Los 10 factores de posicionamiento más importantes en el 2007

Según un estudio realizado por seomoz entre algunos seos conocidos, estos serían a día de hoy los 10 factores más importantes relacionados con el posicionamiento en buscadores:

1. Uso de keyword en el Title (4.9)
2. Popularidad (enlaces) global de una web (4.5)
3. Anchor Text de los backlinks (4.4)
4. Estructura interna de los enlaces (4.1)
5. Edad de una web (4)
6. Relación temática de las webs/páginas que te enlazan respecto a tu keyword (3.9)
7. Popularidad (enlaces) de una página dentro de la comunidad temática (3.9)
8. Uso de keywords en la página (3.9)
9. Popularidad (enlaces) globales de página/web que te enlaza (3.7)
10. Relación temática de las páginas que te enlazan (3.6)

Han comparado esta encuesta con una similar que realizaron en el 2005. Destacan la revalorización de la denominada “Global Link Popularity”, poniendo como ejemplo lo que sucede con la Wikipedia y otras “autoridades” que dominan las serps.
Señalan también como ha desaparecido el “Tema principal de una web” de la lista, y comentan como ahora mismo grandes “autoridades” se posicionan realmente bien para términos que no están relacionados con su temática principal.

Podeis leer el interesante estudio completo.

También lo comenta davilac.

21 pensamientos en “Los 10 factores de posicionamiento más importantes en el 2007

  1. Señalan también como ha desaparecido el “Tema principal de una web” , con esto quiere decir que ya no se le da tanta importancia a la “vecindad” verdad?

  2. Emmmm no. Quiere decir que antes una web sobre futbol tenía más complicado aparecer para búsquedas relacionadas con medicina y ahora esto “está cambiando”.

    Pero una cosa no quita la otra, la vecindad temática es un factor que aparece listado varias veces (de diferente manera) en ese top.

    Es una pequeña contradición. La temática es cada día más importante pero muchas webs rankean alto para temáticas que no son exactamente la suya.

    En fin, que quieren decir que muchas veces la popularidad global le gana la partida a la relación temática.

  3. Significa esto que Google no quiere webs demasiado especializadas?

    Esto me recuerda al tema del “exceso de stock” de algunas webs, sobre todo especializadas, que les impide tener un buen “precio por click” en AdSense.

  4. adseok, Google tiene que conjugar (para una búsqueda) el valor que da a webs importantes con la que adjudica a las webs temáticas. No es sencillo…
    Qué es más relevante, un artículo sobre posicionamiento en El País o un post de este blog sobre el mismo tema?

    OT: se parece mucho tu post al mio 😉

  5. Dices: “Señalan también como ha desaparecido el “Tema principal de una web” de la lista, y comentan como ahora mismo grandes “autoridades” se posicionan realmente bien para términos que no están relacionados con su temática principal.”

    Je, je, que se lo pregunten a Ismael El-Qudsi lo que le ha pasado con habitaKuo 😉

  6. La lógica sería que en tu blog, pero teniendo en cuenta los factores anteriores (quizá sin contar con los enlaces al artículo) el artículo en El País tendría más relevancia para Google.

    Backlinks El País: 52.100
    Backlinks Telendro: 936

    Alexa El País: 626
    Alexa Telendro: 22299

    En cuanto al artículo, es un buen resumen del de Seomoz, aunque en cualquier caso es un honor parecerse al Telendro :-).

  7. Hola, estoy de acuerdo con la “vecinidad” jej!, muy buen resumen!, lo unico que no me termina de convencer es que sigue siendo una “encuesta”, sería buenisimo tener algo mas experimental.. 🙂

    Salu2
    Vic

  8. Fijaros que de los 10 puntos, 4 podríamos considerarlos como factores internos (on the page) y 6 como factores externos (off the page). Entoces este estudio convierte a el off the page en más importante que el on the page? que os parece? Yo opino que la importacia del SEO ON-OFF es de un 60%/40% a favor del ON…

  9. Pingback: » Factores SEO externos vs. internos3wMK.com

  10. Pingback: Com » Cómo salir primero en los buscadores

  11. Pingback: Blog Informático » Factores más importantes del posicionamiento

  12. Hola Cay, mandaste el comentario al post que no era…

    Elimino (por norma) todos los enlaces a las webs del concurso porque muchos concursantes no respetan nada.

    El idioma por supuesto es importante en el posicionamiento. Idioma del documento, de los anchors, del dominio, del alojamiento, de las páginas que nos enlazan, del buscador, del idioma de la búsqueda…

  13. Los de Onetomarket, no sabéis castellano o que?

    Aún recuerdo la entrevista de trabajo SEO que me hicisteis hace un año, rechazada por no saber perfecto ingles, aún me estoy riendo XD

  14. Pingback: Marketing Interactivo y Nuevos Medios. » SEO: Experimentando los 10 factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*