien de categorías, no como mi nube, que no vale para nada (venía por defecto) y ya cuando la vi puse que no duraría mucho.

  4. No creo que pase nada, todos tenemos el mismo problema, con fechas, categorias, tags, etc .. Lo que si es cierto que el problema son los duplicados externos, y no los propios.

  5. me encantaría ver lo que ocurre, y si baja la relevancia general del site. En mi experiencia sólo eliminando duplicados se consigue subir en muchas pequeñas búsquedas de esas de long tail.

  6. Las 25.000 paginas indexadas no son nada con las 253.000 que ha conseguido euskalparkea.com a base de duplicados, y espera, que todavia igual llegan a más, ya que tienen más de 2.250.000 páginas duplicadas de euskalparkea.com gracias a que duplican todas la categorias cada vez que crean una nueva, y ya llevan mas de 1500 categorias.

    En este caso en lugar de ser 50 copias por post son mas de 1500 copias por post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*