Fraude en Adwords / Adsense

Cuanto era aquel % de clicks fraudulentos que nos vendía Google ?
Vemos por ejemplo en esta conocida web de almacenamiento de archivos como obligan a clickar en Adsense al usar sus servicios.

Esta web es según Alexa la #14 del mundo mundial, osease, que no hablamos de cuatro clicks fraudulentos sino de unas cuantos decenas de miles al día.

En inglés el texto es correcto “Si te interesan los anuncios haz click derecho y abre una nueva ventana para evitar la interrupción de la subida de archivos”.

La traducción al frances y al español es algo diferente:

Seguro que en Google España ni se han dado cuenta que esa y otras muchas webs están con un CTR cercano al 100%…. seguro….
Por algo la gente que conoce un poco el funcionamiento de Adwords/Adsense pasa bastante de anunciarse en la bonita red de anunciantes de google.

[Gracias Alejandro]

21 pensamientos en “Fraude en Adwords / Adsense

  1. Ferran, yo veo el aviso cuando subo un archivo.

    Eugenio, está claro que si no clickas no pasa nada. Ocurre que a esos sitios se suben archivos muy grandes, que tardarán lo suyo en subirse. Mientras rezas para que llegue todo correcto ves ese mensaje, y que haces? clickar por miedo.

    No es un error de traducción, hablamos de mucho dinero y de una web que según alexa tiene más visitas que ebay o blogger .

    Lo del error de traducción es una excusa para que sus amigos de google no sean malos con ellos, que no lo serán porque se reparten beneficios.

  2. Que fuerte !!

    Tengo funcionando Adwords hace poco a un cliente que le hice una página web y la verdad, me he quedado a cuadros que no banneen esa página web por eso. O hay alguna forma de avisar a Google de eso?

    Quizas Telendro, si enviar justo este post a Google diciéndoles tu caso, quizás tomen medidas, que te parece?

    Un saludo 😉

  3. Si eres anunciante de AdWords es tan simple como decirles que esa página está cometiendo un fraude y a ti te está afectando directamente, por lo que incluso podrías emprender acciones legales contra ellos

    Eso no es lo mismo que quejarse como un visitante cualquiera que ha visto un fraude

    De hecho google es el primer afectado en estos casos de fraude

  4. Hola, desde mi opinion es una frase malintencionada, pero lo que deben querer decir es que si haces click sobre la publicidad se va a interrumpir la descarga (al irse a una pagina nueva) y que si te interesa la abras haciendo click con el boton derecho para que se abra en una pagina nueva. Supongo que esta sera la justificacion del sitio, aunque, el texto es bastante confuso y creo que escrito con la intension de serlo.

    Es mi humilde opinion.

  5. Pingback: MegaUpload y los clicks fraudulentos | PuntoGeek

  6. Ferran, no sé donde, pero en aĺgún sitio de las normas de AdSense se dice que no puedes incitar a clickar (y menos con engaños fraudulentos, entiendo yo)

  7. Antes ganaban dinero con los dialers, ahora se pasan al adsense. Existe por la red una creciente cantidad de blogs pseudo-comerciales que utilizan sistemas similares al que comentas telendro. :-/

    Mmm, hablando de google, qué pensarán de ésto? 😉

  8. Yo no veo la mala intención pero me parece muy fuerte que Google no les haya dado al menos un aviso. Me da pena pensar en la cantidad de euros en publicidad que se habrán ido por el desagüe por culpa de estos clicks de personas con cero interés, acojonadas porque piensan que se les va a interrumpir la descarga… lol

    Por cierto, el tema que comenta Belami es dudoso. Hasta qué punto incita al click? Google de momento está siendo muy permisivo con estas cosas. Ahora, lo que está claro es que a muchos les encanta buscar el límite justo de la norma.

  9. No había visto ese hilo, pero si, parece que llevan mucho tiempo con el mismo tema y visto lo visto no parece que ni que Google tenga demasiado interés ni que la empresa esta tenga mucho miedo. Sigue todo como antes.

  10. en ningun momento dice que hay que hacer click, se refiere a que si ves la publicidad, la abras con el boton derecho por que de lo contrario se interrumpe la carga ya que se abre en la misma pagina…. es con doble sentido la cosa… pero no infringen para nada las politicas de ADsense, saludos.

  11. Yo he escrito varias veces desde mi cuenta de adwords sobre dominios carentes de contenido salvo una link farm y tres bloques de adsense(no era una pagina de parking). Y pasado mas de 8 meses siguen funcionado asi que no os rasgueis las vestiduras. Posteriormente mirando el whois he visto que es de un tio que tiene cientos de dominios(No es Mr Blanco o Ferran), asi que debe de ser un cliente gordo de Google y no le deben de querer importunar.
    Es sencilla la solucion no usar anuncios en contenido. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*