El nuevo algoritmo de Ask : Edison


El buscador Ask está preparando el lanzamiento de un nuevo algoritmo para su buscador bajo el nombre en clave Edison. El nuevo algoritmo será una combinación de Teoma y Direct Hit, dos tecnologías de búsqueda compradas por ask hace algunos años.

Direct Hit utiliza los datos de clicks para determinar la relevancia en el ranking. Cuantos más clicks, mayor popularidad, más alto rankearía una página.
Teoma utiliza su conocido sistema de “hubs y autoridades” para determinar la relevancia.

El algoritmo Edison será una modernización de ambas tecnologías y se sumarán a otras tecnologías que llevan tiempo estudiando en Ask. Además, el anuncio de la próxima aparición de Edison (en los próximos meses) viene acompañada de mejoras de hardware para conseguir aumentar la velocidad, frescura y calidad de los datos.

Siempre es bueno ver novedades, veremos que tal sale Edison. Algunos agoreros ya hablan de bots de clickado automático….. seguro que los chicos de ask ya habrán pensado en eso.

La nota de Ask sobre el tema
Más sobre el tema y últimas patentes de Ask

16 pensamientos en “El nuevo algoritmo de Ask : Edison

  1. Pero si se tienen en cuenta los clicks, los de arriba siempre serán clickeados más veces y los de páginas más abajo nunca serán clickeados aunque sean mejores webs. Habrá cada vez más diferencia entre ellos y al final siempre saldrían los mismos, no? Supongo que esto también lo tendrán en cuenta, pero a mi me da la impresión de que no es un buen método el de Direct Hit.

  2. Ya, yo también lo había pensado, pero aún así discrimina mucho a las webs que no salgan en las primeras posiciones. No me parece buen método, además que habría que empezar a probar con los title de las páginas para incitar a los usuarios a entrar, así aumentaríamos ese CTR. No sé, no lo veo buen método.

  3. Hay muchas formas de mejorar el tema de clicks, aunque siempre será vulnerable y tendrá que ser solo una parte del algoritmo global.

    – Se pueden añadir páginas a las serps para ir viendo su comportamiento. No quiere decir que siempre tengan que estar las mismas.

    – Se puede usar para afinar el tema de autoridades.

    – Esta tecnología no solo media clicks, también tiempos en páginas, posiciones relativas….

    No creo que el tema de clicks sea la base del algoritmo, eso ya se intentó y no funcionó. Se supone que intentarán usarlo como parte del conjunto.

    También comentar que Direct Hit utilizaba los datos de clicks de HotBot para determinar su ranking, de modo que no era un sistema retroalimentado viciado.
    Recordemos, Direct Hit se lanzó en el 95 (ha llovido bastante desde entonces) y Ask lo compró en el 99 (para guardarlo en un cajón).

  4. Esta tecnología no solo media clicks, también tiempos en páginas, posiciones relativas…

    Eso sí es una muy buena idea y realmente así sabrás qué relevante es la página para el usuario.

  5. Ya no puedo con el spam, y cuando akismet acumula más de 200 ya no los puedo revisar. Los elimino directamente (aunque normalmente lo normal es que no llegue a esa cantidad y los revise).
    Supongo que meterías 3 enlaces (o más) y por eso no se publicó directamente.

  6. Pingback: Seo Profesional » Reunión SEO - Tu blog de Posicionamiento Web, Diseño Web, Hosting y Dominios

  7. Pingback: RobertoHerrero.net: El poder mediático de Google

  8. Pingback: MM » Posts que merecen links 2

  9. Pingback: Bitelia » Ask.com actulizará su motor con Edison

  10. Pingback: » El nuevo algoritmo de Ask vienen además con publicidad contextual - SimDalom WyP Blog sobre comunicación, diseño y tecnología.

  11. Pingback: Fall in Blog » El personaje de este año no eres tú…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*