El negro no adelgaza

Hace unas semanas se hicieron eco del “Google Negromiles de blogs. Según los responsables de este “buscador” (es google personalizado), utilizando el fondo negro se ahorraba cantidad de energía…
Según un pequeño estudio realizado ahora se demuestra que nada de eso, que en algunos tipos de monitores puede que se consuma menos con el negro, pero que en los monitores planos (3 de cada cuatro) el consumo es similar o incluso superior.

Así que esos “ecologistas” que apostaron por el negro, ya pueden volver al blanco….

En el blog de Google se hacen eco del estudio… ahora estaría bien que comentaran lo que consumen sus “cuatro servidores”.

7 pensamientos en “El negro no adelgaza

  1. Vale, yo fui una que se sumó a la noticia, aunque había leído también que con los LCD no pasaba nada. A mí me parece bárbaro que pensemos que estos modelos van en aumento, pero, creen que de verdad son los que más se usan en el mundo (si tenemos en cuenta países con menos recurso económicos)?
    De todas formas, en promedio un 10.8, es algo, no? No lo puedo usar, me interesa el Google.es 😉

  2. Hombre, desde el primer momento quedaba claro que este “pequeño” ahorro sólo se daba con monitores de tecnología CRT.

    De todas formas no creo que nadie se lo tomase a la tremenda y creyera que con esta iniciativa se iba a salvar el mundo del calentamiento global (si es que existe), sino que se tomó como una estadística curiosa e incluso divertida.

  3. Pingback: Deakialli DocuMental » Blog Archive Blackle, el Google en negro » Deakialli DocuMental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*