Penalización de 30 posiciones en Google

En el foro xeoweb una persona comenta una circunstancia extraña con su web en Google. Hace unos días me fijé y efectivamente, para esta búsqueda en la que debería aparecer en primeras posiciones aparece en el número 31. Lo curioso es que aparece con los sitelinks que solo aparecen para el #1 de ciertas búsquedas.
En su momento pensé que sería un error o bug pasajero de Google. Pero viendo la respuesta de Fran en el hilo, que existen más casos similares y ver que sigue sin moverse de las serps para esa búsqueda (con lo que se mueven las serps), se podría concluir que podemos estar ante una curiosa penalización.

Cuando una web baja posiciones de golpe, resulta dificil determinar la causa exacta. Se puede pensar en una posible penalización, pero probarlo resulta dificil. En este caso en cambio tenemos la oportunidad de sacar conclusiones por el tema de los sitelinks.

Está bastante claro que esa web, en condiciones normales, debería estar primera para esa búsqueda, de hecho lo estaba, de ahí (se puede deducir) que pese a estar retrasada mantenga los sitelinks. De modo que el que se mantenga invariable en el puesto 31 podría suponer que tiene una penalización de -30 posiciones en las serps.

Actualización:
El problema de las 30 posiciones parece confirmarse con este comentario y con todos los ejemplos que siguen saliendo en el interesante hilo del foro xeoweb.

Offtopic:
Ah, y tuve problemas con el server. No soy un moroso eh! 😛

10 pensamientos en “Penalización de 30 posiciones en Google

  1. telendro, espero k te acuerdes de mi, puedo volver aki pa marear?, pro solo un pokito…; esta vez tengo k estudiar pa un examen de ingles… y mis amigas no estan conectas al messenger…

  2. a… te tengo ke pregumtar una cosa, como se llamaba el rei visigodo k espulso a los bizantinos de la peninsula, despues de k callera el imperio romano?(mejor me das el nombre de alguna web k pueda alludar, en el libro de sociales no aparece…)

  3. Madre mía no quiero ser odioso pero más que sociales airun, deberías estudiar algo de español. (Ej: espulso, rei, callera, alludar…todo en un solo parrafo!!!) madre mía. Airun eres el rey de las lenguas muertas. 😉

  4. Yo estoy sufriendo una penalización similar, pero en mi caso me situa no solo una de mis webs sino varias, entre las posiciones 130 a 140 y de ahi no se mueven; cuando antes estaban posicionadas con las palabras correspondientes en las primeras posiciones. 🙁

  5. Pingback: » Vuelve el spam a Google - Borjan.es

  6. Acabo de sufrir la penalizacion esta, pero curiosamente solo para ciertas subpaginas, no para la home. He estado leyendo sobre el tema y he visto que entre otras causas estan:

    -la sobreoptimizacion ( por eso les pasa a muchos que estaban en el top 1 )

    – la compra de enlaces

    – los enlaces hacia o desde paginas penalizadas o mal consideradas

    Osea que hay que tener mucho ojo con estas 3, aunque he leido alguna causa mas que no recuerdo ahora.

    En mi caso en concreto, estoy casi seguro de que fue por que publicaron una de mis noticias en una pequeña red social, y a los pocos dias vi que cuando se buscaba en google esta web salia un mensaje de advertencia de google tipo ” Antes de entrar en esta web tenga en cuenta que puede dañar su equipo ” o algo parecido. Ni que decir tiene que me di de baja como usuario de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*