Tafiti rima con EsTafiti

tafiti
Me ha gustado esta intro de Philipp Lensen:

“Si buscabas un buscador que requiere un plugin para poder usarlo, que deshabilita el botón “ir a página anterior”, que no te permite botón derecho para copiar urls, que necesitas tener activados los pop-ups y que no te deje utilizar la rueda del ratón para hacer scroll, no busques más…. Tafiti de Microsoft/MSN/LIVE ya está aquí”

Si queréis una versión con algo más de azúcar, aquí tenéis la versión del otrora imparcial Manu Montilla 😛

Como suelo hacer, intenté probar esta nueva historia de Microsoft. Pero nada, una de dos, o estoy gafado con MSN o Ismael ha dado la orden de que no me dejen entrar para que no pueda ponerlos a parir.
Que si es una beta privada, que si solo para India y Ecuador, que si está caído el sitio, que si el registro no va… la última en este caso ha sido que me dicen que no soy el administrador de mi propia compu y no puedo instalar el plugin.

16 pensamientos en “Tafiti rima con EsTafiti

  1. Jajaja me ha gustado lo de “con algo más de azúcar” 😛

    Por lo de que antes era imparcial… Creo que lo sigo siendo aunque si es cierto que no tanto como antes (para que nos vamos a engañar). Desde la posición de SEO de agencia o SEO independiente no te casas con nadie, vas tocando un poco de todos y es mucho más sencillo crear una opinión objetiva.

    Más o menos sería como pedirte opinión de la hermana de otro, que ni la conoces y pedírtela de la tuya, que os une el cariño y demás… En éste caso casi nunca podrás ser objetivo.

    Y sí, es una gilipollez de ejemplo pero no encontraba niguno mejor…

    Un abrazo Michel 😉

  2. Se te olvidó comentar que debes gastarte previamente 100 € para comprarte windows o un mac, porque si te identifica Linux te dice”Silverlight requires Windows or Mac OS X”

    Pues está de puta madre si señor

  3. Yo personalmente para buscar no necesito que tenga una interfaz grafica como esa… no sé se me hace algo raro… quizas demasiada costumbre… eso ya sin hablar de los resultados de busqueda que devuelve.

  4. Sr. Montilla,
    No hacen falta los ejemplos, es muy lógico barrer para casa 😉

    Errioxa,
    Te faltó leer que aún teniendo windows no pude entrar.

    Es curioso que a mi me da este error:
    http://www.microsoft.com/silverlight/help.aspx?errorID=1507
    Y dentro del error hay otro error en el enlace 😛

    Ivan,
    Los resultados son, claro está, los de Live. Pero aún así, aunque fueran los de google, estas historias son bonitas pero al final su utilidad es escasa. Lo único para ver como funciona Silverlight…

  5. Manu, ese comentario tuyo podía pasar tranquilamente por uno de Ismael. Os dan cursos de automsndefensa? 😛

    …. tu lo dices, millones de páginas un plugin. Tafiti, un plugin. Cuando existan millones de páginas con silverlight no nos quejaremos del plugin 😛

    (Manu, en la página 23 del manual : “si te instalas ahora silverlight ya no tendrás que instalarlo en el futuro”)

  6. Hola Manuel, el caso de flash es completamente diferente ya que millones de webs lo usan. Sin embargo el plugin “Microsoft Silverlight” no he visto muchas webs q lo usen, tu si?

  7. Lo que comenta Philipp sobre tafiti es interesante y se pueden proponer como mejoras, no en vano es una versión Beta. De todas formas antes de darle tanta caña también se podría destacar que es una apuesta innovadora sobre un motor de búsqueda clásico.

    Si no se innova , malo , pero si se innova peor porque las versiones en beta tienen que mejorar, porque lleva un plugin, porque el plugin no lo usa mucha gente, porque no funciona bajo linux, señores así como vamos a innovar.

  8. Juanan, la verdad es que yo tengo excusa para “cabrearme”. No puedo ver el juguete 😛

    Creo que Tafiti es un ejemplo más de una nueva herramienta (silverlight). En este caso la innovación estaría en el campo del diseño, interacción o lo que sea, y no tanto en el tema buscadores. Se ha usado la excusa del buscador para adaptar/calzar silverlight.

    Es como si ahora apareciera por primera vez Flash y se hiciera un “buscador ejemplo” similar a Tafiti.

    La mayoría de lo que se propone se puede hacer con tecnologías más accesibles (botones de favoritos, bloguear, organizar, …) y lo del arbol es bonito pero según cuentan muy poco útil.

    Innovar es meter el scroll infinito en el buscador de imágenes, eso es algo útil, usable y que guste o no nadie se pone a criticar.

    De todos modos, me hago eco de las impresiones y críticas ajenas, yo ni he visto el invento 😛

    “La crítica es la base de la innovación”
    Albert Einsstein

  9. Tengo entendido que Tafiti en Suaíli (lengua hablada en Kenya y Tanzania) significa buscar e indagar.

    Bueno, yo ya he probado Tafiti, obviamente sobre Windows, claro para esto instale previamente Silverlight, puedo decir que lo referente a instalación fue muy rápido y me funciono sin problemas 😛

    Me parece interesante probar un buscador diferente a los que ya estamos acostumbrados, sin duda tiene un diseño agradable, aunque los resultados de búsqueda no me convencen totalmente… bueno esta en una fase beta, espero lo mejoren.

    Las opciones para buscar noticias, imagenes, libros, etc no son ninguna novedad, sin embargo la posibilidad de arrastrar los resultados de búsqueda a un estante y enviarlos por e-mail o publicarlos directamente en un blog es sin duda muy útil.

    En cuanto al árbol es una forma atrayente de mostrar los resultados, aunque a primera vista algo desordenado… imagino por estar tan acostumbrados a google 😉

    En mi opinión creo que Tafiti forma parte de la guerra entre Google y Microsoft en donde indiscutiblemente los usuarios salimos ganando. Así mismo estoy deacuerdo en que Tafiti es una demostración más de Silverlight, pero que vale la pena conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*