Webpositer expidiendo certificados de calidad seo

Que una empresa que cometió muchos errores corrija su conducta es siempre bienvenido. Seguramente todos conoceis el tema de webpositer: Empresa lider en españa en el tema seo durante bastantes años (aún hoy sigue siendo importante), que utilizó (no se como andará ahora) todas las técnicas penalizadas por los buscadores en las webs de sus clientes (normalmente sin su conocimiento) y que fue fulminantemente baneada y rebaneada por seguir en las mismas (a día de hoy si buscas el nombre de la empresa aparece un weblog en primera posición).

Resulta que ahora nos viene con un estupendo código de conducta (donde dije digo…): webpositer.net/compromiso.php

De esta forma, queremos ayudar a nuestros clientes y a toda la comunidad SEO a conseguir los mejores resultados posibles por sus contenidos y utilidad.

Lo de ayudar a la comunidad SEO viene algo tarde siendo webpositer la que seguramente más ha hecho (no la única, ni mucho menos) en contra de esta comunidad.

De todos modos, bienvenido sea este giro de 180º en la conducta de esta empresa. Porqué ahora? pues está claro, la gente cada día está más informada y no contrata a cualquiera como antaño.

Hasta aquí todo bien, lo que ya me parece un pequeño cachondeo es que creen un “Certificado de Adecuación a Buscadores” : www.qweb.es .

10 pensamientos en “Webpositer expidiendo certificados de calidad seo

  1. No hay que olvidar (en aquella epoca) que mientras hacian todo tipo de trapis ilegales para posicionar a sus clientes de Wepositer……

    … tenian un imperio montado haciendo el spam más duro a piñón con el mitico “Es lo que buscas”. Tambien fueron baneados, pero estoy convencido que ahi fué donde hicieron la fortuna.

    Tenian cientos de dominios… esloquebuscas.com, es-lo-que-buscas-.net, biz, info, es, todo! y utilizaban la granja de links de los clientes de Webpositer, en el codigo se veian llamados “circuitos de link popularity”.

    Lo grave es que entre sus clientes o proveedores de “relevancia” tenian a paginas como “amnistiainternacional.org” o la Camara de comercio de Madrid…

    Todo esto oculto en noscripts, luego noembed, luego texto ocultado con divs hide… seguro que está todo en archive.org

    Yo no les perdonaría 😛

  2. No me parece acertado, se equivocan. Y pienso en la foto de Matt Cutts con la leyenda HISPANIC SEO COMMUNITY? WHO CARES?, recordando que fué en los tiempos de los baneos de webpositer cuando Matt Cutts realizó unas, a mi forma de ver poco afortunadas declaraciones sobre la poca ética de los SEOS en España. Pero las cosas están cambiando, cada vez se ven trabajos de posicionamiento de mejor calidad en nuestra comunidad y en nuestra lengua.

  3. Telendro, te la han colao. Con esos códigos realmente son enlaces a esa página de qweb.es.

    Y luego esa página de qweb es realmente un directorio.

    Es decir, alimentan qweb con enlaces ‘cogidos indirectamente’ a sus clientes. Ahora el cuento chino que cuentan es el tongo ese del certificado. Y luego a los clientes nuevos los meten en el directorio para que obtengan el beneficio del link.

    Y eso es todo. Ni cambio de actitud ni nada nuevo: granjas de enlaces como las de toda la vida. Y ganar enlaces a costa de los incautos de sus clientes, para revendérselo a otros. Y eso es todo.

  4. Han rectificado por la unica razon de ganar dinero. Wepositer es webtrampiter. Y deberia por dignidad desaparecer.

    Fuera tramposos que tanto daño han causado a internet y a los webmasters honestos y eticos.

  5. Yo directamente no anuncio o enlazo mejor dicho a toda empresa que tenga un enlace con ellos (certificado), me parece una tomadura de pelo lo que hacen. Lo unico que ofrecen es que les enlaces a traves del famoso certificado y ellos te enlazan poniendo un nofolow como una casa para que no lo contabilice google. De esta forma ellos consiguen un monton de enlaces y trafico de los incautos que les enlazan y se forran a su costa. Si tienen 20.000 incautos y estos les proporcionan 1 visita diaria, consiguen 20.000 visitas al día, cosa que entiendo no se merece esta gente ni de coña ya que lo que hacen es reirse del personal.
    Y en cuanto al pasado, no hago más comentarios, creo que lo habeis resumido muy bien.

  6. Aquí teneis más muestras de los del certificado, duplicando la web, la cabra siempre tira al monte. A ver cuando google paga el permitir toda esta basura y la gente busca a traves de otro buscador, yo ya lo hago desde hace tiempo.

    http://www.qweb.es

    http://www.bodanovias.com/Bodas_BODA/empresas-de-bancos-y-cajas-de-ahorro.html

    Si pegais la siguiente dirección en el navegador, os dareis cuenta de que los del certificado son unos caras y que no han cambiado en absoluto, si no a peor.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*