Las descripciones (snippets) en Google [vídeo]

Buuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaahhh, diós y ayuda me ha costado hacer esta chapuza de vídeo. Ni leyendo, ni improvisando, ni haciendo 50 tomas conseguía terminarlo….
Ya no era cuestión de hacer algo interesante, ni siquiera era importante hacer el ridículo, al final ya era únicamente cuestión de amor propio colgar algo.

No controlo demasiado la edición de vídeo, así que o lo hacía todo seguido o tenía que volver a empezar. Imposible, tenía memorizadas las dos primeras frases y con suerte conseguía enlazar tres o cuatro frases coherentes antes de soltar una docena de blasfemias. En un momento de inspiración conseguí terminar el vídeo a trancas y barrancas…. “algo es algo” me dije. Era pésimo, me atragantaba en cada frase, se me olvidó mencionar cosas importantes…. pero al menos ya tenía algo. Sólo era cuestión de hacer otra toma. Ahí empezó la desesperación, otra vez 50 tomas y cada vez peor, cada vez el “PUTA MIERDA” llegaba antes.

Me iba a dar por vencido, en todo caso colgaría la única toma que conseguí finalizar, pero seguí intentándolo. En esas estaba cuando conseguí en uno de esos intentos llegar más lejos que nunca…. rozaba el éxito con la punta de mis dedos cuando ZAAAAAAAAAAASSSSSSSS, la cagué. Me escucharon hasta los vecinos del quinto.

No podía creerlo, volver a empezar?, ni de coña. Entonces me llegó algo de luz y vi que aún no controlando el editor de vídeo, podía hacer algún sucio corta pega. Terminar el vídeo y a colgarlo. Intenté ayer, con la toma esa que conseguí terminar, añadir el vídeo a youtube. Me tiré una hora en colgarlo para que luego me diga que es demasiado largo… toma ya!, no podía mirar primero la longitud y evitarme perder el tiempo? , pues no….
Así que ahora mismo estoy subiendo el vídeo a mi servidor, ni lo he visto, no se que tal quedó, ni si siendo tan pesado (en los dos sentidos) se podrá visionar con normalidad….

Y aquí terminó la historia de los vídeos en Telendro. Ya sabía yo que esto no era lo mío…
Ah, el vídeo va sobre las descripciones en google y tal….. aunque eso es lo de menos 😛

La url del vídeo la tenéis aquí : (sólo para registrados)

El puñetero vídeo:
http://telendro.com.es/imagenes/snippets/Snippets-Descripciones.html

Contador de caracteres:
http://centricle.com/tools/word+character-counter/

Estudio de MSN:
http://research.microsoft.com/~ryenw/papers/ClarkeSIGIR2007.pdf

Post basado en este de DaveN:
http://www.davidnaylor.co.uk/how-to-get-great-snippets.html

Artículo sobre “usabilidad en los snippets” en xeoweb:
http://www.xeoweb.com/foro/tema-9092.html

Etiqueta noodp:
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hlrm=en&answer=35264

15 pensamientos en “Las descripciones (snippets) en Google [vídeo]

  1. Muy bueno el video Michel, te felicito por la iniciativa 😉

    Dos cositas.

    La primera es que los títulos que Google muestra sufren también del síntoma DMOZ al igual que las descriptions. Con el Noodp se soluciona.

    La otra es una recomendación. Con este plugin se te hará más fácil contar las palabras de un texto, a mí me salva la vida siempre: http://roachfiend.com/archives/2005/03/03/word-count/ 😀

  2. Esta de p*** madre el video 😉 , ademas de muy didactico claro esta… asi qque me quito el sombrero y mis mas sinceras felicitaciones.

    Quizas tendrias que subirlo a algun servidor publico tipo metacafe o similares.

    Un saludo

  3. Sólo para registrados? Será para evitar te acabemos con el ancho de banda en un plis… 😛

    Si está comprimido con divx puedes subirlo a stage6.divx.com creo no ponen límite de duración. 🙂

  4. Tengo 2 Teras de esas que nunca se agotan. 2 millones de megas… tendrían que ver el vídeo (entero!) alrededor de 50.000 personas. Así que tranquilos con mi ancho de banda 😉

    “Seoblog”, me alegro que te gustase 🙂

    Corsaria, puse lo del registro por joder un poco. Na, es solamente un plan maquiavélico para vender vuestros emails al mejor postor….

    Julian, cierto lo del título. Intentaba centrarme únicamente en las descripciones y pasé por alto detalles interesantes como ese. El año que viene haré un vídeo con muchos detalles que se quedaron en el tintero sobre las descripciones, y en un par de años hago uno sobre el maravilloso mundo de los títulos 😛
    Para contar las palabras yo uso este bookmarklet, pero para los caracteres no se si tengo algún plugin instalado (no se si el que comentas cuenta caracteres).

    (por cierto, si no ponéis enlaces en el perfil de vuestro registro, luego no aparecerán al comentar estando registrados)

  5. Muy bueno el vídeo, tremendamente educativo, yo quiero uno de esos cada 15 días!! 🙂
    Eso del acceso sólo a registrados, suena a Vip, jajaaa!

    (se confirma, Telendro es humano: tiene voz! De a poco…)

  6. Cualquiera puede registrarse Bibiana, así que todos sois Very Important People 😛

    Errioxa, dado que su lanzamiento es muy reciente tendrás que esperar un poco para encontrarlo en el emule. Por ahora sólo está disponible en plan screener.

    Com, la voz es de un actor. Elegido en un casting entre cientos de candidatos para conseguir que la voz del vídeo tuviera un tono agradable, con una buena dicción y sobre todo que resultase profesional 😉

  7. Me dice el “vocero” que agradece los cumplidos. La verdad que el tipo este cobra un pastón por poner su voz a cualquier vídeo. En este caso lo hizo tan mal que no quiso que le cobrara nada (hizo bien porque le iba a meter un buen puro por “daños y perjuicios”).

    Dejando a un lado las coñas, el vídeo es bastante penoso, me da vergüenza escucharlo (y no peco para nada de humildad, aunque si se que suele ser normal que a uno no le guste escucharse). Lo único que me salva es que es el primero, que hice solamente dos tomas completas y que ya avisé que yo no valgo para esto :S

    Creo que si el vídeo hubiese sido más corto, con un tema más sencillo de explicar (la de veces que repito lo mismo y la de veces que confundo términos) lo hubiera hecho bastante mejor. Bueno, el tema tampoco era tan complicado, pero te pones a explicarlo hablando y se va complicando a cada frase….

    De todos modos, agradezco los apoyos 😉

  8. Todo un logro este video.

    Por lo que he visto lo tenías todo preparado, escrito y ensayado o me dirás que en 5 segundos puedes construir una frase consecuente con 43 letras exactas 😛

    También se nota que estabas nervioso por la voz temblorosa, los contínuos espacios de tiempo y tu reacción al hablarte alguien por msn, cosa que me hace admirar profundamente tus huevos de hacer un video 😉

    Y lo que me hace mas gracia es que hayas hablado del CTR (aka clizrou o algo así), ya sabes el porqué xDD

    Ahora supongo que escribirás un comentario intentando desmentir o dar razones de lo que he dicho, pero te propongo algo, escribe todo lo que se te pase por la cabeza sin borrar nada ni demorarte más de 5 minutos, ese texto será todo lo que, siendo directo, podrías decirme a la cara y esas restricciones también las tendrás cuándo intentes vender un servicio SEO.

    A todo esto, el video, aunque demasiado largo para explicar una cosa bien sencilla, no esta nada mal para empezar, aunque sobran todas las razones y explicaciones que das de el, parece que tengas miedo de que la gente te critique por ello y es todo lo contrario.

  9. Preparado, por supuesto. Lo de los 43 caracteres está claro que tenía que ser así porque días antes ya había cambiado el snippet para que apareciera en google. Y claro está, sabía justamente que texto poner.

    “También se nota que estabas nervioso por la voz temblorosa”
    Nervioso no se hasta que punto, más que nervioso estaba asqueado por todos los intentos que hice (tampoco es que el micro de 5 euros de hace 10 años ayudara mucho). La voz temblorosa será porque me costaba bastante hilar las frases y estar pendiente tanto de no fallar como de seguir un poco el guión. El problema es que me empeciné en hacerlo todo de tirón, quizás hubiese sido mejor cortar y pegar cada 3-5 minutos.

    Mmmmm ahora llegué a la parte donde me dices lo de los 5 minutos….

    Hablando a alguien en directo (no a un frío micro) creo que lo hago bastante mejor. No se si será cosa mía, pero hacer un vídeo de este tipo no es tan sencillo (y eso que era solo la voz). No se si será por eso que no se ven muchos vídeos en los blogs. O te gusta mucho y haces muchos vídeos, o normalmente no haces ninguno.
    Y si, una entrevista es diferente, contestar o explicarle algo a alguien es más sencillo. No se, a mi me costó hacer el vídeo.

    “aunque sobran todas las razones y explicaciones que das de el, parece que tengas miedo de que la gente te critique por ello y es todo lo contrario.”

    Como decía en el post, para mi el contenido del vídeo era lo de menos. Si he explicado todo el tema del vídeo es porque para mi fue lo interesante. Y bueno, si hubiera tenido miedo a las críticas no hubiera colgado el vídeo.

  10. Solo te puedo decir que el video te ha quedado muy bien, yo he realizado un par de ellos y te puedo asegurar que son bastante peores que el tuyo, por lo menos tienes mejor voz que yo, jejejejej
    Animo y a ver si nos muestras alguno más sin grandes esperas.

    un saludo.

  11. Enhorabuena por el vídeo. Y aquello de “toma mil quinientos y pico” ha sido muy bueno.
    Una preguntilla, sabes algo de esos enlaces extra que Google añade en las descripciones de algunos sitios? Por ejemplo, si buscas Zeldman.

    Un saludo.

  12. Se suelen llamar “Sitelinks”, aunque algunos los llaman de otras maneras. Si buscas telendro también aparecen.

    En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de ellos, pero básicamente Google los añade en búsquedas muy relacionados con alguna web. Google utiliza toda su maquinaria (datos y más datos) para averiguar que sitios cumplen ese requisito y los añade con cuentagotas para ciertas búsquedas.

    En breve intentaré poner un post sobre ese tema.

    Me alegro que te gustase el vídeo, sudores me costó hacerlo 😛

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*