Leerías tu propio blog?

Un buen test para saber si estás haciéndolo bien con tu blog o no.

Ponte en el pellejo de tus lectores y pregúntate a ti mismo:

1. Es este blog único? Ofrece este blog alguna información que no puedo encontrar en otro lugar?
2. Es original? Ofrece opinión personal en vez de regurgitar o hacerse eco de opiniones ajenas?
3. Es este blog esencial? Si elimino hoy la suscripción a este blog, que me perdería?

Toma 10 posts al azar en tu blog (el segundo, el 12º, 22º, 32º….) y léelos. Imagina que fueran de otro blog, si esto fuera todo lo que este blog ofrece, seguirías suscrito a el?

Si no encuentras nada interesante, novedoso, útil …. mal asunto 😉

Leerías tu propio blog, o dejarías de leerlo?

Este post es una copia de este de SEJ.
(todos deberíamos mirarnos al ombligo un poco)

26 pensamientos en “Leerías tu propio blog?

  1. Solo considero esencial el punto 2, aportar algo de forma personal. Contenido unico y esencial me parece mision imposible.

    Por cierto, a quien le importa la calidad de mi blog? Internet es de acceso publico, no te hacen examen de admision. Si quiero crear una mierda de blog, quien tiene derecho a no dejarme hacerlo? No lo leera nadie, y ya esta. Si quieres escribir un blog, hazlo. Aunque no sea ni unico, ni original, ni util, ni esencial.

  2. Antes de hacerte esas preguntas debes tener claro, para que tienes el blog. Si lo tengo para mi y mis pajas mentales, o para recopilar información para mi, para que me voy a plantear esas preguntas?

  3. darkj, esto es como todo, si tienes tiempo (y algo de dinero) puedes publicar un libro, hacer un disco, una película…. eso si, si es solo tu dinero 😛

    Nadie te cuarta el derecho a hacer un “mal producto”. Además, quién juzga si es bueno o malo?

    Estoy de acuerdo contigo:
    “Si quieres escribir un blog, hazlo. Aunque no sea ni unico, ni original, ni util, ni esencial.”
    Añadiría, “y si quieres que te lean, cúrratelo.”

    Cesarob, es lo de siempre, este blog también es en parte para mi. Si lo escribo no lo olvido. Pero para eso solo siempre puedes mantenerlo privado.
    Aquí no se habla de esos blogs personales e íntimos (que suelen ser siempre bastante más originales), aquí hablamos de esos millones de blogs que se hacen para ser leídos por otros.

    Si una película solo gusta a una persona quizás el autor se sienta satisfecho. Si a un blogger le satisface escribir aunque no lo lean, adelante.
    Pero si tu intención es tener lectores y no los tienes, quizás deberías preguntarte las preguntas del post, o no?

  4. Me parece un buen ejercicio para por lo menos, mejorar.

    Coincido en que el segundo punto es el más importante: la opinión o el toque personal, es lo que hace que leas a unos u otros (en el caso de blogs temáticos, más todavía)

    Estoy lela, no entiendo los cuadros 😉

  5. Yo todavía no entiendo cómo hay personas que no sólo me leen sino que además comentan en mi blog (lo cuál que para mí es un gran honor y un regalo que no merezco).

    Eso sí, respondiendo al tema de este post, preferiría mil veces leer los blogs de otros (como el de Telendro 😉 ) antes que el mío.

  6. En mi caso escribo mi blog por vicio, ya que lectores no tengo muchos, aunque si que he conocido a 4 o 5 de ellos muy majos. Y desde que Firefox tiene corrector ortográfico no tengo la mala costumbre de reelerme mucho 🙂

    Pero creo que si quieres tener un Blog con repercusión los consejos que das en este post son muy buenos.

    Creo que el punto 1 y el 2 se pueden conseguir más o menos. Pero el punto 3º es la madre del cordero, si consigues que tu blog sea esencial, que cree opinión, aunque sea sobre la cría y el apareamiento de los caracoles arrasarás.

  7. Bueno…

    Para reflexionar un poco sobre cuán interesante podría ser nuestro blog, está muy bien realizarse esas interrogantes.

    Yo escribo porque necesito exponer todas esas ideas que se me vienen a mi cabeza, necesito un espacio donde pueda escribir todo aquello que he aprendido gracias a mi prueba > error, sacar todo de mí respecto a la informática e internet, claro está. Así este equivocado, es MI ESPACIO LIBRE donde YO soy el administrador y puedo escribir lo que a mí se me venga en gana. De hecho, es a eso lo que se refiere un blog.

    De leerme a mí mismo… Hmmm, es una táctica al momento de la redacción, pues siempre hay algo que acomodar para que tenga más coherencia o relación todo el contexto.

    Pero, normalmente, leo otros blogs (online, telendro, davilac, com, genbeta, etc.). El mío no lo leería tan frecuentemente. 😆

  8. Creo que la mayoria de los que escribimos un blog tambien nos leeriamos, aca nadie esta obligado a escribir, eso es algo muy bueno, todos (o la mayoria) lo hacemos con gusto, por que nosotros queremos, y no por que nos obligan o tenemos a nuestro editor esperando un buen post todos los dias…y como todas las cosas uno no le puede gustar a todo el mundo…pero siempre hay alguien que comparte nuestro mismo interes…

    salu2

  9. jajaja, realmente es un buena pregunta, yo cuando lo vi asumi que la coloco por ser simbolo de virtud, pero la realidad solo la sabe telendro asi que responde!! 😀

  10. Uhmm, todo el mundo leería su blog si el autor fuese otro. Aunque sólo fuese por aquello de… si piensa como yo, comete los mismos errores que yo e incluso si hasta tiene mis mismas debilidades. 😛

    Ahora bien, la calidad no se puede medir por la cantidad de lectores, sino por la “calidad” de esos lectores. Y como eso no se puede medir, es difícil saber si un blog merece o no la pena. 🙂

  11. Los cuadros no tienen ningún misterio oculto 😛
    Hablábamos de la originalidad y puse una copia de un cuadro para ilustrarlo.

    No todo el mundo leería su propio blog, porque hay cientos de miles que no añaden nada propio en lo que puedas identificarte. Si pone el youtube de turno, el último modelo de ipod, el gtatwitter tool o el banner de gagarin, si no le pone algo de sentimiento en alguna entrada el blog no dirá nada ni al mismo autor.

    Estoy de acuerdo en que la calidad no es algo fácil de medir. Hasta la peor de las películas puede gustar a alguien. Que tenga muchos espectadores no quiere decir que sea buena, ni todo lo contrario.

    En fin, que se puede trazar una frontera. Si el autor de un blog pone algo de si mismo en él, podrá ser más o menos interesante para muchos o pocos, pero si un blog es un cortapega impersonal la calidad normalmente brilla por su ausencia.

    Otro test que podría hacerse sería:
    Tu blog lo podría hacer otra persona sin que se notara tu ausencia?

    Si la respuesta es si, entonces mal andamos.

  12. Es interesante, el tema da para largo, mismo para la publicidad online, siempre es mas efectivo pautar publicidad con un sitio especializado y estrechamente relacionado con lo que queres “vender” con visitas de calidad a diferencia de uno con miles y visitas que llegan al sitio medio de casualidad.

  13. Pingback: » Tu Leerías tu propio blog? » Blog.mundoalreves.com

  14. “Tu blog lo podría hacer otra persona sin que se notara tu ausencia?”

    Tampoco creo que sea la pregunta correcta. Quizas mejor preguntar:

    Hay blogs creados automaticamente que son mejores que el mio?

    Si un bot puede crear un blog a partir de feeds ajenos, y ese blog es mejor que el tuyo, deja de escribir, contrata al bot, y dedicate a promocionar el blog para captar visitantes a los que obliges a pinchar en tus adsense.

  15. “Tu blog lo podría hacer otra persona sin que se notara tu ausencia?”

    Estás regalando ideas de link baiting?

    MENÉAME: “A List le presta su blog a otro una semana y ni cristo se entera”

    🙂

  16. Muy buena Oscar 😛

    Seguramente en el 80% de los blogs listados en esas super listas de blogs populares, si sustituimos a sus autores “por un negro” sus lectores no se dan ni cuenta.

    No creo que merezca la pena un menéame de esos, a nadie le gusta ser prescindible (y menos que otros lo sepan).

    Ya puestos a liar el menéame usamos el tema que comenta darkj y titulamos:
    “Deja su blog en manos de un bot y sus lectores no se dan cuenta”

  17. Buena pregunta: “Tu blog lo podría hacer otra persona sin que se notara tu ausencia?”

    Yo podría hacer el tuyo… y nadie se daría cuenta. 😛

    Pero a la inversa no… jajajajajajaja. 😛

  18. Me parece que si alguna red de blogs hiciera este test tendria que cerrar. Pq el numero de post con Via: es altamente superior al contenido propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*