Modifica tus Sitelinks

control sitelinks

Google anuncia que a partir de ahora podemos eliminar los enlaces de los sitelinks a nuestra web (en el caso de que los tengamos).
Si los tienes, puedes entrar en Google Webmasters en Links/Sitelinks.

Aparecen, en mi caso, 7 sitelinks (información interesante 😉 ). El otro día Oscar nos comentaba que el había visto sitelinks de hasta 8 enlaces. Si eliminas uno se supone que aparecerá el siguiente de la lista, pero esto no lo he entendido o no lo han explicado…. aunque parece sobrentenderse:

Now, Webmaster Tools lets you view potential sitelinks for your site and block the ones you don’t want to appear in Google search results.

Explican que una vez bloqueas una página, ésta no aparecera durante 90 días si no la desbloqueas antes. Google tardará una semanita en eliminarla.

Para hacer de conejillo de indias, y ver como funciona, bloquearé el primero de mis enlaces de los sitelinks ahora mismo.

bloqueo sitelinks

Veremos en unos días el resultado en Google.

Actualización:
sitelinks ampliados
Google ahora está añadiendo a todas las páginas los sitelinks ampliados… en mi caso ahora aparecen los 7 del panel de control para webmasters. Al decididir bloquear uno seguramente me quedaré con 6. Cúantos más mejor? pues no, cada cual debe decididir cuantos y cuales (no) le convienen (aunque está claro que son muy jugosos esos enlaces). En mi caso concreto, la eliminación de esa url puede ser correcta dado que los sitelinks aparecen para la búsqueda [telendro].

Actualización:
9 fueron los días que google se tomó en eliminar la url bloqueada en el sitelink.

20 pensamientos en “Modifica tus Sitelinks

  1. He leido algo de que están intentando mejorarlo asi que supongo que en el futuro se podrán modificar, yo de momento no me atrevo a bloquear nada no vaya a ser que saque la pagina bloqueada de las serps…

  2. Mmm… si tenemos en cuenta que la hora de tus comentarios creo que lleva 2 de retraso, me parece que me ganas.

    Ahora si, o eres autónomo, o estás en el paro o me dices que tomas, por que se no como te puedes levantar por las mañanas 🙂

  3. Lo curioso es que las 2 columnas de sitelinks no salen siempre A alguien más le pasa?

    Es decir, en la misma búsqueda, sale la misma web, pero a veces salen 2 columnas de sitelinks y otras una.

  4. Michel siempre con la última info 😉 En una web mía me salen 8 links, hace unos días salían 3 o 4 (con el diseño de sitelinks anterior).

    Interesante esta opción que por fin nos da un poquito de control a nosotros 🙂

  5. Nosotros hace días que intentamos sacar 2 links, uno que hablaba de Pornotube y sale como primero, y aún no lo han eliminado….Esperemos que sen los 7 días que comentábamos…Y los 7 links que comentabas, aún estamos sólo con 5 🙁 …Veremos si en las próximas semanas vemos cambios…

  6. Gurusblog, yo eliminé un sitelink el día que puse el post (hace 8 días).

    Lo del número de urls en los sitelinks creo que no es un número concreto. Así como anteriormente eran 4 siempre (creo recordar), ahora al mostrar dos columnas algunos tienen 8, otros 7, otros 5, algunos 4 …

  7. Bueno, como mini update el link elminado por Telendro ya ha desaparecido.

    Yo en cambio elimine 3 de un cliente al justo a la mañana siguiente y en algunos datacenters aún no se ha expandido. Será interesante ver como se expande y los plazos.

  8. A mi lo que me sucede es que aunque veo los sitelinks en la herramienta para webmasters (8 enlaces), no consigo verlos tras ninigún resultado… de los top 1 me refiero. A alguien mas le sucede? sabéis si hay un tiempo entre que los muestra y luego sales en los resultados ?

  9. Jorge, seguramente habrán desaparecido y aparecían para “Consulting Credit”. Has cambiado algunas cosas en tu web (título), y por eso han desaparecido (nada preocupante puesto que no creo que sea una búsqueda interesante).

    Yo no he visto que Google te anuncie los sitemaps… pero igual sucede en algunos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*