La penalización de la posición 6

penalización posición 6
Estas son de las cosas que dan un poco de vidilla al mundo SEO. Si, para quien lo sufra será una pequeña/gran putada, pero para el resto esta superchería nos da algo de aliciente en el a veces “aburrido” mundo SEO.

Bueno, la cosa es que el rumor ya está en la calle, se trata de una posible penalización que pudiera haber puesto en marcha Google. Algunas webs han visto como han descendido de sus búsquedas estrellas, del #1, #2 … a la POSICION 6. Es la maldición del 6.

download video

Basta que alguien lance ese rumor, para que miles de personas que han visto su web en la posición #6 se pongan a temblar. Por supuesto, ejemplos de webs en la sexta posición de los resultados de búsqueda hay unos cuantos…. y que en los últimos días/semanas hayan descendido al #6 otros cientos de miles. La cosa es si se puede sacar algún patrón.

Yo al azar he mirado los resultados para unos términos competidos del mismo nicho y….ooohh, hay una web que en muchas de ellas está en el #6.

Según comentan afectaría a:

– Webs bien asentadas con largo historial online.
– Buenas posiciones (normalmente #1) para búsquedas jugosas durante largo periodo.
– La misma url que va del #1 al #6 para cierta búsqueda le puede ocurrir lo mismo para otras, pero no para todas.
– Igualmente se han observado casos con viajes del #2 al #6
– Se dice que no está relacionado con temas on-page. Quizás tema de links.

Si hubieran dicho la maldición del 8 hubiera dado seguramente igual. Siempre se pueden sacar ejemplos para estas cosas. Ya veremos si tiene visos de realidad como otras penalización similares o es una simple coincidencia (Matt Cutts seguro que dice que no hay nada de nada).

PD: Hoy aún es día 27 y además los yankis no “celebran” el día de los inocentes en estas fechas.

10 pensamientos en “La penalización de la posición 6

  1. Como dice la canción “No hagas caso, son rumores son rumores” 😛
    En lo personal no he notado el efecto del “6” en ninguno de mis portales, cuyas características son muy similares de los que supuestamente afectaría (?)
    Habrá que esperar para ver si alguien aparece con los síntomas…

  2. También hay otra canción que dice “si el agua suena…” y otra muy punky “cuando veas las barbas de tu vecino arder….”.

    Creo que hay tantas frases hechas sobre rumores como sobre ser previsor 😛

  3. Pues a ver si se da el caso de la bonificación del 6 al 1 o mejor aún, el intercambio de posiciones 1-6-1 🙂

    Casualidad, o no, yo tengo la posición de mi web de plantillas web en la posición 6… que suba que suba 😛

  4. Ram, el tal Tedster es un forero/admin bastante conocido y respetado en wmw.
    Además, como comento en el post, ya hemos visto anteriormente penalizaciones muy similares a esta.

    Se está hablando de ello bastante, y está interesante muchas de las cosas que se comentan…

  5. Hemos visto tantos conjuros por parte de Google y los que lo estudian, desde que los resultados ya cambian de un día para otro a la gente le resulta imposible crearse un patrón y sacan sus propias conclusiones, para intentar explicarse las cosas, pasando de lo anecdotico, a la conjura, pero no pasa, como dices, es lo mejor de este mundo, la creatividad!

  6. No soy conocido en este mundo pero desde hace tiempo sigo temas relacionados con SEO, de hecho tengo algunos portales. Escribo porque yo si que he notado efectos similares a los que se escribe en este artículo, no por una perdida de resultados de 6 o 30 posiciones en concreto sino por la perdida general de resultados. Creo que el efecto que se produce es algún tipo de penalizacion… que estoy intentando resolver!!

  7. Pingback: SigT

  8. Considero que la mejor forma para aclarar estas incertidumbres que nos inquietan a todos, sería que google mismo libere mas informacion sobre sus procedimientos. De esta forma trabajaríamos de manera mas cierta, en beneficio de todos

  9. @Hosting Bogota, creo que el día que Google libere toda esa información, será su fin. Todos querrán usar la información en provecho propio. Al cabo de un tiempo, su “index” tendrá tanto spam que nadie querrá usar ese buscador. De cualquier modo, Google sí da bastantes pistas y avisos para navegantes. Sólo hay que saber verlo… (no estoy diciendo que yo sepa, ojo 😉 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*