Como evitar los clicks fraudulentos en AdSense

AdLogger es una herramienta gratuita (y open source) cuya misión consiste en prevenir el click-fraud (clicks fraudulentos) en tus páginas webs limitando el número de clicks que tus visitantes puedan hacer. AdLogger contabiliza los clicks sobre los anuncios AdSense en tiempo real y recopila esa información de forma que puedas revisarla.
Además, el script determina si tus anuncios deben mostrarse a tus visitantes en función de su historial de clicks. Si alguno de tus visitantes está clickando un número excesivo de anuncios, el script deshabilitará automáticamente los anuncios para ese visitante, de modo que no tendrá permitido realizar más clicks.

El problema de los clicks fraudulentos está en que a Google no le suele temblar la mano a la hora de cerrar cuentas por este motivo. Si fuiste avaricioso y clickaste demasiado en tus anuncios te fastidiará que te cierren la cuenta, pero si algún “gracioso” se dedicó a “clickar como loco” en tus anuncios entonces si que joderá de verdad.
Google tiene herramientas para detectar los clicks fraudulentos, funciona relativamente bien detectando los clicks fraudulentos, ocurre que no resulta fácil determinar si es el webmaster quien incurrió en el fraude o fueron personas ajenas. Si eres un pez gordo podrás negociar y dialogar con ellos, pero en caso contrario si detectan clicks fraudulentos no les temblará demasiado la mano a la hora de cerrar tu cuenta de Adsense.

No se hasta que punto funcionará este soft, mal no creo que te haga y puede evitarte algún susto…..

vía Blogoscoped

13 pensamientos en “Como evitar los clicks fraudulentos en AdSense

  1. Hola…copie el codigo que dan para esta herramienta a mi plantilla pero le doy mas de tres clic aun anuncio…y me los deja hacer…la idea no es que bloquee el anuncio??….o sera que lo coloque mal.

    gracias por larespuesta que me puedas facilitar….

  2. A mi parecer lo de los clicks fraudulentos es mas un problema para google que para el webmaster.
    En mi opinion me parece dificil que te baneen porque otros quieran que te baneen.
    Siempre hay quien pincha en sus propios anuncios… eso si es jugar con fuego.
    Yo por mi parte no voy a utilizar el adlogger.
    Saludos.

  3. Tal cual lo que dice Ivan Garcia, es problema de Google, al webmaster por mas que utilice adlogger nada le asegura que su cuenta Adsense este segura. Prefiero no tocar para nada el codigo y seguir asi.
    Igualmente creo que el caso de webmaster expulsados sin justificaciones es muy reducido, la mayoria de los casos el webmaster hizo clicks o algun chanchullo.

  4. Independientemente de bloquear clicks fraudulentos, parece una fantástica herramienta para hacer tracking de Adsense, y conocer qué anuncios y que tipo de visitas y acciones nos reportan más ganancias. Y Google todavía no ha proporcionado una herramienta así para Adsense.

  5. Llevo más de nueve meses utilizando la solución del pequeño codigo adtrack + analytics… y lo recomiendo al 100%

    http://gonzo.teoriza.com/2006/04/02/trackear-conversiones-clicks-adsense-google-analytics/

    Sobre el problema este de los clics fraudulentos… en mi caso creo que Google tiene una progresión y datos suficientes como para entender que no hago trampas, pero si algun dia me cerrase…. me vengaría 😀 Esto… bueno, alguien sabe alguna forma de contactar con Google dado el caso? 🙂

  6. Antes en foros habia leido sobre cuentas cerradas por clicks fraudulentos…y algo de susto me dio…ya que perderia mucho dinero y tiempo si google da de baja mi cuenta…por lo demas hoy en la mañana a mi compañero de oficina le llego un mail de google , la habian dado de baja su cuenta adsense por esto de los clics fraudulentos, le cerraron la cuenta de un dia para otro…y el nada habia hecho…doy fe de ello…
    hay q tener cuidado con eso… creo que nada se pierde con probar esta herramienta…
    salu2 a todos………… Toño

  7. A ver voy al grano que estoy ya de pc… pero es que lo necesito de verdad, si te pasas por mi blog, al igual lo entiendes, no es una peticion, es una realidad.
    A ver estoy montando una ONG y entre el tiempo que necesito y el papeleo para q te den la licencia de ONG, q no veas (normal, claro) y si que de momento tendre ayudas de mi ayuntamiento, luego ya vere de otros laos, pero a ver, que llevo años en esto.. y nunca estan las cosas como pa tirar cohetes, asi que en lo que no me puedo gastar un chavo es en webs, publicidad y demas, o me busco yo la vida, o dos piedras y me conocen por señales de humo, sabes, no?
    Asi estoy, que llevo dos dias sin dormir, pero es q aunque te parezca una locura, los humanos me parecen totalmente vacios apasionados con la idea de este puto mundo capitalista en el que te cobran hasta por respirar, pero a mi los humanos como que nunca me han demostrao nada bueno, pero los perros abandondos, y pa colmo maltratados… es que no puedo (asi estoy yo, que tengo 4 adoptaos y me viene ya la 5ª, sabes?) y asi toy tb que me estoy metiendo en un fregao que pa que! pero vale la pena, que coño. Y sin dudarlo.
    En fin, que si me echas un cable con el tema de publicitarme el blog, (por supuesto, no sin antes mirartelo y opinar tu y tu sabras lo que tus valores te dicen, yo que se, que igual a ti los perros como que no, sabes?) pero vamos, almenos dales una oportunidad, que esos en especial sufren muchisimo mas de lo habitual, no me la des a mi, ni a mi misero blog, te pido que se la des a ellos. Almenos pasate y miratelos a los ojos, anda. No pido mas. Gracias.

  8. Google tiene medios suficientes para detectar cuando los clics son fraudulentos y sobre todo para detectar cuando los clics proceden de ti mismo. Pienso que cualquiera que esté trabajando seriamente con google adsense puede estar tranquilo ya que los casos de cancelación de cuentas sin motivos pienso que son escasos. Google no cancela cuentas por que sí, al contrario, pienso que trata muy correctamente a los que se dedican a esto con seriedad, entre otras cosas porque el beneficio es mútuo, y no solo porque tu recibes una parte del dinero de los anuncios de tu web y google otra sino también porque muchos de los webmasters que tenemos adsense mantenemos además una serie de páginas webs de clientes y tenemos cuentas de adwords por las que ingresamos en google mucho más dinero del que podemos recibir en adsense (en mi caso mis clientes facturan a google unas cien veces lo que yo pueda ganar con adsense). Si google hiciera lo que le da la gana y las cuentas adsense fueran canceladas sin motivo creeis que podriamos seguir confiando en las cuentas adwords? Yo confio en google, todo lo que he visto hasta ahora ha sido trabajo serio y ganas de colaborar con los webmasters por su parte. No creo que haga falta instalar nada, pienso que google lo tiene ya todo suficientemente estudiado.

  9. Hay que ser muy estupido para hacer clicks uno mismo. El negocio de internet es que los cliks los hagan los demas. No que tengas que trabajar tu para ganar unos centimos.

  10. Parece que los comentarios de este post se han quedado antiguos, ya son varios y de cerca los casos que veo que cierran cuentas sin más y sin aviso en webs perfectamente legales, el caso es que está lleno de gente que intentará joder tu proyecto y no cuesta nada conseguir un soft que se encargue de llenarte de clicks falsos y que sin dudarlo los monopolicos de google decidan eliminarte de su programa por gracia de otra persona.
    Es lamentable que una empresa que cotiza en bolsa a 700 dolares por acción y que su 99% de ingreso provenga de publicidad por click, no sepa aún como protegerse de este problema y borre cuentas sin miramientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*