Text Link Ads quiere dar guerra

Text Link Ads (TLA) ha encajado como ha podido el duro golpe del otro día, pero se ve que está dispuesta a pelear. Podía haber optado por bajar los brazos y plegarse a las leyes de google, aunque seguramente perdería bastante de sus jugosos beneficios.

En un email Confidencial y Alto Secreto (es la nota de “humor” del email), que supongo que la mayoría de vosotros tendrá ya en su buzón, entre otros consejos comentan:

* A nuestros anunciantes no les gusta los bloques de anuncios bajo el título “Links Patrocinados”, “Publicidad”, “TLA”, “Text Link Ads” etc. Ellos prefieren que no se les ponga ninguna etiqueta (título), pero si usas alguno por favor considera añadir una imagen (no texto) y considera utilizar algo parecido a “Sitios Recomendados”.

* Si estás utilizando “Pon tu enlace aquí” o “Anunciante aquí”, “Text Link Ads” o “TLA Links”, con enlace hacia tu cuenta (enlace afiliado) elimínalo.

Como puede verse, la intención de TLA es jugar al gato y al ratón con google. Ponerle lo más difícil posible la identificación de los enlaces tramitados en su web y hacer ver a sus clientes que pueden seguir confiando en ellos.

Seguro que Google tiene acceso a listados de anunciantes y soportes de TLA. Identificarlos no va a ser tan sencillo como antes, seguramente los de TLA tienen aún algún as en la manga (faltan más consejos), así que tenemos juego y diversión para rato 😀

vía spacebom (al que a su vez se lo pasó otro amigo al que ahora no recuerda).

13 pensamientos en “Text Link Ads quiere dar guerra

  1. en cuanto a los títulos, lo malo es que los desarrolladores que nos apegamos mucho a la semántica, no solo usamos imágenes, sino que usamos un texto invisible para el usuario… así que ya nos jodimos no? xD

  2. Pues hacen muy bien en defender lo suyo. Igual que Google defiende sus intereses, las pequeñas empresas de publicidad tienen que hacerlo también.

    De todos modos, no me sorprendería mucho que un día de estos Google se quitara el grano que le ha salido en el culo comprando TLA, como hacía Bill Gates en sus buenos tiempos o el mismo Google más recientemente. Se han ido quitando competencia a golpe de talonario (Feedburner, Doubleclick, Youtube…)

  3. Correcto Carlos, así están las cosas.

    A mi lo que me da un poco de ‘pena’ es que los de Text link Ads parecen una especie de ‘empresa prohibida’ o algó así, desde el punto de vista Googleriano, claro.

    El nuevo lema de Google debería de ser ‘O con nosotros o con nadie’.

    No se si Google comprará TLA o si estos se ‘dejarán’, pero con la popularidad que están consiguiendo me parece que van a dar guerra unos cuantos meses. Y nos alegramos, claro.

  4. Es decir, recomiendan no informar a tus visitantes de que los links patrocinados o publicidad son links patrocinados o publicidad. O hacerlo de forma que google no se entere. Y ademas quitar el link de afiliado, que es otra forma de ingresos para el webmaster.

    Es mi imaginacion o todas las empresas quieren que sean los webmasters los que les solucionen sus problemas? google quiere que pongamos el nofollow para que el no tenga que preocuparse (seguro que los malosos usan el nofollow en su propio beneficio), tla quiere que limpies de tu web todas las referencias a tu vinculacion con ellos para que ellos puedan seguir teniendo clientes y haciendo negocios.

  5. Yo creo que Google lo hizo por mantener la calidad de su buscador dar un serio aviso de que actuará cuando vea cosas como TLA y no que lo haga por querer quitarse a su competencia en la publicidad contextual.

    Los enlaces de TLA tienen un objetivo claro, ascender posiciones en el buscador, no?

  6. Errioxa, tambien los intercambios de links, las altas en directorios (o es que la gente se da de alta en los directorios por las visitas que dan?), y los links que pones a todas tus webs desde todas tus webs. Tendrias que poner nofollow a todo eso, como con las firmas en blogs y foros.

    Y ya puestos, cuando haces un link baiting, tu objetivo es conseguir links para ascender posiciones.

  7. Pingback: Enlaces Web #19

  8. Pingback: Blog Linklift.es » Blog Archive » Compra un enlace en Google…

  9. Hola

    Pues yo estoy de acuerdo con Google en su política de penalizar la venta de enlaces, aunque supongo que no están haciendo las cosas todo lo bien que podrían. Simplemente que quiten valor a los enlaces en blogrolles y demás listas de enlaces, directorios, etc. Que den más peso a los enlaces que crean que son más naturales, temática, palabras alrededor relacionadas y que no sean enlaces, un enlace en un post es mil veces más natural que en una típica columna “Webs Amigas”, etc… Mil cosas vamos, que piensen ellos que para eso son ingenieros que yo mañana a las 8 a la obra, jaja, aunque sólo un par de días 🙂

    Por otro lado, arriba TLA, supongo que por una parte quiero ganar dinero vendiendo mis enlaces y no me parece muy ético que se compren y esto como véis es una gran paradoja. Pero no me apetece pensar más, total, yo no lo voy a solucionar… así es la vida!

    Resumen, no estoy en TLA porque mi web habitaquo que es la de mayor page rank de todas las que tengo está alojada en powweb.com y parece ser que el servidor no es compatible con el sistema (O eso dice TLA). En otro blog que tengo en dreamhost me dice lo mismo. Alguien sabe más acerca del tema?

    Michel, pásate por mi blog que me hará ilusión 🙂

  10. Aunque parezcan polémicas nuevas, lo que está pasando es una puesta al día de lo que, en otro tiempo, ocurrió con la publicidad convencional.
    Las agencias más poderosas fueron tomando la delantera, los medios fueron refinando sus medidores de impacto publicitario, se implantó un control más riguroso de audiencias… y qué tenemos hoy? Pues que ninguna empresa importante confía sus promociones a agencias o a medios pequeños.
    Google sabe que el futuro depende de un serio desplazamiento de la inversión en marketing a la red.
    Para cuando eso ocurra (llamadme iluso), yo creo que lo que realmente será decisivo será el contenido relevante. Y por supuesto, los links naturales entre webs de similar temática. Lo demás (directorios incluidos) irá perdiendo peso.

  11. La única penalización de google para los que utilizan text link ads, fue la bajada de la barrita verde, el posicionamiento y por lo tanto las visitas siguen igual, así que fue una especie de castigo virtual y no real. Y si desparece text link ads, hay varias alternativas que tomarían su lugar de inmediato.

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