Concurso : Posiciona tu comentario

Toca el concurso mensual habitual. En este caso se trata de añadir un comentario en el post anterior y posicionarlo, así de simple.

Las Reglas:

– Un solo comentario por persona que no debe superar las 6 líneas (sin html)

– La cadena a posicionar debe ser de dos palabras del diccionario (mi Larousse) y debe especificarse en la parte superior del comentario.

– Las palabras clave exactas deben aparecer como máximo 4 veces

– El plazo 10 días (24 Sep – 11:00am horario Andorra límite)

Ganará quien ese día coloque (google.es sin restricciones) su comentario entre las 10 primeras posiciones para la búsqueda que devuelva más resultados

– En este post podéis apuntar que habéis logrado la posición y yo lo verificaré

Creo que no se me olvida ninguna regla más, cualquier duda usad los comentarios de este post.

El Premio :

Será un mes de publicidad (valorado en 200 euros) en este blog y el dominio preparatorio.com (que gané en cangurorico.com hace un tiempo)

Me reservo el derecho a no aceptar las webs que no considere oportunas para el tema de la publicidad.

En vuestras manos está saber cuando poner el comentario, como ponerlo y que palabras elegir.

Actualizado:
Lista de resultados provisionales (Gracias Gonzo)

99 pensamientos en “Concurso : Posiciona tu comentario

  1. Buenas, siento ser despistado, pero no entiendo a que te refieres con posicionar un comentario. Un comentario en alguno de nuestros blogs? un comentario en este post?…

  2. Esto es lo que yo llamo una buena lección de SEO 😉

    Mantienes el blog vivo y a tus usuarios contentos, metes contenidos y consigues enlaces 😀

    Felicidades: Siempre te sacas algo original de la manga 🙂

  3. hip hop, un comentario en el anterior post de este blog. Ahora ya tienes algunos ejemplos, nada más es posicionar tu comentario para cierta búsqueda.

    Oscar, me alegro que te guste. El juego no está pensado para conseguir enlaces, habría otras formas de hacerlo para ese fin (si caen no pasa nada)…. es más bien estrategia, porque supongo que te habrás quedado que tu enlace puede ser la llave para que gane otro 😉

    A ver si se apunta más gente, ah, y anotar (como algunos están haciendo, bien claro) cual es la cadena de búsqueda elegida (2 palabras).

  4. Algunos están metiendo comentarios con palabras clave que no se ajustan a las normas. Iré eliminando los que vea que no las cumplen.

    A quien se le elimine el comentario puede volver a meter otro.
    Si alguien piensa que su comentario no es válido, puedo poner otro (anotando la causa del cambio) y se eliminará el anterior.

  5. Se pueden poner enlaces salientes en el comentario? He visto que prohibes html osea que supongo que no. Pero por si acaso, lo pregunto.

    Otra cosa mas, en los resultados de google, aparecerá el post y no la respuesta en cuestion. Supongo que no se pueden repetir las palabras de los otros, no?

  6. emili,
    No, no se pueden poner enlaces salientes en el comentario. Si alguien quiere usar el campo de la url de la firma para alguna cosa, lo puede hacer (como alguno ya lo está haciendo). Eso si, no se pueden usar anchors con keywords hacia afuera.

    No se puede repetir la cadena exacta de otros participantes, pero cualquiera puede usar los trucos sucios que quiera y copiar a los otros lo que quiera 😛

  7. Tengo una duda, la búsqueda de las dos palabras para encontrar al ganador se hará entrecomillada o no? es decir si las palabras son mesa y silla, buscarás mesa silla o “mesa silla”.

    Lo digo porque creo que esto puede llevar a confusión ya que los resultados pueden ser muy distintos en cada caso.

  8. Claro Duque, todo está permitido. Las reglas para los comentarios creo que ya van quedando claras y ahí poco se puede rascar, pero desde fuera se puede usar lo que se quiera.

    Por cierto, la cadena debe ser de dos palabras exactas.

    Los que ya habéis puesto los comentarios podéis cambiarlos (añadir otro), si habéis cometido algún error que pueda justificarse.

  9. No, lo siento Errioxa, se puede cambiar si no entendiste las reglas o por las lagunas que dejé en ellas. Pero estaba claro que la elección de la cadena era importante y decisivo. Había tiempo para la elección, podías haber aguantado incluso días antes de decidirte 😛

  10. Con este comentario quiero participar en el peor concurso de posicionamiento que jamás he visto.
    Mi objetivo es posicionar la frase “puta mierda de concurso de posicionamiento” y que cuando alguién en google ponga “puta mierda de concurso de posicionamiento” yo gane la puta mierda de premios que el jeta del dueño de esta birria de blog da, un puto mes de publicidad en la mieda de blog que tiene, valorado en 12 millones de euros, y un dominio de mierda que no vale para nada y que como le iba a caducar pues así se ahorra renovarlo, preparatorio.com, preparate a recibir millones y millones de visitas si ganas, gracias a este superdominio. eso si sino gano esta “puta mierda de concurso de posicionamiento” registrare el dominio preparatorios.com que esta libre y recibiré ese aluvión de visitas. Bueno, a ver si gano esta “puta mierda de concurso de posicionamiento”. Un saludo

  11. TitoFer, si, son dos palabras y aparecen en mi diccionario.

    Iñigo, que mal está el nivel de los blogs para que tengas agregado esta mierda de blog en tu bloglines 😉

    Na, en serio, puedes criticar este blog cuanto quieras, pero cuida un poco las formas.
    El dominio no se desde cuando está registrado, pero no está ni a mi nombre, y tiene el valor que tiene. Si fuera la hostia ni yo ni el anterior dueño lo hubieramos regalado, obviamente.

  12. Emili, aquí un mamón que posiciona y copia al habla 😀

    Ahora en serio: la idea ya la tenía pero mientras la maduraba tu has puesto tu comentario. Luego he pensado en pincharte un rato 🙂

    Lo del número de resultados ya lo tenía en cuenta, pero creo que la mía está mucho menos competida y por tanto es más fácil.

    Telendro, si meter un anchor aquí “no mola” ponle un “anónimo y fuera”. Por cierto: como se te ocurre sortear un dominio que no es tuyo? 😀

  13. Oscar, no cuela ese anchor, no 😛

    El dominio lo gané en un concurso, pero como pensaba regalarlo en otro concurso pues le pedí a Gonzalo que no me lo transfiriera para luego no tener que transferirlo yo y marear el dominio.

  14. Tiene que aparecer el post en cuestión, no vale que aparezcan otras páginas. Posicionar la home u otras páginas puede resultar más sencillo, el juego está en posicionar el post en cuestión.

    Tronico, el tuyo también supera las 6 líneas. No me voy a poner quisquilloso con ese tema, mientras no sea excesivo no creo que importe demasiado. Si alguien piensa que le perjudica mucho, eliminaré alguna línea del par de comentarios que han superado las 6 líneas.

    Gonzo, cuando el ganador me indique su primera opción ya miraré si hay algún problema. De todos modos, he añadido esa clausula para curarme en salud.

  15. Según mis cálculos esa posición no durara hasta el final del concurso 🙁

    Pero ahi estas, first con 528.000 resultados.

    (telendro, que bien has diseñado este concursillo… que clavada)

  16. A ver, me divierte participar, pero tengo una duda en el punto “Las palabras clave exactas deben aparecer como máximo 4 veces”. Se trata del total de cada una de las palabras o al total de ambas palabras juntas?

  17. Angeles, me refiero a que puedes usar cada palabra cuatro veces. Más en concreto, puedes usar la cadena exacta como máximo cuatro veces, si luego añades alguna de esas palabras alguna vez más tampoco voy a ser muy quisquilloso. La cosa es que el comentario no sea una repetición constante de keywords.

  18. jejeje, ahora llega la hora de los más pillos usando variaciones de otros… (no valen variaciones de orden)
    Da un poco de pena, pero esto ya estaba avisado.

    Primera posición para “gransetiembre” (separado). con 19.100.000 resultados.

  19. Si Philippe, es lo que comentas. Podemos verlo con otros ejemplos :

    [percivir]
    [gran percivir]

    Google suma los “resultados” de percivir y percibir en el segundo caso. Lo de setiembre es algo diferente porque ambos términos se utilizan con normalidad, pero es el mismo caso.

    Es un buen truco para este juego, la cosa es encontrar un término como setiembre… con un término gemelo con más resultados pero que aparezca también en el diccionario 😛

  20. igual tendria que haber mirado mas a fondo que palabras daban mas resultados… las mias dan poco mas de 2 millones asi que no creo que gane a philippe.

    Siempre puedo intentar posicionar 10 paginas por encima de la del concurso, o evitar que aparezca el post, posicionando otro… 😉

    setiembre buscadores
    setiembre buscadores
    setiembre buscadores
    😛

  21. Parece que ya no se contar, juraría que son 6 lineas las que he escrito…
    Bueno yo he intentado posicionar Google mantecado y no me aparece por ningún lado, Google mantecado solo tiene 19.100 resultados por lo que no esperaba ganar, solamente quería saber si era capaz de posicionar el google mantecado en tan pocos resultados más bien por aprender, me gustaría saber donde estoy fallando…
    A ver si el ganador luego nos dices las artimañas que ha usado, jejeje.

  22. Lo de las 6 líneas no hay problema.
    Hasta hoy el post en cuestión aparecía indexado, hoy ha desaparecido momentáneamente y por eso no lo encuentras. Espera unas horas.
    Si ves, en Yahoo si aparece para esa búsqueda.

  23. A ver, hay una gran diferencia entre baneado y no indexado. Supongo que la causa puede ser que google ha visto que no tenía contenido inicialmente, seguro que en breve vuelve a estar en el index. Y si no, ya veré que excusa me invento 😉

  24. Mas que nada es que buscando texto “Posicionar último son mis palabras clave elegidas. Cual es la manera más facil de posicionar último?” no lo encuentra y la página sí está indexada por Google.

  25. Estuvo indexada al siguiente día de estar online el post, pero aún no indexó los comentarios. Ahora, en estos momentos, el post en cuestión no lo veo indexado.
    Busca “posicionómetro” y mira si está el post que lleva ese título.

    De todos modos, si lo ves indexado y no aparece para esa búsqueda que tu comentas, será que no indexó aún todos los comentarios.

  26. Parece que va ganando “que septiembre” con más de 29.000.000 resultados.

    A espera de ver si las nuevas frases como “me a” y “a no” se posicionan, es difícil cambiar el resultado ya.

  27. Yo no veo primera (top 10) esa búsqueda ahora que están indexados los comentarios.

    Fue un fallo no poner ciertas reglas en la elección de palabras, pero así las puse y habrá que mantenerlas. Pero es dificil que se posicionen esos otros dos ejemplos…. ya veremos.

  28. Yo sí lo veo, en segundo lugar. En el caché está su comentario también.
    Será cuestión de datacenters.

    Las frases que contienen monosílabos tan comúnes considero que son más difíciles de posicionar, sobre todo con poco tiempo. Pero Google puede sorprenderme.

    Quién va ganando actualmente entonces?

  29. Yo soy el del “a no”, sé que es difícil, seguro que le da el tiempo a que indexe el comentario, lo que no sé en que posición.

    Michel, dijiste que tenían que ser palabras del diccionario, por eso no me aprobaste el otro comentario, pero en el enlace que das de los resultados provisionales hay muchas palabras que no son del diccionario.
    Ejem: Jose, Adwords, Google, Cecilio, Andrade, Michel, noseo.
    No quiero desacreditar a los que utilizaron esas palabras, sólo quiero saber porque no se aceptaron mis palabras, que eran Blog post.

    Un Saludo y suerte para todos.

  30. En realidad Michel ya lo sabia que estaba posicionado, por eso me tire a ultimo momento, pero temia ir contra las reglas que decian “gana quien coloque su comentario” y aunque este posicionado, al no estar indexado mi comentario, peder.

    Me quedo mas tranquilo (ni tanto, la tengo dura con gran septiembre y eso…)!

    Saludos!
    Fede.

  31. He ganado!!!!!
    Si pones “puta mierda de concurso de posicionamiento salgo el primero”
    http://www.google.es/search?hl=es&q=puta+mierda+de+concurso+de+posicionamiento&btnG=Buscar+con+Google&meta=
    Estoy deseando recibir ese superdominio, PREPARATORIO.COM
    A partir de entonces recibiré millones de visitas en mi web preparatorio.com que se veran multiplicadas por 10 en el momento en que use la tremenda publicidad que me va a dar este blog y pasaré a ser una de las webs mas visitadas del mundo, por encima incluso de youtube.
    Ya lo estoy viendo con letras de colores…. preparatorio.com.
    Bueno, lo dicho, dejad de perder el tiempo, he ganado

  32. Pues de vez en cuando gente como Iñigo no está mal… le da un poco de vidilla a esto.

    Mientras no sean ataques personales, las voces discordantes están bien (aunque sean como Iñigo, que lo poco que aporta y lo mal que lo hace…).

    De la misma manera, también está bien no borrarlos, demuestra transparencia. Telendro también ataca alguna vez (alguién se acuerda del “garrapata”? :D), y es bueno que acepte (con límites) voces discordantes.

  33. Increible, va ganando Raul con “a no” 6.490.000.000 resultados xD

    Que burrada, por cierto, ya que no gano al menos voy a putear un poco… “a” no es una palabra! ni si quiera tiene significado 😛 emm

  34. Una preposición es una palabra. Y además aparece en mi Larousse 😛

    Como he repetido varias veces, debería haber pensado más las reglas, pero a estas alturas del juego habrá que lidiar con las reglas que puse.

    —————–

    Estoy leyendo en la wikipedia, y puede haber discusión sobre si es una palabra o no.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Palabra
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%ADtico
    http://es.wiktionary.org/wiki/palabra
    http://es.wikipedia.org/wiki/Preposici%C3%B3n

    Además de preposición, la A es la primera letra del diccionario y también una vocal.

    Bueno, puede haber discusión con esa búsqueda, pero si nos ceñimos a las reglas, y en parte a algunas de las definiciones, creo que debo darla por válida (a mi pesar).

  35. de mas: No todos me conocen por ese avatar 😉

    GONZO: Viste que no había ningún asterísco al lado de mi “NO”? Eso quiere decir que vale 😛

    No se pongan quisquillosos, ni si quiera es seguro que gane.Algunos están haciendo muchas fuerzas para que no gane.

    De todas formas, está muy divertido el concurso. Además de si gano o no, creo que con lo que se aprendió, compensa.

  36. Participé con un comentario (combinación: que sobre), y utilicé la previsualización para calcular 6 líneas. Sin embargo al enviar el comentario, este aparece en mi navegador como 7 líneas. Espero que la regla de las 6 líneas esté basada en la previsualización que es la referencia que tenemos los concursantes para ingresar el comentario.

    En caso de que esto sea un problema, espero se pueda editar el comentario para eliminar las 4 palabras que hacen la diferencia.

  37. Ehhh, si empiezo a ser una estrella en este concurso, ya hablan de mi aunque sea mal….
    Telendro ya te vale de googlear mi nombre para encontar mis aficiones ocultas, no se yo si eso es trabajar con información privilegiada…
    Pues lo dicho, te hice caso y estuve cogiendo unas olitas,
    PD: menos mal que no haces caso a esa panda de censores, parece increible que sea gente que conoce internet.
    No a los inquisidores, no a la censura.

  38. Un giro dramático de ultimísima hora hace que según resultados oficiales el ganador del concurso haya sido Raul :

    Luego pondré un post, pero aquí van las capturas:

    http://telendro.com.es/imagenes/a-no-11.png
    http://telendro.com.es/imagenes/me-a.png

    Había preparado hace 10 minutos la captura y el ganador, pero unos segundos antes de las 11 busqué zassss, cambiaron los resultados :O

    Cocososo, una lástima, pero el juego es así. Estuviste a unos segundos de ganar.

  39. Yo no lo veía tampoco hasta unos segundos antes de las once. De hecho tenía ya la captura para dar como ganador a cocososo:

    http://telendro.com.es/imagenes/a-no.png

    Ya estaba dando por ganador a cocososo cuando cambiaron los resultados (en mi ordenador) al filo de las once.

    Mi ordenador se está conectando al datacenter: 66.249.93.147

    Menos mal que sólo hay un juez único y todopoderoso (yo :P), que si no (como suele suceder), hay lío montado.

  40. #Bibiana: Raúl empezó a desaparecer ayer a la noche de algunos datacenters y hoy casi no sale en ninguno, eso si que es suerte! 😛

    Ahora viene el momento de sacar algunas conclusiones de como esta Google hoy en día.

  41. Jajaa, menos mal sí Telendro, todo lo determinarás vos, como único miembro del Jurado.

    Si a mí me dá igual, cualquiera de los dos chicotes que gane, me cáen bien 😛

    Pero sí es suerte la de Raúl, parece que está en pocos datacenters, y se comió a Coco (que lo veo primero desde hoy de mañana). Nos quedamos sin fiestita 🙁

  42. Wow… ya lo daba por perdido, anoche ya no me veía. Había desorganizado la fiesta, pero en vista de los últimos acontecimientos se vuelve a lanzar, a si que alegrate Bibiana.

    Antonio, si quieres te puedes quedar con los premios, en realidad te los mereces.

    Gracias Michel, a pesar de los resultados se aprendieron cosas, eso es lo más importante. Ánimo para seguir organizando este tipo de iniciativas.

  43. Gracias Raúl, ha sido un placer (osea, un chute de adrenalina).

    No quiero ni oir hablar de los premios, especialmente de ese dominio con un nombre tan catolico/escolastico/rancio. Mas que un premio parece una maldicion.

  44. Pingback: Raismave » Ganador del concurso de comentarios Telendro.com.es - Raúl Machado

  45. Me da hasta vergüenza pero bueno, allá vamos. No tengo ni puñetera idea de posicionamiento. Por tanto, puedes darme alguna idea de qué es lo que han hecho los participantes del concurso para obtener esos resultados?.
    No hace falta que me expliques nada, quizás con un par de links decentes para que pueda leer algo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*