Campaña viral de ASK en contra Google


Dura campaña la que está realizando Ask en el reino unido en contra del monopolio de Google dentro del mundo de los buscadores.
La imagen del metro te lleva a Information Revolution, una web propiedad de ask donde ponen a caldo a Google. Dije ponen? , debería decir, ponían. Porque tras “destaparse” el tema han preferido rebajar un poco el tono.
Si buscamos en ask uk [google] vemos como han añadido un anuncio sobre la campaña. Ahora también aparece si buscamos [msn] o [yahoo]. Aunque la campaña iba dirigida claramente en contra de google.

Sabías que más del 75% de las personas del Reino Unido utiliza únicamente un buscador para encontrar información? El mismo buscador. El buscador más grande. El buscador más popular.
Si esto sigue así, Quién sabe que podrá ocurrir? Una compañía podría eventualmente controlar el acceso a toda la información de la Web! Controlar tu mente sería únicamente el primer paso! Luego te tendrán a ti. Todo tan sencillo…….

Como decía, ya han dulcificado la “web denuncia”, eliminado ciertos contenidos, añadido un multibuscador e informan que efectivamente ask está detrás de la campaña. Algunas de las frases que aparecían en un principio:

– You are not an information droid
– Stop accepting popular information, demand relevant information
– Know what’s really out there
– Stop getting just popular information, demand all the information
– The best arent always the most popular
– 5.7 million results can be wrong
– Start using a search that gets you closer to the right information
– Click here to visit the place which controls 75% of the UK’s information
– Imagine if every book you read had to come from a bestsellers list
– Imagine if all the music you listened to had to be in the top 10
– Evolve your search has evolved

Uno de los directivos de Ask explica que todo esto forma parte de una campaña más amplia que incluirá spots televisivos y que tiene un tono gracioso. Que en ningún caso quieren ser negativos con google y que solo quieren “despertar a las personas que utilizan google”.

4 pensamientos en “Campaña viral de ASK en contra Google

  1. En cierta manera sí son una secta. La secta del buen rollito (falso), del somos los mas guais, y mira como molamos. Lo malo es la cantidad de pelotas que tienen en España.

  2. Pues lo cierto es que tienen mas razon que un santo, y lo mas cierto aun es que estas iniciativas deberían de salir de la propia red, esa que tanto dospuntoceros se apunta, el monopolio de la información está prohibido, y el del acceso a la misma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*