El guión bajo actuará como separador de palabras

Si hasta ahora (en Google) el guión medio era tratado como separador de palabras y el guión bajo no (Matt recomendaba el guión medio), de ahora en adelante esto cambia. Según anuncia Matt Cutts (vía), en breve Google tratará tanto el guión medio (-), como el bajo (_) como separador de palabras.

Hasta ahora si usábamos posicionamiento-buscadores google identificaba ambas palabras por separado, mientras que posicionamiento_buscadores lo interpretaba como posicionamientobuscadores (una sola palabra).

Este cambio afecta principalmente a las urls de los documentos, que tampoco es que sea un parámetro con demasiado peso en el algoritmo. De todos modos, cuando suceda el cambio veremos hasta que punto es importante. Cómo? fijándonos en los cambios que se producirán en las serps y si las urls con guión bajo sufren una mejora en sus posiciones.

Matt Cutts también comentó algunos otros temas en el wordcamp. Salvo este punto que comentamos, el resto no dicen nada nuevo o por lo menos hay que tomarlos con más prudencia:

– Google trata igual a las urls con parámetros en la urls que las “estáticas”. Siempre y cuando no aparezcan más de dos o tres.

– Google no presta atención a la distancia de un documento respecto a la raiz del dominio (número de directorios). Trataría igual a telendro.com.es/1/2/3/sadasdfkj/adf.htm que a telendro.com/adf.htm
Dice Matt que se rumorea que en Yahoo y Live si pudiera ser importante este aspecto.

– La extensión de los documentos es indiferente para google. De modo que da lo mismo usar .php, .html, .htm, .asp, .aspx, .jsp etc (no usar el .exe)

– Google no tiene acceso, aún siendo registrador de dominios, a información especial que pudiera usarse en su algoritmo. No dice sin embargo si se usan los datos del Whois.

– Para que un blog forme parte de las fuentes de Google News, uno de los requisitos es que el blog tenga más de un autor.

6 pensamientos en “El guión bajo actuará como separador de palabras

  1. Buen cambio. En cualquier caso yo entendia que cuando se utilizaba el _ y se consideraba una sola palabra entraba el juego el corrector ortografico de forma que Google acababa separando las palabras.

  2. Interesante que hayan decidido homologar el asunto de los guiones…
    Eso fue tema de “polémica” varias veces entre los mismos SEOs.

    Muchas gracias por mantenernos al tanto!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*