Los enlaces en los contadores

Recuerdo que hace mucho tiempo se comentó este tema en Xeoweb (no encuentro el hilo :S), hoy vuelvo a recordarlo tras ver un post en blogoscoped hablando del posicionamiento que se obtiene en google con los enlaces ocultos en los contadores.

Los hispanos estamos de enhorabuena, por una vez no nos quedamos atrás, diría más, les llevamos ventaja a los yankis. Miren si no que sencillo es estar:

#1 para [fotos]
#2 y #7 para [videos]
#9 y #12 para [coches]
#4 para [anuncios clasificados]
#1 para [contadores]
#4 para [avisos]
#1 para [relojes]
#9 para [cursos]
#5 para [estadístias]
– #9 hostales, #20 hoteles, masters, tutoriales, restaurantes….

… todo con enlaces ocultos en los contadores (solo me he fijado en una red y sin tirar demasiado del hilo). Como dicen por ahí, Google está muy ocupado en mil y una historia como para preocuparse por su buscador. Si, nos contarán mil millones de tonterías sobre como mejoran día a día…. pero al final si cualquiera puede ocupar los primeros puestos para las búsquedas más competidas usando una técnica de spam tan simple, una de dos, o les importa tres pimientos o son muy malos. Y esto no es de ayer, esto lleva así años.

Ya sabes SEO, lo mejor es posicionar una página para [contadores gratuitos], meter en el código enlaces y listo, posiciónate para lo que te de la gana.

Ahora no me he puesto a mirar, pero la última vez, de los 20 primeros que compiten para contadores, la mayoría metía enlaces ocultos.

Y tu empresario, no contrates un SEO, contrata un Contador (que ganas sin trampas, incluso el tour…).

17 pensamientos en “Los enlaces en los contadores

  1. jajajaja, esto ya parece moneda corriente, Google se preocupa mas por darnos lecciones de como hacer las cosas que de cerrar esos agujeros que tiene. Vos fijate sin ir mas lejos el tiempo que se demoran en dar de baja un sitio que hace spam desde el momento que envias la “denuncia” desde su correspondiente formulario.
    Aparte no solo pasa esto con los contadores, ya lo vi en varias oportunidades en esos lindos botones que te dicen por ejemplo tu pagerank 😉

  2. Yo creo que todos los esfuerzos de google para luchar contra el Spam, se están centrando sobre todo en el idioma inglés… y del castellano no se preocupan mucho.

    Así que hoy por hoy los seo black hat hispanos están de suerte, pero que pasará cuando google se ponga un poco estricto…

  3. De esto me dí cuenta hace 3 o 4 años y de hecho desarrollé un sistema de estadísticas… al final me faltó tiempo para terminarlo.

    En fin, es curioso ver estas paginas que solo ofrecen un contador! con PR6 minimo incluso más.

    Tiene cojones.

  4. Duque, si, podría decirse que es similar porque hablamos en ambos casos de enlaces encaminados a mejorar el posicionamiento, pero la diferencia está en que unos (normalmente) son visibles a ojos tanto de los buscadores como de los usuarios, mientras que los de contadores y similares los ven únicamente los buscadores.

    En el caso de las firmas en templates los buscadores deben valorarlos en su justa medida, no todos son iguales (están las firmas de los autores y las patrocinadas). En cambio los enlaces ocultos en contadores no deben ser valorados de ningún modo.

  5. Vaya, resulta que google “hispano” va mal. Que novedad.

    “Alquiler de coches”
    “Viajes”
    “Hoteles”
    “pisos en …”
    “Lo que se te ocurra”, que ya no se libra nada. Todo esta contaminado.
    …..

    En los primeros puestos se ven técnicas “Black” y aquí no pasa nada.

    Empresas que no lo merecen, aparecen en primeros puestos gracias a estas técnicas.

    Que poco se habla de esto, con tanto blog SEO. Será que pocos están libres de culpa.

    Pero vamos, que ya se que no os descubro nada, pero simplemente me llama la atención lo poco que se habla de esto con la cantidad de morralla que se esparce por la blogosfera sobre los buscadores a diario.

    Saludos.

  6. YA no se libra nada?. En Google no ha habido época donde no hubiera estas cosas, y no creo que hoy estemos en el peor de los momentos, aunque está claro que hay cosas que no cuadran.

    “Que poco se habla de esto, con tanto blog SEO”
    El tuyo tiene tres entradas este año solamente 😛

    Yo de vez en cuando hablo de spam, lo que no se puede es estar todo del día sacando trapos sucios de la gente. Suelo fijarme en lo más escandaloso…
    quien quiera que me mande ejemplos.

  7. Pingback: Las tecnicas SEO ilegales para hacer spam sin que Google haga nada :: GONZO

  8. La verdad es que es desalentador comprobar como algo así funciona tan bien. Y aunque siempre Google haya adolecido de unas u otras cosas, si algo es tan obvio y visible como esto, y creo yo, tan facil de ponerle fin, porqué no lo para Google?

  9. Pingback: Sponsorizar un theme de Wordpress | Kabytes

  10. Pingback: Realidad Aparte » Contadores troyanos

  11. Pingback: Tipos de contadores o sistemas de estadísticas » BlogMundi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*