Mi foto en la revista MGZ

Magnoliart ha publicado el segundo número de su revista MGZ (pdf).
Tuve algún problema con los tiempos y mandé mi respuesta apresuradamente en el último momento.
Será por esas prisas que no pude aportar ninguna joya, con tiempo seguro que hubiera podido legar a nuestros nietos perlas como las de mi amigo Javier Casares (Aka Gurú & Search Evangelist):

Muchas de estas empresas se basan en conseguir enlaces, cuando el secreto es la indexabilidad y disponer de unos contenidos interesantes, al menos a medio-largo plazo.

La gente está ofuscada queriendo conseguir enlaces, que es importante, pero perdiendo de vista que en un par de años los buscadores de tercera generación se basarán en extraer lo que el usuario pregunte y centrarán sus esfuerzos en conseguir sitios de la red importantes y que den respuestas, y no los que tengan muchos enlaces.

El resto de la revista no la he leído aún. Si alguien puede hacerme un resumen (de la seguro interesante entrevista) a conocidos bloggers, que haga uso de los comentarios.

38 Comentarios en “Mi foto en la revista MGZ”

  1. alex dice:


    Eres un cabrón de cuidao :P

  2. Danny Sullivan dice:


    who is Javier Casares?

  3. Txoldi dice:


    cerdo asqueroso, y yo buscando la foto….

    Como siempre te metes con casares yo te pondré un texto en el que tiene toda la razón:

    “Así que el problema es el de no haber un estándar real de qué es lo que ha de hacer un optimizador”

    sino dime porque le han llamado para saber su opinión

    por cierto, como llevas lo que hablamos?

  4. El Telendro dice:


    Alex, no te ha gustado mi “foto” sobre la situación del posicionamiento en España? ;)

    “Mister Sullivan”, no seas malo con el Gurú. Javier, siento ser tan maloso contigo, es que eso de autoproclamarse gurú queda fatal….

    Txoldi, un optimizador optimiza, no? :S

  5. GONZO dice:


    Cuando funcionen los buscadores de tercera generación, todo el mundo construirá las webs en forma de resolver preguntas o informaciones, y entonces volverán a quedar primero los que más enlaces tengan.

    aka GONZO Evangelist.

  6. Carlinhos1976 dice:


    La duda que tengo es si ese rimbombante título de “Guru & Search Evangelist” se lo ha puesto él o lo ha dado la revista. Desde luego que, si se lo ha puesto él, está un poco feo. Hay que ser un poco más modesto, jolines.

    Por cierto, muy buena la foto, Michel ;)

  7. Miguel dice:


    Telendro, de apellido Michels…no te metas tanto con Casares, al fin y al cabo ha dado su opinión sobre el mundo SEO en España sin ceñirse a lo preguntado.
    Para cuando una charleta SEO juntos? Demostraríamos que pertenecemos a ese 5% de buenos ponetes SEO?

  8. emili dice:


    Pues que quieres que te diga. Le he dedicado 10 minutos y me ha parecido una revista en la que todos quieren mostrar lo guapos, “cool” y superlistos e importantes que son. Entre eso y el superdiseño, el contenido parece lo de menos.

    Por cierto Michel. Al menos Casares (y los otros) dan la cara y ponen su foto ;)

  9. UnSEOCualquiera dice:


    Si el referente en el mundo SEO tiene que ser Casares, apañados vamos, entre el y los grandes artículos del Pais que siempre nos trata tan bien, vamos de culo.

    Y yo me pregunto, un sector que está totalmente desestructurado, que lo mejor que se ha “sabido” hacer para intentar poner un mínimo de orden es importar lo que hacen en yankilandia (lease SEMPO España) y encima lo hacemos mal, que se denomina o autodenomina (aun no esta claro) “Guru” a un señor que el mejor argumento para vender un libro es decir que los SEOs somos unos mentirosos y unos chorizos, y lo peor no es eso! lo peor es que fue una vil y burda fusilada de SEOBook, en el texto, en el diseño y en todo! asi qeu, encima no es ni original…

    Que esperamos? Algo original y fantástico? Casares no ha dicho nada nuevo, es más, no ha dicho nada que no haya leído antes en los foros y blogs americanos que es de lo que vive, de transcribir y traducir, por tanto, pocas cosas nuevas bajo el sol, señores, muy pocas, y el que pensamos que las puede traer, es el que menos sabe siquiera donde buscarlas.

  10. El Telendro dice:


    Carlinhos, lo de Gurú se lo ha puesto el mismo. De todos modos, Casares seguro que se pasa por aquí e igual nos lo explica mejor.

    Miguel, me meto más que nada por la tontería esa del gurú. Eso quiere decir que sus opiniones son cuasi sagradas….y a mi cuando me hablan de cosas sagradas me entra la risa….
    Sobre sus palabras en concreto, el tiempo le dará o quitará la razón ;)

    Y lo de las charlas… no son lo mio. Ya me puedes poner a mi también entre ese otro 95%.

    Emili, en eso de la foto tienes razón. Algunos dan la cara y otros somos unos cobardes criticones. Eso también hay que valorarlo.

    Yo también me leí la revista. Lo de Ikea, publicidad en pruebas, comentarios, trolls…. es ya de cachondeo. Estará destinado a los nuevos interneteros, porque el resto hemos escuchado esas batallitas unas mil veces.

  11. Ismael El-Qudsi dice:


    Michel:No seas malo, al menos Casares pone su foto, es que un guru sin foto no es guru :)

    Pero mas delito tiene mi amigo miguel Orense:
    “… Para cuando una charleta SEO juntos? Demostraríamos que pertenecemos a ese 5% de buenos ponetes SEO?

    Gente sin complejos, eso si, 2.0

    Saludos a todos.
    Ismael – Live Guru

  12. Javier Casares dice:


    Jajaja… Lo de gurú no es que me lo pusiera yo, me lo comentó una persona, busqué la definición para cerciorarme (persona a quien se le reconoce autoridad intelectual) y me hizo gracia… yo no me considero un experto en temas de SEO, aunque la gente me lo dice y supongo que de ahí a ejercer como tal… supongo que en el fondo, lo que acaba contando es la experiencia que tiene uno en las cosas (sabe más el demonio por viejo que por demonio).

    Con respecto a lo que digo en el artículo, sí, tal vez me equivoque… dentro de 2 o 3 años lo veremos… por ahora lo que empecé a decir hace cosa de 1 año, se ha ido cumpliendo, así que, por mi parte, voy a seguir comentando y explicando lo que creo que será el futuro… tal vez me equivoque en las fechas, pero creo que no en el fondo ;)

    Y bueno, no sé si queda alguna cosa más… si la hay, encantado de contestarlas :)

  13. El Telendro dice:


    Ismael, que no sea malo yo? y tu que andas soltando dardos envenenados? :P

    Javier, me alegro que contestes (a pesar de mi tono cabroncete habitual) :)

    En cuanto a lo que dices del artículo, como ves no estoy de acuerdo con tu planteamiento. Pero no hay nada más aburrido que todos opinando lo mismo. Está claro que quien no dice nada no se va a equivocar, así que en un par de años volvemos por aquí y vemos que tal fueron tus predicciones. De todos modos, no crees que una empresa tenga que esperar dos o más años a esos super buscadores 3.0 para conseguir posicionamiento es demasiado esperar?

    Y lo de gurú…. no se, a mi de verdad que me suena fatal, y no por ti, cualquiera que se autoproclamase gurú me lo tomaría igual. Un Gurú no necesita firmar como Gurú…. un gurú es más que un experto, es casi un profeta, alguien cuyas ideas deben ser respetadas por ser quien es. Que no seré yo quien diga que no pudiera ser tu caso (…), lo que veo extraño es que uno mismo se ponga esos galones.

  14. Javier Casares dice:


    A ver, una cosa es lo que yo explique, y otra lo que yo haga… está claro que hoy en día lo que hay es lo que hay, pero cuando alguien me pide que le explique sobre SEO y demás, le explico lo que hay ahora y lo que está por venir.

    Lo de que en 3 años la “tecnología” cambie… bueno, seguro que si Ismael le pregunta a los que están en I+D de Microsoft le pueden contar cosas que yo cuento… al fin y al cabo, yo estas cosas las cuento no porque me las invente sino por tener “cerca” a Yahoo! Research, que hace unos meses me contaron cosas muy interesantes en cuanto a lo que se está trabajando…

    De todas formas, como sabía más o menos por dónde iba a ir todo el mundo en los textos que íbamos a enviar a la revista, pues pensé que sería mejor darle un punto de vista “diferente”, lo más real posible y viendo al futuro… yo intento combinar lo que todo el mundo aplica con las cosas de futuro en algunos de los sitios míos y de gente que me consulta, y por ahora todos dicen que les va bien… así que yo no seré el que les diga lo contrario :)

    Y lo de gurú… bueno, si te sirve, me lo puse finalmente porque un día me llegaron mis tarjetas de visita y tras unas conversaciones en plan de coña sobre el tema, pues acabaron apareciendo y al final se ha quedado… Como decía, yo no me considero ningún gurú, porque en el mundo SEO hoy en día no lo es nadie, excepto la gente que trabaja actualizando los algoritmos, que son los que se saben las fórmulas matemáticas… yo me limito a explicar lo que hay, aunque no tengo el poder absoluto ni nada parecido… quien lo tenga que lo demuestre :P aunque yo no me presentaré voluntario…

    En el fondo, lo que más me jode de todo el tema del SEO es que empresas que por experiencia y por lo que me han contado algunos clientes de las mismas, es que te cobres 15 o 20 mil euros por un par de documentos que es pillar los buscadores y hacer 4 consultas. No voy a dar nombres. Eso más que SEO o como lo quieras llamar, yo lo llamo estafa. Lo mismo que las empresas que te dicen que te ponen en el puesto nosequé de nosecuál buscador en 2 semanas. Bueno, eso tampoco lo considero algo normal.

    Incluso, desde hace un tiempo, cuando alguien me viene diciendo “quiero aparecer en Google por las palabras nosequé y nosecuantos” le digo: el SEO no es eso… el SEO es una estrategia global para que un sitio aparezca por la mayor cantidad de frases de búsqueda con relación a tu sitio web; yo no posiciono palabras, posiciono sitios web.

    No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero el concepto SEO que tienen muchos era el que había hace 5-7 años en la red… es como el que hace 3-4 años venía diciendo que el SEO era cambiar los meta-tags (o sea, lo que se hacía hace 6-7 años cuando me lo decían)…

    Está claro que la gente/empresas que van “al día” en la red, puede llevar un desfase de 1 año de información, y a veces te comentan cosas que sabes que hace un año hubo un cambio en el buscador de turno y tienes que explicárselo… el problema es que la gente que ahora empieza a informarse de SEO sólo quiere sobreoptimizarse por una o dos palabras… de ahí que explique que “el SEO que conocemos hoy en día dejará de funcionar en 3-4 años”.

    Lo dicho, que Ismael pregunte a la gente de I+D de Microsoft y que consulte sobre “las nuevas infraestructuras” ;) a ver qué le dicen…

    pd: joé, que comentario más largo… casi podría haber escrito un post en OJO :P

  15. Errioxa dice:


    Javier, y cursos de posicionamiento en 8 horas por 400 euros no es una estafa igual a la de las empresas de posicionamiento que tú comentas?

    Todos sabemos que dar un curso de 8 horas no vale para nada. Vas a aprender lo mismo en dos días leyendo por internet , casi nada, y en cambio hay gente que vende esos cursos. No es eso una estafa? aprovecharse de los que no saben del tema para sacarle 400 euros.

    Qué vas a contar? que los links desde la misma ip valen menos? que el título y la descripcion deben ser distintos en tu web?que debes linkar internamente tus artículos? que para posicionar en un .es debes tener ip española o .es o links españoles? Ke secretos

    Aunque la verdad que nunca fui a uno, puede que me sorprendan si asisto, pero dudo que lo haga, no pago ese dinero sólo por curiosidad.

  16. Artículo en el segundo número de MGZ dice:


    [...] Según Telendro, se me va la olla hablando del “futuro”… y por eso hemos comenzado a discutir en los comentarios… [...]

  17. rufus dice:


    Quien es Telendro? No le vi la cara, y no he oido hablar de él. No era un concuros de posicionamiento?

  18. Miguel dice:


    Isma, con mi comentario intentaba picar a Telendro para que saliese de su armario “anónimo”, algo casi imposible, por cierto. Además los datos son los que el mismo Telendro posteó en una ocasión.
    Telendro, me solidarizo contigo y me incluyo en ese 95%

  19. Javier Casares dice:


    Errioxa, efectivamente, si asistieras a alguno a lo mejor te sorprendería… hace un par de semanas estuve dando uno a un empresario que quería formar a sus desarrolladores y la verdad es que me ha dicho que pagó encantado lo que le cobré. Este empresario tenía conocimientos básicos de SEO y, a lo mejor no le enseñé el secreto más preciado, pero el hecho de estar allí, de ver sus sitios web, de orientarle hacia dónde debería ir, de revisar porqué su competencia aparecía y él no, pues ya le fue suficiente para saber el qué sí y no ha de hacer.

    Por otro lado, cuando hacía los campus OJObuscador, hubo varios con varios asistentes (incluso alguna gran corporación) y siguen contactándome para que les perfile determinados detalles que están aplicando de lo que aprendieron…

    Como digo, puede parecerte caro 400 euros por 8 horas de formación… aunque otros lo ven como no tener que gastarse 5.000 porque alguien les “toque la web” sin saber que hace y prometiéndoles el otro y el moro… yo, lo que siempre digo es que explico “lo ideal”, que en ocasiones no se puede aplicar lo que digo, pero que al menos lo que explico, si les parece bien, lo pueden aplicar, es transparente y, como digo, aprenden. Tal vez alguien que sepa de SEO no aprenda, pero a esas personas directamente les digo que no asistan a los campus…

    Además, y como le comentaron ayer a Telendro… por qué no vas tú a dar una charla, por ejemplo? Yo te invito si quieres a asistir a alguna de las charlas que voy dando de tanto en tanto… hace unos días pude ofrecer una en el ProP0rn para gente que es “100% offline” y tuve que bajar el nivel que hasta me costaba explicar las cosas, y alucinaron (y fue gratis)… Todo es cuestión de cómo lo veas…

    pd: La gente cree que 400 euros es caro, y que yo me quedo con el 100% de ese dinero, y es totalmente falso (hay que pensar como empresa) y es que, hay que pagar la sala donde se hace la charla, el desayuno, proyector, etc… que esos costes no se ven aparentemente, pero están…

  20. Danny Sullivan dice:


    Oh, is Javier Casares like a guru or what?

  21. Errioxa dice:


    Sigo pensando que no pueden aprender nada que les aporte beneficios en ese corto tiempo (8 horas), a no ser que les sirva para que les pique el gusanillo.

    Y no, muchas gracias, lo mío no es hablar en charlas. No sé dar charlas, tampoco presumo de ello. Y sí, la verdad, ya me gustaría asistir a una para ver cómo es.

    Si entiendo que no te merezca darlas por menos porque son muchos gastos, pero eso no jsutifica cobrar tanto a la gente que no sabe. Puede que se queden contentos, pero entoces mas bien será que no han entendido nada o que quiren creerse que ese dinero les ha valido para nada.

    Seguro que les viene mucho mejor un libro de esos que hiciste. Estoy convencido de que cuentas más cosas. Y si de verdad quieren aprender pues ya saben dónde ir, hay muchos foros muy buenos y muchisma información en internet. Quien no aprende es porque no quiere o porque no tiene tiempo.

  22. Lainotsu dice:


    … y la foto???!!! telendro tan bromista, pero no te provocan gracia las bromas de otros, o si?

  23. Sergio Blanco dice:


    El mundo SEO ha estado cambiando constantemente desde 1999 (año en el que yo comencé). Si te quedas en lo mismo de siempre, puedes quedarte con el presente, pero no con el futuro.
    Desde los meta-tags de Altavista, hasta la web semántica, llevamos un buen tramo ya recorrido, y lo que nos queda!
    Menos mal, porque sino nuestro trabajo se acabaría mañana y todos al paro :-)

    Por cierto, yo no daría una charla a 400 euros… me parece que el esfuero en preparalar, organizarla, y darla, vale bastante más de 400 euros.

    Nuestro problema (yo incluido) es que no sabemos diferenciar entre charlas SEO, y charlas SEO para SEO.

  24. Sergio Blanco dice:


    Ah, sobre el tema de conseguir links y demás.

    Es raro que muchos de nosotros vayamos diciendo que cada vez van a ser menos importantes (que lo serán), pero los buscadores se empeñan una y otra vez en recordarnos cómo debemos linkar, a quien, dónde obtener información, etc… son ellos, los buscadores, los primeros que nos recuerdan cada día la importancia de los links (=votos).

  25. Javier Casares dice:


    Sergio, estoy totalmente de acuerdo… efectivamente, los buscadores son, curiosamente, los primeros interesados en los enlaces, lo que hace que pierdan calidad… es decir, son ellos mismos los que se están tirando piedras, porque, si nos planteamos de forma lógica internet, sabemos que una página puede tener mucha información valiosa pero el tío que la ha hecho es un zoquete y no sabe promocionarla. Con que un buscador llegue una vez y vea que el contenido es bueno, debería promocionarla…

    Es un poco el pez que se muerde la cola, porque al promocionarla se enlazará y tal… por eso “pienso” que no hay que matarse a conseguir enlaces, sino dedicarse a los contenidos, y a medio plazo, si lo que ofreces es bueno, conseguirá enlaces automáticamente (a mi me ha pasado siempre en las cosas que he hecho)…

    De todas formas, eso no significa que no plantee estrategias de construcción de enlaces, que son necesarias… pero que en el futuro lo serán menos… para muestra http://www.hakia.com probad a buscar “where britney spears born” o similares… importan los enlaces? ;)

  26. corsaria dice:


    Ufff, no hay nada más soporífero que un ‘seo’ cuando se justifica. xD
    Ale, y no miro para nadie, que ya “se(m)os” mayorcitos. :P

    No es por pensar mal… pero y si… Michel y Casares son la misma persona? jajajjajaa. xD

  27. Errioxa dice:


    Javier, Hakia en un superfuturo para cosas concretas puede valer hasta cierto punto. Pero para hacer un buscador semántico primero tendrás que darle sentido semántico a tu página web. Y para esto es necesario

    -cambiar la forma de hacer las páginas webs, formatos rdf, xml, etc.

    -Llenar de metadatos todos los contenidos, el código debe ser semántico. Todos los datos deben estar etiquetados, con la labor que supone.

    -Realizar semejante cambio en toda a red, es imposible.

    -Código fuente perfecto, cualquier error ya ya no será true.

    -No tenemos ni idea de cómo será internet dentro de 5 años.

    Estos puntos son realmente difíciles de conseguir. Hay muchos más.

    También decirte que te confundes a la hora de creer que los buscadores del futuro tiene la responsabilidad de hacerlo. Son los desarrolladores de páginas webs los que tenenemos esa responsabilidad y es muy laborioso hacer código semántico por mucho gestor de contenidos que tengas o por muy bueno que sea tu editor wysiwyg, imaginemos el wysiwyg ideal, aún así deberías de darle tú el significado a cada dato, para que no haya ambigüedades.

    Hay que ser realistas, y eso quiere decir que no va a ser en un par de años sino en un par de décadas por lo menos.

  28. El Telendro dice:


    Me despisto un poco….

    Intentaré ser breve.

    - Tema Gurú y lo del evangelio cerrado. La religión es cosa de Fe :P

    - Tema cursos. Ya lo hemos hablado por aquí alguna vez.
    http://telendro.com.es/2007/06/02/como-ahorrar-dinero-en-seo/
    Todo depende de a quien están dirigidos. Si el nivel del charlatán es suficiente para satisfacer a los asistentes, el precio es más bien secundario. Una cosa es una mala charla y otra una charla cara.
    Cuanto vale un día de relax? …. entre 30 y 30.000 euros.

    - Tema buscadores. Tan malo es pensar que los buscadores no cambian, como pensar en el 2050 olvidando la actualidad. Un SEO tiene que ir siempre viendo hacia donde van los buscadores, pero sin perder la perspectiva.

    No se como será un buscador en el futuro, pero en dos años los buscadores no serán capaces de valorar si mi tienda de ropa es “mejor” que otra o que mi blog es más relevante que el tuyo basándose únicamente en “semántica cuántica”.

    “los buscadores de tercera generación se basarán en extraer lo que el usuario pregunte y centrarán sus esfuerzos en conseguir sitios de la red importantes y que den respuestas, y no los que tengan muchos enlaces.”

    Esa es la definición que daban los de Altavista en sus primeros años :P

    “para muestra http://www.hakia.com probad a buscar “where britney spears born” o similares… importan los enlaces? “

    Jejeje, es curioso que quien está primero para esa búsqueda en Hakia esté comprando enlaces para posicionarse no? ;)

  29. Errioxa dice:


    Telendro no olvidó la actualidad pero el buscador semántico es algo para dentro de muuucho tiempo.

    Me gusta bastante la IA, y suelo leer sobre ello. En tema de lingüistica computacional estamos muy verdes.

  30. DUQUE dice:


    Yo también creo que cada vez los buscadores les darán menos importancia a los enlaces y se fijarán más en los contenidos del sitio, ya que los buscadores avanzan hacia la ordenación correcta de resultados y por tanto más enlaces hacia un sitio con una palabra determinada no creo que indiquen resultados más relevantes.

    Por el contrario estamos viendo como otros factores como la interacción del usuario con los resultados de búsqueda, tiempos de permanencia y navegación en la página de resultados están cada día tomando más peso.

    Muestra de ello es este artículo :

    http://www.maxglaser.net/los-usuarios-pueden-influir-en-el-ranking-de-una-pagina/

  31. El Telendro dice:


    Errioxa,
    “Telendro no olvidó la actualidad pero el buscador semántico es algo para dentro de muuucho tiempo.”

    Justamente es eso que lo estoy comentando. Que está bien estudiar hacia donde van los buscadores, pero sin perder la perspectiva temporal.

    Duque,
    Los buscadores avanzan, eso está claro. El tema que comentas, el tema semántico, la personalización de resultados, el universal search…. pero los enlaces por ahora, y por bastante tiempo, serán un factor a tener en cuenta y para nada a despreciar.

    También se puede ver desde otro punto de vista. Cada vez los buscadores están afinando más en la valoración de los enlaces, ya no vale cualquier enlace como antaño para posicionarte. De modo que, su aporte es cada día más valioso.

  32. Ferran dice:


    Yo hice un par de cursos SEO gratis en Madrid, y la idea es repetirlos en Valencia y Barcelona.

    Fueron cursos muy básicos, y algunos de los presentes me sacaron los colores con algunas preguntas y puntualizaciones, pero creo que hubo una buena relación calidad/precio ;)

  33. Charlie dice:


    Wikipedia lee que el término “Gurú” es utilizado para denominar a una persona que posee ciertas cualidades que hacen de él un experto en una materia concreta, en la que sus consejos son respetados y seguidos.

    Recordemos que estamos en una industria cambiante, volátil… una ciencia NO exacta.

    Aquí todos somos “estudiantes” de diferentes niveles.

    :)

  34. yaOsVale dice:


    Claro está que las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una, pero al igal que los culos, no todas las opiniones son iguales, así que por favor, no opineis de loq ue no sabeis, no digais cosas como a mi es que la IA me gusta mucho y le un montón, por que es una gilipollez, no hableis de la web se mántica ni de los buscadores semánticos cuando todavía no sabies que coño es un Hidden Markov Model.

    En definitiva, que esta muy bien que discutais si los cursos del casares son caros o no, o de si es un gurú o no, pero lo que si es una ESTAFA o por lo menos una bobada, es opinar del futuro de la tecnología que sustenta a los buscadores sin tener ni idea de esa tecnología y encima sentando catedra y haciendo predicciones sobre cuestiones que visto lo visto deconoceis completamente, un poquito de dignidad por favor que de esta forma los SEOs nunca vamos a dejar de parecer unos charlatanes.

    Por cierto absteneros de contestarme a base de mirar la wikipedia, que eso no hace si no aumentar el grado de charlatanería y no os va a valer la pena el esfuerzo.

  35. El Telendro dice:


    yaOsVale, esperamos tu siguiente comentario mostrándonos tu culo, digo, explicándonos tu punto de vista sobre el futuro de los buscadores. Criticar está bien, pero mejor hacerlo aportando argumentos, no? ;)

  36. Ismael El-Qudsi » Blog Archive » Qué significa AKA? dice:


    [...] Algunos ejemplos serían: – Vista aka Longhorn (ya que al Sistema Operativo Vista se le llamaba Longhorn durante la fase de desarrollo) – Michel aka Telendro (ya que Telendro es el sobrenombre de Michel). – Casares aka “Guru & Search Evangelist” (ya que esta semana está de moda una discusión donde se discute el origen del título de Javier Casares) [...]

  37. Ismael El-Qudsi » Blog Archive » Blogs y Seos en la revista Magnoliart dice:


    [...] Además Alberto habla con Javier Casares (de Ojobuscador, pero no le enlazo, al igual que suele hacer él ), Miguel Orense (Adesis), Telendro, Manu Montilla (Windows Live) y Marina Sarabia (Magnoliart), que nos cuentan su visión sobre está el panorama del posicionamiento en buscadores en nuestro país. [...]

  38. MGZ: repercusión - El Blog de Magnoliart dice:


    [...] Microsiervos Hipertextual Alt1040 Telendro Diario THC El Blogazo 3wmk, el blog de Miguel Orense Blog personal de Javier Casares Loogic AdSEOk Mirindas FindABlogger Blog personal de JuanPol El blog de Rosa Jiménez El blog de Ismael El-Qudsi Idea Creativa Mundo Extra Fernanda Rubio Javier Sánchez Blog MundoAlRevés Comucor, el blog de Benito Castro Área 303 Negocios Beta [...]

Deja tu comentario

nota: si es la primera vez que comentas, tu comentario será enviado a moderación. Una vez aprobado, en adelante podrás comentar directamente.
Si no haces spam o no faltas al respeto a nadie no tendrás problemas para publicar lo que plazcas

  1. :


  • is pierce brosnan jewish pixel
  • bruce forsyth wealth allowances
  • youtube jenny mccarthy toes chime
  • mercedes ruehl gallery invented
  • yo-yo ma mansion 1975
  • shelley berman new sides mp3 gaming
  • james ball jd louisville maynard
  • amber campisi biography planted
  • kathy griffin porno video frederick
  • rahm emanuel resume profession
  • jack klugman and norman fell lexmark
  • months elixir
  • jennifer westfeldt pregnant waters
  • missi pyle movies weird
  • benjamin biolay trash yy mp3 taiwan
  • thomas gibson broughton objectives
  • larry chance and the earls concerts biofeedback
  • john pringle nichol westinghouse
  • holly fox two liter detective
  • kay panabaker greys anamony imax
  • karen grassle photos rincon
  • justin jones employee anderson columbia renew
  • julianne moore sex clip nude free flatbed
  • timothy dalton and wife penney
  • 1993 scrap
  • locking forex
  • john clarke southampton velocity
  • margaret colin bio protein
  • amber valletta nude scenes candian
  • rachelle lefevre twilight tout
  • carlos arroyo salary clones
  • brian dennehy shot in head flasher
  • skye sweetnam download substitution
  • robin cook bibliography isbm acacia
  • sunny mabrey tits gator
  • 1935 leed
  • aaron carter kayla liberty kids suspense
  • josh charles actor consumption
  • charlie kaufman biography offices
  • bracing scales
  • jessica andrews lyrics who i am azure
  • casey donovan what's going on medications
  • centreville earbuds
  • jerome bettis amd wife kayaks
  • wendy craig topless picts
  • de la soul believe promise
  • leon russell you tube gardner
  • juan pablo montoya formula one reversible
  • jenny frost bad girl beyonce
  • victoria pratt whatever it takes carl
  • richard chamberlain photos cutaway
  • lauren sanchez porn glitches
  • earl holliman in louisiana vegan
  • rosanna arquette tease exit
  • carole bouquet pics nudes peek
  • feeder tshirt
  • dane cook and steve lowers
  • rahm emanuel jim papa worldwide
  • declan donnelly having sex customize
  • mark herman birmingham vacuums
  • allan ray bridal smokeless
  • martha plimpton twitter kilometers
  • james callahan palm springs death switzerland
  • felicity huffman photo currencies
  • fefe dobson hole lyrics collins
  • brandy norwood cinderella torrent tear
  • chris daughtry with fans starbuck
  • holly williams nude cindy
  • tricia helfer sunflower mutual
  • david freeman nashville tn limits
  • john goodman melanie griffith trucos
  • jack buchanan cds operational
  • maria conchita alonso nude free sundays
  • justin guarini american idol youtube emblems
  • trevor jackson output gramme thermal
  • paul davis lyrics flamingo
  • lisa howard ortho shroud
  • ecommerce migrate
  • bullitt cologne
  • young abdullah the butcher flare
  • katheryn winnick and pics tama
  • nicolas chiller
  • beth ostrosky access hollywood overhaul
  • lamar odom tattoo head dominique
  • phoebe cates hair loaded
  • kelly price christensen 1861
  • whoa joey lawrence ice breakers sound 1050
  • richard francis hobold naval academy graduate silencer
  • patti page attorney cashing
  • axl rose surgery tommy
  • jason brown lapham quarterly burmese
  • soul asylum black gold mediafire pence
  • brandy lane homes napster
  • jasmine guy another like my lover totals
  • q john de lancie pigtail
  • prunella scales nude psychics
  • may britt nude bedspread
  • johnny hallyday et les femmes brunes perfect
  • danielle riley keough biography scarves
  • willa holland fakes verdict
  • eclipse bt stephenie meyer spoilers inspectors
  • very best of bobby vee 2008 bleeding
  • sofia coppola rose framing
  • isla fisher shopaholic charge
  • words to ben harper songs fare
  • shawn wayans hairstyle siberian
  • lou christie egyptian shamba rocks
  • chrono rage
  • carl carlton she's a mama jama giclee
  • kevin alexander cox davison high schol 3030
  • james macarthur and juliette gulfstream
  • dolora zajick institute utah vortec
  • marisa tomei nudes puppet
  • pictures of emilie de ravin walls
  • wynona naomi judd songs tipped
  • alfonso herrera gallery themes
  • miguel hernandez andaluces de ja n statistical
  • stephen colbert blong recess
  • jordan howell on tony basilio jewerly
  • fiesta launcher
  • matt edwards and salt lake serpentine
  • georges st-pierre fight video suicide
  • what happend to melissa joan hart carriage
  • brian bosworth movies highest
  • prologue tokens
  • patsy kensit clips from full eclipse dressing
  • tonya harding videos wetsuit
  • mekhi phifer official myspace page node
  • bobby womack 110 street cables
  • katie kelly richmond va submarine
  • drew brees hurricane katrina phrase
  • daniel cosgrove naked jury
  • steve wilkins nc grizzly
  • eddie griffin hbo naperville
  • steve forrest swat beyond
  • stephanie bentley cd's deville
  • chris pratt and anna faris grouse
  • tata whitworth
  • current mandy bruno pictures agents
  • kristen stewart film list brittish
  • abhishek bachchan aishwarya rai wedding photos recovered
  • camp bow wow grand rapids michigan potash
  • shauna vineyard
  • peak billabong
  • jarvis cocker a gent
  • dina meyer bikini peak
  • harry kewell aus toner
  • kaya scodelario sexy pics saws
  • mighty sparrow on tour elkhorn
  • amy brenneman bikini vette
  • parody photograph of leslie nielsen pregnant beanie
  • john larroquette intro narration audio clip robbie
  • bill paxton big lvoe cyber
  • juliet mills monster gong
  • martha stewart lettuce growing tunnel arrests
  • luke mably my space riordan
  • joan cusack biography aflac
  • tom brady bunch espn pedals
  • gloria whelan the first city countrywide
  • flares illustrated
  • amber campisi galleries nicu
  • donovan mcnabb home danielson
  • lense hexagon
  • nueva era sh was my love cakes
  • randy harrison wireimage shootings
  • jon hunter rochester ny gunsmith
  • barry levinson movie niggers
  • conferences eurovan
  • donell jones cry acapella coolant
  • sara rue gypsy 83 clip hyundia
  • the kurt thomas invitational resolts sector
  • anthony robbins kaizen skyline
  • bob hastings gmc tumbler
  • david lee roth ellen degeneres shorter
  • winsor harmon nude nassau
  • cobras roanoke
  • california long range rifle ranges vogel
  • zach galifianakis pancakes crocs
  • stevie nicks edge of seventeen downloads crows