Resultados del concurso

Tenía pendiente un post sobre el concurso de posicionamiento que hicimos hace algunos días.
Participaron directamente unas 50 personas con cadenas que mostraban desde 13 resultados a más de 6 mil millones en google.

No hace poco había criticado a los organizadores de otro concurso por no dejar claras las reglas (mayormente su aplicación). A los pocos días monto un mini concurso y peco casi de lo mismo :S. De todos modos, pese a los errores, creo que no hubo demasiados problemas. Debí haber puesto reglas más concretas sobre la elección de palabras, pero una vez redactadas no había marcha atrás y todo el mundo pudo sacar partido a esas lagunas.

Vemos en los resultados que la mayoría de los concursantes consiguió posicionar sus cadenas entre los primeros puestos. Las hubo de todo tipo, desde muy sencillas a bastante más complicadas de posicionar. Me hubiera gustado que alguna de éstas últimas ganase, pero al final ganaron las que sin ser sencillas de posicionar si son cadenas con escasa o nula competición.
Me gustaron por ejemplo “casa barata” o “gran hermano“.

Las reglas no decían nada sobre este tema, y por tanto todas las búsquedas eran tan válidas como esas que menciono. Hubo un bonito juego eligiendo cadenas, aprovechando elecciones ajenas y guerra por desposicionar. Esto último fue de lo más interesante del juego. Una vez elegida una cadena, visto que otros elegían mejores, la única opción para ganar era conseguir eliminar la competencia posicionando dos páginas diferentes del blog y sacar el post participante. Philippe es de los que eligió este camino con cierto éxito.

El final del concurso tuvo su emoción y al final el ganador fue Raúl con [a no]. Búsqueda que podría ser discutible dentro de las reglas, pero que al final decidí aceptar (igual que su directa rival [me a]).

Del concurso se pueden extraer algunas conclusiones interesantes…
– La típica de que el número de resultados en Google no dice absolutamente nada (o muy poco) sobre la competencia para cierta búsqueda.
– Que es posible y bastante sencillo posicionar un comentario en cualquier blog. Depende, claro está, del blog donde está el comentario y de los recursos externos que uno ponga en juego.
– Que es factible conseguir eliminar una página de la competencia de los resultados de búsqueda por otras del mismo dominio. Su utilidad? seguro que alguna le encuentras 😛
– Que incluso para búsquedas competidas se puede posicionar una página con pocas repeticiones o ninguna, sin keywords en título y en pocos días.
…..

alguna más?

14 pensamientos en “Resultados del concurso

  1. Pingback: Posicionando comentarios | adseok

  2. Txoldi, por ejemplo el ganador del concurso fue anunciado a los 10 segundos de la hora prevista. En ese momento “todos” sabían quienes estaban descalificados y quienes optaban.

    Inkilino, en las reglas ponía: “La cadena a posicionar debe ser de dos palabras del diccionario”
    Perdón por no avisarte en su momento.

  3. Me ha sorprendido mucho constatar que un libro como “La quiebra de la historia progresista de Pío Moa no haya tenido ningún eco en la prensa escrita ni en la televisión, si exceptuamos Libertaddigital TV, que es muy minoritaria. Naturalmente no es porque el libro de Moa sea malo y en esos medios se ocupen de cosas serias, porque el 60% de la prensa escrita y el 80% de la televisión es pura basura y se ocupa de auténticas tonterías. Y además el libro de Moa es el libro de polémica más efectivo y contundente que se haya escrito en España en muchos decenios, eso lo puede comprobar cualquiera que lo lea.
    Como hemos visto en estos años, ha habido una polémica de muchos historiadores contra Pío Moa, que ha resultado bastante cómica porque lo atacaban y al mismo tiempo decían que se negaban a polemizar con él. Hay incluso una obra que firma Reig Tapia y la prologa Paul Preston, y que la respaldan y la inspiran otros muchos historiadores españoles y extranjeros y que se llama “El Anti-Moa”. La cual viene a decir que no merece la pena ocuparse de tan deleznable seudohistoriador… y luego va y son 500 páginas ocupándose de él. Por cierto, una parte del libro de Moa se dedica a rebatir al “Anti-Moa”, y hay que reconocer que da una soberana paliza intelectual a sus adversarios.
    Con todas estas cosas se aprende bastante, y una desearía que la polémica siguiera. Pero a lo que iba: En la prensa o en la televisión no le dan cancha al libro ni a Moa, pero en cambio una mira Internet y, es asombroso, Moa supera el millón de googles, lo que quiere decir decenas de veces más que cualquiera de los que le critican, lo cual quiere decir, según yo lo interpreto, que Internet es mucho más viva y mucho más libre que los otros medios de comunicación. Para mí ha sido una alegría porque el libro del que hablo me parece que debería ser leído por todos los profesores y por todos los estudiantes, por lo menos por los de historia.

    Cristina García Jackson

  4. Pues yo me he divertido mucho con el concurso y creo que casi todos hemos aprendido unas cuantas cosas interesantes. Enhorabuena al ganador! 🙂

  5. Jejeje soy demasiado impaciente para esperar los resultados, si hubiera trabajado un poquito más el tema seguro que llegamos a 1º y le quitamos a Telecinco el puesto 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*