LiveRank : El pagerank de MSN

live al acecho

Ya que estamos en plena fiebre del pagerank, y por no cambiar de tema…

Porqué Google no elimina la barrita verde?

Según he podido saber por fuentes muy fiables (Bill Gates es primo lejado de un cuñado de un hermano de la novia de mi suegro), Google no abandona el pagerank porque tiene miedo que otro buscador saque algo similar. En concreto, parece que MSN/Live tiene ya ultimado su propio pagerank (LiveRank BETA patent pending).

A nadie se le escapan las posibles consecuencias de la aparición de un nuevo “oro verde” en la competencia. Millones de webmasters tomarían como base de popularidad el LiveRank y quien sabe hacia donde derivaría eso.

Así que, MSN está al acecho y a Google no le queda otra que mantener con óxigeno al pagerank como sea.

MSN por su parte, está a la espera de que Google de el paso, no puede hacerlo ahora porque no ganaría mucho con ello y además existen algunos temas legales con la patente. Según parece la opción que barajan sería hacer una beta cerrada, blindar la patente con algunos cambios respecto al pagerank y esperar que los tribunales tarden años en dirimir el asunto en caso de que la probable demanda apareciera. A MSN perder un juicio dentro de 5 años le da igual, si en esos 5 años el LiveRank ofrece los resultados esperados.

Saben bien que aún consiguiendo ser mejores que Google, deben superarlo por otro lado, deben ganarse el “corazón” de los webmasters.

PD: No le pregunteis nada a Ismael, él por supuesto lo negará todo.

Actualización:
Veo que en Kabytes también se preguntan por la continuidad del pagerank.
He respondido antes de ver la pregunta 🙂

Actualización 2:
Veo por comentarios y trackbacks que se produjo la actualización general del pagerank de google. Pues eso, mirarosla bien a ver si la tenéis más grande o más chica.

26 pensamientos en “LiveRank : El pagerank de MSN

  1. jajajaja, la verdad que no solo me respondiste una sino dos preguntas, yo tambien me estaba preguntando por que no aprovechan los demas buscadores este momento en que Google esta mostrando su “lado oscuro”. Un Abrazo!

  2. Pingback: PageRank actualizado

  3. Pingback: Com » Por fin se actualiza el Pagerank

  4. Pingback: Actualizado el PR, ahora de verdad

  5. Pingback: Vuelve la fiebre del PageRank! | SiouxLive.es

  6. Pingback: Ya paso la tormenta | Codigo Geek

  7. Vemos con la nueva actualización del PR que Google sigue dandole largas, lo que está claro es que ahí tiene un mercado y no lo quiere soltar, pero el gran mercado es de los que venden enlaces y si desaparece el PR de basaran en otras medidas (alexa, liverank…lo que sea)…digo yo.

  8. Michel, la mayoria de posts referidos a Google son para darles caña, en cambio los de Live ultimamente son todos en un tono diferente, como si hubiera dinero de por medio

  9. He escrito 6 posts este año sobre MSN/Live. Seguramente sobre Google habré escrito más de un centenar, y la mayoría no son para darles caña. Solamente hay que ver los posts que hay ahora mismo en portada.

    Ya me gustaría a mi que me pagasen 😛

  10. Pues yo no se si Live sacará su pagerank, pero es verdad que cada dia se habla más de Live, aunque es verdad que aun tienen que mejorar algunas cosas.
    Hoy por hoy Google le gana la batalla en rapidez de indexación y podemos ver nuestros post varias horas después de publicados en Google mientras en Live tardan una eternidad.
    A ver si sacan pronto sus “live wwebmasters tools” y son menos perezosos que al gigante le hace falta competencia.

  11. Hummm. No sé si fiarme de Michel… Será noticia de verdad o será una coña? 😛 Desde luego, si sacan el LiveRank este, un cero para Microsoft porque plagiar una idea (ellos llevan años plagiando) tiene delito pero plagiar una mala idea que no da más que dolores de cabeza es ya de manicomio.

  12. Manuel: Pues no es eso, queremos información sobre buscadores claro pero que no sean siempre los mismos. No sé… algo habrá más allá de el trío calaveras YMG. xD

    Por sugerior algo, virgilio.it. 🙂

    Aquí el único sincero es Ismael. 😉

  13. Si M$ saca el liverank, pues todos los sistemas de valoracion de webs y enlaces lo incluiran en sus calculos, y en lugar de vender PR, venderemos LR.

  14. Pingback: SEO: Pagerank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*