Eliminar / modificar parámetros de URLs con Yahoo

En el blog de Yahoo anuncian el lanzamiento de una nueva herramienta dentro de Yahoo Site Explorer (el Google Webmasters de Yahoo). Se trata de una herramienta que trata principalmente de evitar los problemas de contenido duplicado causados por las “urls dinámicas”.
En mi caso, más que el tema de duplicados (no me preocupa demasiado el posicionamiento de este blog), quería ver como afectaría el eliminar todas las urls que tiene ahora mismo indexadas de cara al consumo de ancho de banda de yahoo.
consumo yahoo
Como veis el bot de yahoo es bastante más tragón que el resto. Podría usar otras fórmulas para evitar la indexación de ciertas urls (lo dejaré para otro post), pero me viene bien tener problemas para probar este tipo de herramientas.
indexadas en yahoo

Como veis, Yahoo dice tener indexadas casi 8.000 páginas. Este blog no llega a los 750 posts. Y es que como veis Yahoo indexa las urls del buscador interno (creo que el problema viene de un nube de tags que tuve hace un tiempo).

Tampoco he mirado mucho el funcionamiento de la herramienta. Creía que te listaría las urls con parámetros dinámicos para que luego tu decidas, pero parece que tienes que meterlo a mano.
Pongo una “S” y me dice si quiero eliminar 5092 urls ….. ups.
borrar 5092 urls

Es Yahoo, es este blog, se puede revertir…. así que no me lo pienso.

En el post oficial y en la FAQ de ayuda explican más en detalle la herramienta y sus beneficios. (posicionamiento, recursos y mejores urls en las serps).

3 pensamientos en “Eliminar / modificar parámetros de URLs con Yahoo

  1. La verdad que esta muy buena la herramienta. Hay que ver cuanto demora en surtir efecto los cambios pero es una mejora interesante.
    Vamos a ver cuanto tarda google en copiarla.

  2. Pues a mi estas herramientas me parecen un mal parche. Lo que tienen que hacer los buscadores es mejorar ellos y dejar a los webmasters que nos dediquemos a lo nuestro.
    Esto de hacerles el trabajo, sin cobrar, no creo que sea el mejor camino….

  3. De todas formas que te vas a esperar a Yahoo? no se, no hace bien las cosas nunca lo comprender como funciona, google casi me tiene en 1º posicion y yahoo en 2º pagina xDD supongo que google llevara razon ^^ jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*