Twitter ya cuenta con su propio buscador interno

Buscador Twitter
Parece mentira que no tuviera ningún tipo de buscador interno. Entre eso y sus caídas constantes es difícil explicar que esté tan de moda y que tanta gente twittee. Tanta gente?

Según Twitter:

Madrid : 785 personas
Barcelona : 524
Valencia : 135
Sevilla : 77

Si, seguro que mucha gente no pone la localización, pero también seguro que muchos registrados no son usuarios activos.

Si se extrapolan los datos a toda España y se piensa que en las grandes ciudades el número de internautas es mayor, se podría decir que hay unos 5000 usuarios españoles registrados en Twitter. Activos bastantes menos. 2000?

Quizás no sean correctos los números…. pero podrían serlo tranquilamente y mostrar que muchas veces en Internet se exagera un porquirrín sobre la transcendencia de ciertas cosas.
Por ejemplo, sobre el número de millones de bloggers…. (1.5 millones en España hace un año, según algunos interesados).

11 pensamientos en “Twitter ya cuenta con su propio buscador interno

  1. Algo quizás más exagerado (porque la cobertura mediática fue bestial) sucedió con Second Life. Aún hoy me encuentro con gente que me dice “tenemos que hacer esto en Second Life”. A todos se nos hace difícil abstraernos de tanto “hype” y es una pena que los periodistas no sean una excepción.

  2. La verdad es que seguro que muchos usuarios no son activos, muchos se dieron de alta sólo para probarlo y otros muchos lo dejaron a los pocas semanas de usarlo.

    Mis amigos ya prácticamente no twitean, pero me dicen que siguen usando el feed para estar al día de lo que hacen conocidos, así que a estos se les puede considerar usuarios activos?

  3. Gracias Fede, ya está corregido.

    Raul, Second Live es otro buen ejemplo.

    Fabio, un lector de blogs no es un blogger. Tampoco es un usuario activo alguien que lee Twitter.

    Com, en Twitter están los típicos. Los típicos 500 bloggers con más de 100 “lectores” + otros 100 bloggers + 2 docenas de despistados. Eso es calidad? (creo que me pasé con decir 2000 activos, igual ni 500).

  4. Solo 5.000 usuarios desde España ??
    Hay que tener en cuenta que las personas deben configurar su cuenta. Yo he mirado y la mía ni tenía puesto la localización (ahora ya si)
    Cuántas personas puede haber sin poner la ciudad en la que viven?

  5. Sergio, muchas personas no lo ponen no, eso está claro. Pero también hay muchas que lo ponen y no son usuarios activos. Si te fijas en cualquiera de esas búsquedas, un % muy grande son cuentas fantasmas.

    Se puede calcular de otras maneras. Vemos por ejemplo la cuenta de uno de los bloggers con más agregados (125.000) y que habla bastante de Twitter. Vale que ese número no es ni de coña real, pero si vemos tiene 800 seguidores de todos los países hispanos.
    Españoles tendrá 400? Españoles activos? 200?

    No se, como decía antes, yo no creo ni que sean 2000. Es más, quizás ni llegue a mil 😛

  6. Pingback: » Gozub microbloging desde Brasil Loogic.com » Blog Archive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*