El spam del “January 1 tcp/ip”

tcp adsense
Hoy Google puso un nuevo logo, el aniversario del protocolo tcp/ip. Como suele hace en estos casos, enlaza el logo con una búsqueda, en este caso [January 1 tcp/ip]. Esa cadena de búsqueda no es ninguna asentada, así que les ha sido sencillo a algunos meter sus páginas (creadas para la ocasión) en los primeros puestos, llenarlos de Adsense y de paso dejar fatal al buscador.

video

#1 Digg : Noticia enlace a blog tcp/ip
#2 Digg: Noticia duplicada enlazando a otro blog tcp/ip
#3 january-1-tcp-ip.blogspot.com
#4 Unico post del “blog” anterior
#5 january-1-tcp-ip-123.blogspot.com
#6 Unico post del “blog” anterior
#7 january-1-tcpip.blogspot.com
#8 página con párrafo sacado de la wikipedia
#9 página creada para favorecer blog anterior
#10 página creada para enlazar spam tcp/ip

Todas las páginas listadas en el top#10 han sido creadas hoy. Curioso siendo el 25 aniversario de un protocolo tan conocido.
En ninguna de todas esas páginas se explica de que va el protocolo, en ninguna hay un texto relativo al tema que supere las 10 líneas, en todas tenemos Adsense rodeando las cuatro frases…. unos resultados pésimos y eso que google eligió la búsqueda.

Espero que hayáis empezado el 2008 mejor que Google 🙂

14 pensamientos en “El spam del “January 1 tcp/ip”

  1. Es como una vuelta al pasado. Aún recuerdo cuando era super fácil spamear Altavista allá por los 90 sólo con repetir hasta la saciedad una serie de palabras clave e inflar un poco los meta keywords. Ahora la historia se repite aunque con sutiles diferencias.

    Es el talón de Aquiles de Google. Al final no es tan inexpugnable ni tan difícil de spamear como se creía en un principio.

    Hablando de spammers, el Fotozone, que es ya un profesional en esto del spam, ha conseguido colar un resultado en el noveno puesto 😛

  2. Pingback: SigT

  3. Spam, no lo creo así, es un excelente de caso de saber usar las herramientas disponibles, MUCHO DE SEO, ser inteligente para realizar todo lo que hizo y tener mucha suerte (al decir suerte porque fue enlazado en digg).

    Quisiera ver esa cuenta de Adsense, cuanto le dejó todo esto, que increible.

    Acaso eso no debemos hacer para Posicionar nuestro websites, no hablo de spam ni demás, hablo de como lo logró, y que hizo para llegar ahi…

    Vean el proceso….

  4. Dajacevit, el spam muchas veces es ingenioso y en ocasiones se puede aprender algo de él.

    La cosa es que esos resultados son malos, no son lo que el buscador debería devolver para esa búsqueda, están ahí solamente para que la gente pinche en los adsense y ni siquiera se preocuparon por añadir algo de información.

    Desde el punto de vista de un usuario a mi me parece que es spam…. luego podemos aplaudir lo rápido que fueron algunos en crear esas webs y meterlas entre los primeros resultados. Que más que posicionamiento en si, lo que fueron es rápidos en entender la situación y saber mover bien las fichas.

  5. Creo que sí es SPAM ya que están trampeando con los resultados.
    Una cosa es tener en cuenta la conducta de Google para posicionar un contenido que resulte interesante (para mi esto no es SPAM) y otra es basar el posicionamiento en la conducta de Google, independientemente del interés del contenido para el usuario (esto sí es SPAM).

  6. 300.000 buenas visitas con adsense en inglés, es un pico, jejej… Es posible que se haya sacado entre 3000 y 6000 euros, o quizás más. + la cola de los siguientes días…

    Están en todas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*