Zona clickable en Adsense

Todo el mundo anda algo alborotado con el cambio que ha preparado Google en Adsense. Lo cuentan por ejemplo en online.com.es. “Simplemente” se trata de que anteriormente todo el anuncio, incluídos los espacios en blanco, eran clickables y ahora (están cambiando poco a poco) solo será clickable el título y la url.

Me hace gracia sobre todo que ahora nos venga Google diciendo que lo hace por los anunciantes (para evitar clicks accidentales). Osease, que después de años se han dado cuenta de esto…
Está claro que esto lo sabían (incluso creo que Adsense nació así), y si no lo han cambiado antes será por…
….por cuestiones técnicas/logísticas/paranormales, seguro (no vamos a ser mal pensados).

Los usuarios verán como decrecen los clicks erróneos que le llevan a páginas no deseadas, los webmasters que trabajan con adsense verán descender parte de sus ingresos (los fraudulentos?) y los anunciantes verán mejoras en la calidad de visitas al mismo precio.
los más jodidos los adsenseros?
Pues puede que si, pero no todo es tan negro, posiblemente algunos anunciantes que no confiaban mucho en la red de contenido de Google, ahora regresen/entren.

15 pensamientos en “Zona clickable en Adsense

  1. Pues como dices, no lo deben haber cambiado antes por problemas logísticos… Ejem, mejor dejemoslo ahí.

    Visto lo visto la conclusión no tardará en aparecer dentro de unos días de que se aplique, será entonces cuando recibamos comentario decentes Afectará? Pues si, probablemente.

  2. Ahora entiendo porque desde hace unos días sin explicación alguna mi ctr diminuyó casi un 40%.

    Lo bueno es que aunque el ctr disminuyó mis ingresos siguen estables, por lo que a final de cuentas no me he visto afectado.

    Saludos!

  3. Txoldi, yo uso la versión clásica de hotmail. No me gusta ni me funciona bien la nueva. Ahora mismo le di a probar y sigue igual de mal que siempre.
    No me sale bien el menú, me sale un scroll absurdo en la lista, va más lento…

  4. “posiblemente algunos anunciantes que no confiaban mucho en la red de contenido de Google, ahora regresen/entren.” Yo habría cambiado lo de “regresen/entren” por “piquen” 😀

    En serio, no todo es tan malo. Al ser clicable sólo el título, parece más un link que un anuncio. Todo lo que sea reducir el “ad-blindness” nos favorece aunque al principio puede que no se note. Hay que saber adaptarse a los cambios.

    Hablando de Hotmail, a mí tampoco me gusta mucho su nueva interfaz Ajax y la he tenido que desactivar. Intenta parecerse sospechosamente a Gmail (Ismael, estás por aquí 😉 ) y, como bien dice Michel, no funciona bien y es muy lento, a lo que añado que no es demasiado intuitiva y hace cosas muy raras.

  5. Pingback: theDXC - David Arias » Menor CTR en AdSense

  6. A mi no me parece tan mala la interfaz de Hotmail (claro, que voy a decir yo…)

    De todas formas si a Michel no le gusta mandare un imeil super urgente para que la desactiven.
    En cuanto este os mandare un email con el titulo URGENTE Y CONFIDENCIAL (como los de Txt Link Ads), mientras tanto puedes usar el interfaz sin AJAX.

    saludos

  7. Di que te gusta! , no digas que no es tan mala 😛

    Mejor diles que pongan al revés, que digan que la vieja es la de ajax y te animen a probar la nueva versión (la versión “incompleta”). Así por lo menos la gente notará cierta mejora.

  8. Pingback: Menos ganancias con AdSense? » BlogMundi

  9. Este post no era de adsense?
    En unos días veremos el resultado, y como no salgan las cuentas… nos quedaremos con dos palmos de narices como siempre frente al todo poderoso.

  10. Pingback: Ganancias de adsense suben o bajan? - Seo Blog

  11. Pingback: theDXC - David Arias » AdSense sigue su hipocresía

  12. Sí, pero lo más curioso de todo es que en las cuentas premium de Adsense continuan manteniendo todo el anuncio clickable.

    En este tipo de anunicio les da igual que hayan errores? o quieren que los haya? o… porque esa diferencia entre unos y otros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*