El mal uso del nofollow

el mal uso del nofollow

La imagen muestra algunos de los desastrosos usos que por error, por equivocación o por desconocimiento se dan con el famoso nofollow.

Algunos ejemplos:

1.- Kriptópolis es una web muy conocida sobre “Criptografia y privacidad, ciberderechos, seguridad en Internet, identidad electrónica, software libre y propiedad intelectual”
Por cierto, utiliza Adsense, Analytics, Reinvigorate, JS Alexa….
Jejeje, privacidad para sus usuarios ante todo 😉
El caso es que todos sus enlaces (salvo menús), tanto salientes como internos, tienen un bonito nofollow.
Esto quiere decir que Kriptopolis no da “su confianza” (ni otorga valor) a ninguno de los enlaces.
Algo muy similar le ocurría a un nuevo blog de unas de esas redes que ahora abundan, aunque en este caso evitaba incluso su indexado (de nada Edu 😉 )

2.- Otro de los ejemplos se refiere a los webmasters que saben de que va el nofollow y lo añaden a webs que recomiendan. Un extraño uso del nofollow….

3.- Del mismo tipo que el anterior es aquellos webmasters que ponen nofollow a muchas de sus páginas internas. Muchos de ellos pensando en la botella de pagerank, que creen que se vacía con los enlaces…..

4.- Por último están aquellos webmasters que desconocen absolutamente lo que significa el nofollow y por A o por B lo tienen añadido sin su conocimiento. Hace unos meses, por algún error, a miles de millones de blogs de Blogger se les añadió un bonito nofollow. Quienes se han dado cuenta (el 0,000001%) lo han eliminado. Otros no han tenido tanta suerte y sus blogs nunca serán indexados por los buscadores.

Ya ni hablamos del tema recurrente del nofollow en los comentarios, que es un tema tabú 😛

Eso si, ya sabemos que ahora hay mucho menos spam gracias al nofollow.

11 pensamientos en “El mal uso del nofollow

  1. Creo que Kriptópolis usaba Drupal y hasta donde yo sé Drupal no añade Nofollow por sí mismo a nada de nada…

    Supongo que no te puedes liar a putear pero weno… que lo del desconocimiento del artista lo puedes descartar… y tal 🙂

  2. Si, usa Drupal.
    No creo que en Kriptópolis estén al tanto de esto….

    Mirando un poco, veo que es cosa del CMS (o algún plugin*). Podemos ver que en la web oficial de Drupal ocurre tres cuartos de los mismo. Así que bueno, supongo que será algún error que hará que los mil millones de páginas que utilizan Drupal (y lo tengan actualizado) tengan este problemilla….

    drupal y el nofollow
    *No ocurre en todos, por ejemplo en Drupal Hispano no ocurre. Así que podría ser algún plugin relacionado con el nofollow.

  3. Si, va a ser cosa del drupal + cierto módulo, quizás sea el módulo Comment, para comentarios. Mi hipótesis es que al activar nofollow para los comentarios lo añade a todo el sitio.

    Error 500 también usa drupal y no tiene nofollow. En la cabecera tiene un bonito: meta name=”robots” content=”index,follow” 🙂

  4. Hacía falta nombrar webs? te daré una lista de mis webs para que NO las publiques jajaja, dais miedo :P. Dejemos a cada uno que use la política que crea correcta sin necesidad de usar los blogs para promocionar o destrozar la imagen de un webmaster o web. Es mi opinión, hay veces que se puede evitar ;).

    saludos

  5. Miguel, no creo que explicar lo que considero un fallo en una web destroce su imagen.
    Es más, poniendo un enlace podrían darse cuenta de lo que ocurre, de lo que seguramente no son conscientes, y corregirlo (si así lo estiman oportuno). Así que todo lo contrario, me tendrían que agradecer que los nombrase 🙂

    Por cierto, de las otras dos webs de las capturas no puse quienes son. Una de ellas no se indexará nunca…. y seguramente no porque no quiera el blogger.

  6. Yo uso Drupal y el nofollow es una opción que debes activar en la configuración y por defecto no lo lleva que yo sepa y tengo unas cuantas.
    Enhorabuena por el artículo.

  7. No es una botella que se gasta pero el propio Cutts ha recomendado en su blog usar el nofollow para estructurar los contenidos de nuestras páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*