Concursos SEO

No he seguido el hoteldipity este de cerca, algún enlace han intentado colar por aquí, he hablado con algunos concursantes alguna vez, pero poco más.

Hoy vi que terminó el concurso como el rosario de la Aurora….

– En el minuto justo que terminaba el concurso las posiciones bailaban
– Los organizadores no tienen muy claro a quien darle el premio
– Se forma un gallinero entre la docena de participantes
– En vez de descalificar durante el concurso, una vez terminado se piensan eliminar webs por extrañas razones
– Los organizadores se quieren tomar una semana (!) para decidir quien gana
– Parece que estaban mirando a google.es para páginas en España cuando esa no era la búsqueda
– La mayoría de los concursantes ni sabía cual era la búsqueda oficial

Un pequeño desastre.

Para el próximo organizador de concursos, esto es mucho más sencillo. Se ponen reglas claras, se elimina a quien se tenga que eliminar basándose en esas reglas en el momento que se incumplan, y a la hora dada se hace una puñetera captura, se dan los ganadores y punto. No es tan complicado, coño.

Aunque visto lo visto, parece que siempre pasan estas cosas en casi todos los concursos de posicionamiento. Seguro que los organizadores van con la mejor intención, pero deberían tener más cuidado… al igual que los concursantes, que deberían ser más exigentes al comienzo de los concursos.

20 pensamientos en “Concursos SEO

  1. Estoy bastante de acuerdo contigo Telendro, salvo en el punto de “descalificar durante el concurso”. No digo que no tengas razón, pero no lo veo tan claro. Qué debería hacer la Organización? Controlar absolutamente a todos los que concursan, página por página, para ver si incumplen alguna de las bases? Sólo la primera página de resultados de Google?
    No sé, en este caso, talvez lo más sencillo es ver quién llegó a los primeros lugares, y ahí sí analizar un poquito más y ver si está todo “legal”.
    Sobre las Bases, también creo que debieron ser más ‘explícitas’. Y sobre el tiempo que se toman para deliberar, medio mucho, no? (no creo que demoren una semana, “el gallinero” se va a rebelar ;-))

  2. Telendro, quieres decir que les ha “salido mal” el concurso por inocentes/falta de recursos?

    La verdad que ultimamente parece que sea normal que estas cosas acaben con follón, pero como ha pasado con los realities de la tele, parece que lo busquen. Lo importante es que hablen de uno, bien o mal no importa…
    [/mode suspicaz off]

  3. A ver, que las cosas se hacen con las mejores intenciones. La semana es para poder dar los ganadores y darles toda la información relacionada con los premios (tenemos que ver si hacemos una ceremonia de entrega, y ese tipo de cosas).

  4. Bibita, es normal que no se pueda controlar cada detalle de todos los concursantes, pero hablamos del posible ganador que viene haciendo lo mismo (meter vídeos y listados de dominios) desde hace meses (creo).
    Lo más lógico estando en los primeros puestos hubiera sido, en caso de estimarlo oportuno, hacerlo mucho antes.

    de mas, yo creo que no supieron reaccionar y verlas venir. No creo que fuera mala intención.

    Ferran, ya dije que las buenas intenciones se suponen 😛
    Lo de la semana no lo veo lógico, no se necesita una semana para determinar ganadores. Es más, cuanto más tiempo pasó del minuto final, peor.
    Se pueden dar los ganadores y luego daros una semana para prepararlo todo.

    En mi caso son todo opiniones desde fuera y sin ninguna relación con el concurso. No tengo ningún maligno objetivo criticando algunos detalles, simplemente creo que en ciertos puntos errasteis…. errare humanum est

  5. Veamos, si es un concurso de posicionamiento, que importa que contenido tenga? Si ha metido los videos de youtube segun las normas de youtube, pues es contenido legal. Como si hubiese querido copiar la wikipedia cumpliento con su licencia, o cualquier contenido CC o juegos de miniclip.

    Un concurso de posicionamiento deberia decidirse por la posicion final, porque al final es el buscador el que dice si una web hace spam o no. De todas formas, seguro que todas las webs participantes han incumplido las guias de google.

    Por supuesto, las webs que hagan algo ilegal (robo de contenido, spyware, etc) si deben ser eliminadas.

  6. El problema no es la organización de los concursos, sino los concursos en si. Por más que lo pienso no le veo el sentido a luchar por posicionar una palabra imaginaria. con la de “basura” que hay por internet!, para que queremos añadir más?.

    Espero no ganarme una lista de comentarios por decir esto 🙂

    Un saludo,

  7. Miguel, es un tema complicado lo de concursos si, concursos no. De cara al mundo SEO es un sistema válido más que nada para darse un poco a conocer, aprender algo y ampliar contactos en el mundillo.

    Los concursos son algo normal en todos los campos, y este de la palabra imaginaria es el modo de hacerlo en el campo del posicionamiento. Quizás nos falte imaginación…

    Llenar de basura? Puede que en parte si, depende… hay miles de billones de páginas, y en un concurso de estos estará en torno a las 1000 páginas y un centenar de webs (y no todo es basura). Un spammer cualquiera mete ese contenido en décimas de segundo.
    Por tanto, sin negar que se añade algo de ruido, es una gota de agua en una tormenta.

    Este blog comenzó con un concurso, así que algún lado positivo si se le puede encontrar. Dicho esto, yo ya estoy bastante aburrido de los concursos….

  8. Totalmente de acuerdo en todos los puntos del post. Como decís, no es tan difícil tampoco hacerlo correctamente. Cuántas reglas pueden necesitarse? 5 ó 6? Por qué no se establecen desde el principio? Descuido, desconocimiento o pocas ganas de trabajar?

  9. Con lo de elegir un datacenter no se arregla. Los resultados de los datacenters no tienen porqué incluir ciertos filtros y además no tienen porqué coincidir siempre para todos.

    Errioxa, en los datacenters (poniendo la ip) nunca aparece esa opción.

  10. Ok, no me había fijado.

    Por cierto con el “corta pega” que has hecho enlazando al concurso te ha pasado que Google no te daba la dirección y el link es un link redirigido a Google y luego a la web que además el Firefox te avisa. No lo habrás hecho adrede? 😉

    Podría ser otra técnica, pones enlaces con la redirección de Google y así se cree que la página es siempre clicada cuando sale en los resultados. Aunque supongo que no funcionaría….

  11. Está hecho a posta, más que por pensar en que sea una página con cierto mal rollo de cara a buscadores, por no darle valor a algo mal hecho. (en mi blogroll está el blog del organizador, así que no es nada personal, solamente una colleja por los errores que creo se cometieron).

    Supongo que el enlazado sabe que le llegan las visitas desde una redirección , pero no donde la pusieron (en este caso si lo sabe porque ha comentado antes en este post), ni tampoco ve ninguna referencia a búsqueda alguna.

  12. Las bases del concurso fueron malas desde un principio a fin, a mitad de inscripcion pedia que sigas dando datos, ahora quieren cambiar las bases, les parece si les salio mal??? obvio!!!!

  13. Goobuntu, qué mitad de inscripción y qué datos?!

    Lo que sí quiero agragar, es que han dilatado demasiado el tema de la decisión final (una semana es mucho tiempo), y ya aburre tener que esperar para saber quiénes son los ganadores.

  14. Lo que tienen que hacer es tener un experto de verdad en temas SEO para hacer las cosas bien.

    Es imposible que salga bien el concurso si los propios participantes tienen mas idea que los organizadores.

  15. No sé si tenían experto Seo, ni para organizar, ni para juzgar.
    Es que además, no tenemos ni idea de quienes son los miembros del Jurado (que por otra parte, luego de reconocer las técnicas malas de los primeros, lo dejan todo igual y los premian).

  16. Yo quede tercero en .com y ni un premio de consolación.

    lo cierto que lo vi un poco desastrillo, pero weno es el primero que organizan, criticaremos el segundo si lo hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*