Adwords sobre los resultados de búsqueda

top adwords
Comentan en el blog oficial de Adwords los cambios que van a realizar en la fórmula que gestiona los adwords situados sobre los resultados de búsqueda.

Hoy la fórmula tiene en cuenta el “Nivel de Calidad” (Quality Score) y el CPC real. La fórmula mejorada seguirá teniendo muy en cuenta el Nivel de Calidad, pero en vez del CPC real, tendrá en cuenta el CPC máximo del anuncio.

Esto significa que aunque seguirán sin cobrarte el CPC máximo por aparecer en los adwords superiores, este valor ahora se tendrá en cuenta. Pese a que nos vendan que el Nivel de Calidad aumentará de peso con la intención de mostrar los mejores anuncios posibles, lo cierto es que parece que en adelante los más ricos tendrán más opciones de ocupar los puestos de privilegio y google se embolsará más dinero (y podrán ofrecer más pasta a sus partners).

Los criterios del Nivel de Calidad son muy confusos, pero en definitiva para estar en los adwords superiores tienes que tener un CTR mínimo (8%? variable), relevancia del texto del anuncio, palabras clave y página de destino, pasar la revisión manual, un CPC mínimo aderezado con cierto nivel de CPC máximo y un poquito de perejil.

Más info en SEL

8 pensamientos en “Adwords sobre los resultados de búsqueda

  1. Por que siempre que haces una captura de google copias y pegas para aparecer tu en primera posicion cuando eso es totalmente falso?

    Alguna técnica de seo eh pillin! jje

  2. Habra que esperar a que vuelva la gente de vacaciones para ver como funciona la nueva formula, estos dias adwords va a medio gas en la mayoria de sectores y no es buen momento para valorar el cambio.

    Hasta ahora en algunos sectores podias aparecer en estas posiciones por menos de 15 centimos hasta con un CTR inferior al 5%.

    De todas formas en los anuncios la posicion no tiene tanta importancia como en los resultados.

  3. Está claro que los únicos que ganan dinero con las adwors y las adsenses son los de google. Jaja, y yo pretendía que con mi nuevo blog, recien inaugurado por cierto, google me pagara las cervecitas. Me parece a mi que va a ser mejor que deje la bebida.

    Saludos

  4. Si, había leído en algún blog sobre ese tema. Es curioso que Google en concreto nos de la brasa con etiquetar la publicidad y ellos lleven un tiempo evitándolo….
    Sobre el otro tema de marcas, en principio Google permite evitar esas prácticas si les avisas (mandando documentación de marca….)

  5. Pensaba que a Google le convenía poner en primeras posiciones de adwords a los anuncios de mayor calidad y relevancia, esto hace que la gente pinche más y en consecuencia gana más dinero. Si pone de primero el que paga más y es un anuncio peorro no ganará menos?

  6. Habrá más pelea por estar en esas posiciones, pero seguirá siendo premiado el de “mejor calidad y relevancia”.
    No por poner más dinero tendrás asegurado estar sobre los resultados de búsqueda, pero si tendrás que pagar un mínimo más alto por optar a estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*