La muerte de los Resultados Suplementarios

suplementarios
Como en una película de mafiosos… primero estaban señalados, luego los hicieron invisibles y ahora los matan. Hoy Google anunció que los llamados “Resultados Suplementarios” han muerto.
No han muerto las páginas que estaban en este “mini indexfierno”, no, simplemente ahora (según google) serán tratadas como el resto.
El baúl de resultados suplementarios contenía:

“Documentos inusuales que pertenecían a un index secundario y que se listaban para búsquedas complejas y de muy larga cola”

Usea, por ejemplo, si buscabas “plátanos para gorriones de madagascar”, Google intentaba devolver resultados del primer index, si veía que no había resultados adecuados (o no los suficientes), se iba al index suplemental y complementaba los resultados.
El principal factor (que no el único) para que un documento estuviera entre los resultados suplementarios era, según google, el Pagerank.

En esas estábamos, ahora ya sin el aviso de que un resultado era suplementario, cuando hoy nos dicen sin más, que ya no existe el index suplementario:

Ahora hemos llegado a un escenario nuevo con la eliminación de las diferencias artificiales entre índices: en vez de buscar en una parte de nuestro index en mayor profundidad para “términos oscuros”, ahora vamos a buscar en todo el index completo para cualquier búsqueda.

Todo de color de rosas:

Desde la perspectiva del usuario, esto significa que verás documentos más relevantes y una mayor y más profunda sección de la web, especialmente para las búsquedas en otros idiomas (diferentes al inglés). Para los webmasters, esto significa que las páginas de buena calidad que eran menos visibles en nuestro index, ahora podrán aparecer con mayor frecuencia en los resultados de búsqueda.

Lo de “especialmente para las búsquedas en otros idiomas” habrá que ver en que se traduce.

vía foro xeoweb

2 pensamientos en “La muerte de los Resultados Suplementarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*