Accesorios

gif animado

Han evolucionado con el tiempo, desde los gifs animados a accesorios más 2.0, pero siguen teniendo una presencia importante aún hoy.
Su nombre lo deja bastante claro….
Accesorios: Dícese de aquellos elementos que sobran.

Además de sobrar tienen no pocas desventajas:

– Aumentan el peso de las páginas y por tanto el tiempo de descarga.
– Distraen a tus visitantes
– Los visitantes pueden irse a través de los links que incluyen
– Compiten con tu publicidad
– No suelen ser trigo limpio y pueden perjudicar tu posicionamiento

Los accesorios más comunes:

– Super Relojes en Flash: Vamos a ver, todo el mundo tiene la hora en su ordenador. Además, viste algún reloj en un supermercado?

– Botones Alexa y Pagerank: Quienes tienen algún interés en esa información, seguro que ya tienen ese dato a la vista.

– Botones a dospuntoceros: Quienes utilizan esos servicios ya suelen tener sus bookmarklets o widgets para anotar tu página. Añadir un botón a digg en una página hispana es una gilipollez y añadir a servicios semi desconocidos no merecen la pena. twit this?
En algunos casos se pueden justificar, pero normalmente sobran.

– Contadores visibles: Para que?, por no hablar del problema de los contadores, a nadie le interesa si te visitaron 54000 o 139000 en un tiempo siempre indeterminado. Existen muchos servicios que ofrecen estadísticas con contadores ocultos, y normalmente son mejores.

– Agregadores: Ayudar un poco añadiendo los más habituales no lo veo mal, pero añadir esos pedazos widgets con agregadores tailandeses no viene a cuento. Quien utiliza su agregador normalmente no tiene ningún problema en añadir tu feed sin necesidad de botones.

– Tops y premios: Te verán con otros ojos por estar el 156 del top de blogs asturianos? . Lo de los cutre-premios parece que pasó a la historia, pero algunos incautos aún pican.

– Botones ONG, fundaciones, manifiestos: Alguno puntual vale, pero no vas a salvar el mundo por añadir 50 botones.

– Anillos: Si son temáticos pueden ser interesantes para tus visitantes, pero la mayoría sobran.

– Enlace al hosting: Que pongas un afiliado pase, pero regalar enlaces como si les debieras algo…

– Botón Akismet: “Akismet eliminó 4592 comentarios” y?

Estos son solo algunos ejemplos, botones hay de mil tipos, accesorios también: Que si cuantas palabras tiene un post (239 palabras?), que si el tiempo que tardarías en leer un post, que si adsense u otro tipo de publicidad cuando tu blog tiene 10 visitas diarias, que si “esta página se ha cargado en 0.973 segundos realizando nada menos que 57 consultas”…

Accesorios los justos.

25 pensamientos en “Accesorios

  1. “Botones ONG, fundaciones, manifiestos: Alguno puntual vale, pero no vas a salvar el mundo por añadir 50 botones.”

    Hombre en esto no pasa nada, el mundo va mal porque no todos estamos tan implicados, igual 50 botones no salvan el mundo, pero si sirve para salvar a uno.

    Lo de alexa y el PR, no tendrán nada mejor que poner?

    Y lo del hosting, sí se ve bastante y ya lo dices tu, como si les debiesemos algo.
    También hay algunos hosting que por ponerlo te rebajan x al mes, que tampoco lo veo mal.

  2. A mi esas historias pseudo humanitarias de un milicéntimo por cada 10000 visitas que nos mandéis, patrocinados por multinacionales que justamente son parte de la causa de esos problemas, me parecen patéticas…
    Se aprovechan de cualquier causa para sacar tajada.

    Sería una larga historia comentar el porqué de los problemas del mundo… pero mejor haríamos en elegir mejor a nuestros dirigentes y no hacer el paripé con oeneges de medio pelo. Está claro que hay muchos particulares (y asociaciones) que se parten el culo por los demás, pero la solidaridad debería enfocarse de otra manera. Cuantos millones salieron de nuestros impuestos para los amigos peruanos?… no recuerdo, pero creo que no eran ni 2 céntimos por persona. Lo que cuesta el papel de culo de los baños del congreso para 2 semanas.

    Bueno, que me lío…

  3. “Te verán con otros ojos por estar el 156 del top de blogs asturianos?” jajaja. 😀

    Bueno, yo prefiero algún botoncito puntual antes que ver publi adsense por todos lados o banners. Pero para gustos… 🙂

  4. Las multinacionales no tienen la culpa, somos la sociedad quien pasamos de todo y les echamos la culpa a “ellos” que es lo más cómodo. Igual mejor abre otro blog y debatimos esto jeje.

    Ferrán todos cometemos pecados y hacemos o hemos hecho cosas a las cuales contradecimos cuando hablamos, nadie es perfecto, 😉
    Haz lo que te diga, no lo que yo haga.

  5. Si, mejor espero a abrir mi blog personal para temas como ese….
    De todos modos, dije que la culpa es nuestra por permitir a nuestros gobiernos, y a sus tentáculos (multinacionales), jugar a la solidaridad barata que tenemos hoy.

    Esquilmar al prójimo y luego encima intentar quedar bien dando limosnas es patético. Aysss… que si, que dejamos el tema para otro escenario 🙂

    Sobre la otra cuestión, uno siempre intenta comulgar con lo que predica. Como dices, nadie está libre de pecado, pero conste que en ese ejemplo no me contradigo 😛

  6. Ahora que comentas lo de los accesorios existe un servicio en Ingles que es muy interesante llamado http://www.addthis.com/ .

    Principalmente lo que hacen es que en lugar de tener que poner en tu página los 1000 agregadores sociales existentes ellos tienen una base de datos actualizada con los agregadores sociales más importantes y a ti te proveen de un solo botón para todo ellos, para que no llenes tu página con mil mini-iconos.

    El único problema que tiene es que está muy orientado al mercado Americano ( como casi todo ) pero es una muy buena idea que se podría aplicar al mercado Hìspano.

    Otra de las opciones que tiene es muy parecida a la anterior lo único que en lugar de agregadores sociales son lectores de feeds

    Yo tengo puesta unicamente la opción de lectores de feeds en mi portal de arquitectura http://www.blogarquitectura.com ya que la otra como tu comentas me parecía un poco chorrada para mi web al no llevar agregadores sociales hispanos.

  7. Creo este post lo puedes ampliar, te haz quedado corto corto, jejee .. hay mucho por reflexionar y hacer una linpieza de que le vale a cada pagina, segun sea el caso.

    Hay que decir k predicas con el ejemplo, eso si va bien. Oye no te metas con el ¨twisthis¨, esa si es una buena herramienta (bueno, no me refiero a ponerla en el blog), con tenerla en firefox es suficiente. Yo la defiendo, pues en ocasiones no puedes estar en todos los sitios al mismo tiempo.

    En cualquier caso. ¨buen post¨, y estoy seguro puedes sacr una segunda e incluso tercera parte.

    Salu2

  8. Por favor Telendro, escribí otro post urgente, que ese gif nos rompe la vista y nos retrotrae muchos años en el tiempo ;-)!

    Yo le tengo especial manía a lo dichosos relojes (que además toman mi hora del ordenador, no?), a los mapamundis que llenan de globitos con las visitas, y a los bicharracos esos que comen o salvan gatitos según la ocasión, puffff!!

  9. Tronico, mira lo que comenta de los contadores.

    Al final es cuestion de quitar todo elemento que se pueda sin perjudicar a los objetivos de la pagina.

  10. Estoy con Corsaria. Además es de agradecer, si recibes un alojamiento gratuito, que enlaces al hospedador por ejemplo.

    Y eso es una de las bases de toda buena comunidad on-line o red social:

    Reconocimiento y reciprocidad: yo aporto algo porque sé que los demás me aportan cosas.

  11. Normalmente los servicios gratuitos ya añaden su banner, y si no lo añaden seguramente no son tan gratuitos y te añaden publicidad (además del banner).
    Está claro que de bien nacidos es ser agradecido. Pero si te prestan un servicio pagando, no les debes nada porque funcione correctamente.

    En una casa alquilada no se te ocurriría poner un anuncio de agradecimiento en el balcón 😛

  12. Pingback: El cliente es el usuario. | WebMinoritaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*