Mimetismo

mimetismo

Según la wikipedia: el mimetismo es un fenómeno que consiste en que un organismo se intenta parecer a otro, con el que no guarda relación, e intenta obtener de ello alguna ventaja funcional. El objeto del mimetismo es engañar.

Niños, cuando penseis que todo vale para sacar algún beneficio, pensadlo dos veces o tendreis que morder muchas almohadas.

52 pensamientos en “Mimetismo

  1. Un día me añadió y le respondí:

    “”””No se porque me añades, pero tienes por ahí unos cuantos emails que no me respondiste y me pusiste a parir en tu blog sin razón (y lo sabes)

    Tu dirás….””””

    No quise darle bombo a esa historia en su día. Creo que eso buscaba. Y no lo rechacé del facebook después… porque preferí pasar página. Pero sabía que me lo volvería a encontrar…

    Ayer vi que algunos me confundían con el y me tocó las pelotas ver en los resultados de búsqueda su blog en primera posición (por mis problemas de hosting) como estaba “mimetizado” y no pude aguantar dejar esta nota.

  2. A ver, no veo el problema, simplemente el nombre proviene de un concurso creo recordar y poco más.

    Yo me llamo David Martín, como Spaceboom, y no voy a cambiarme el nombre…. que hay problemas y que nos pueden confundir pues si, pero es que lo que es, es, tampoco hay que darle muchas vueltas.

    En cualquier caso, me gusta que vuelvas a escribir :-), y que Enrique también lo haga.

    Saludos

  3. Por supuesto que puede hacer uso de ese dominio como estime oportuno. Eso si, es algo curioso que use para su blog un dominio tan poco original. Es como montar ahora una web estilo digg y llamarla meneame.com (salvando las distancias).

    Pero como digo, me la sopla, que use lo que quiera. De lo que me quejaba era de que se mimetizara. Que cree confusión usando el mismo título (en idéntico formato) y una descripción casi identica. Eso no es casualidad.

    Además, como ves, no es el primer encontronazo con el.

    Tu te llamas así, no elegiste llamarte así . Pero un dominio si puedes elegir usarlo o no si crea confusión, pero si encima la fomentas….

  4. Ok, lo entiendo mejor ahora.

    Entiendo tu frustración, pero realmente me pierdo en esta historia, por lo que no puedo opinar demasiado.

    En cualquier caso vuestros blogs son conocidos, vuestra audiencia creo que no os confundirá demasiado, si tal vez los nuevos usuarios.

    Y bueno pensaba borrarte del bloglines por tu inactividad, pero lo dicho bienvenido de nuevo.

  5. Telendro solo hay uno, y hacer eso no es más que una falta de personalidad/originalidad.

    La verdad, hay que ser gilipollas. Ahora abriré un blog que se llame Dirson, o Xeoweb. O Spacebom.com.es. Y luego os vacilo 😀

  6. Seguro que te llamas David Martín para fastidiar :P.

    Por cierto, mi pseudónimo o nick es “Spacebom”, sin doble “o” ni con “b” al final. Spaceboom, Spacebomb, Spaceboomb, he visto de todo, pero no me cansaré de repetirlo 😛

    Por cierto Telendro, me parece que el de Telendro.com se ha intentado aprovechar de una situación sí, pero como tampoco conozco vuestras rencillas personales pues no voy a mojarme y a decir si lo hizo con intención de “molestar” o no.

    No sé, lo mejor de todo esto es que te han hecho escribir 2 post después de varios meses 🙂

  7. No existen rencillas personales entre Michel (Telendro.com.es) y Enrique (Telendro.com), salvo que Enrique se aprovechara y montara otro blog de posicionamiento en un dominio similar.

    A los pocos días de crearse telendro.com yo ya le dije a Enrique que no me parecia una buena idea elegir el mismo dominio con otra extensión.

    Estas cosas normalmente no se entienden hasta que no le pasa a uno 🙁

  8. A mi más de una vez me han copiado títulos de algunas de mis páginas cuando han visto que les adelantaba en las serps. Por otro lado, dejando de lado que la actuacion de Enrique sea discutible o no, creo que es totalmente lógico que trate de aprovechar una situación así. Quizá no sabría si resurgirías como el Fénix o no. Los buitres forman parte del ecosistema. No hacel mal a nadie, al contrario.

  9. Javier, Enrique empezó su blog “seo” mucho antes de que Telendro se tomará unas largas vacaciones 😕

    Al contrario, en pleno apogeo de Telendro.com.es

    Imaginate que tienes Nortejoven.com.es y no pudiste registrar el .com, y alguien va y lo usa para montar una web de tu misma temática, aprovechando el tirón de tu web…

    Eso es algo contra lo que legalmente no se puede hacer nada, pero joder: si somos 4 gatos los seo bloggers, hacer algo asi no tiene sentido.

    Veo más lícito poner una página de parking de dominios que confundir al personal de esta forma 😕

  10. Bueno, zanjaré un poco este tema porque tampoco es para tanto. No se puede llevar uno bien con todo el mundo, y por lo que sea Enrique me cae gordo 😛
    No lo conozco y no se que clase de persona es. Simplemente he tenido un par de roces y no me ha gustado nada su actitud (sobre todo la historia anterior que no he contado). Esto del mimetismo es una pequeña tontería, o que hoy cambie casualmente el diseño de su blog…
    Cada cual que siga su camino.

    Pero al final las conclusiones que quería sacar eran. Por un lado, valorar la originalidad y por otro, el “todo vale” no siempre resulta provechoso.

  11. Lo de llorón es por mantener la tradición 😛

    Tu sigues igual también, negando que seamos la misma persona….

    Tengo una cuenta de Delicious, con media docena de enlaces (en 4 años), y de esos enlaces no se puede saber nada, creo. Así que ese al que haces llamadas obscenas a altas horas de la noche no soy yo 😀

  12. No me jorobes, que desde que dejaste de escribir la gente se ha vuelto mas insistente en que somos la misma persona.

    Muchos dicen:
    Ahora que no estas en Microsoft no necesitas tu personalidad de Telendro.com.es para meterte con Google.

    ;=)

    Y si, lo descubri gracias a Delicious, no hay muchos Miguel que se interesen por el Seo, sean vascos, etc…

  13. Las aguas vuelven a su cauce poco a poco. Al menos desde donde estoy ahora, telendro.com.es vuelve a estar primero. Pero como el dios Google es vengativo y no te ha perdonado todavía la caída del hosting 😛 aún no te ha devuelto los site links ni el PR… pero todo se andará. Y, de todas formas, para tus fans eso no es lo importante 😀

  14. Ismael: muchos Miguel? Supongo que eso es un lapsus.

    La verdad es que es dificil sacar algo de Michel en internet. Yo (ahora me la juego un poco) lo más que he “pillado” por ahí es la subvención de 6000 Euros que le saco al Gobierno Vasco 😉

  15. Yo soy uno de los que te confundió con el otro Telendro. Uno que conozco fue al OpenCoffe y me dijo, “he conocido al Telendro y me dijo que vendrá a Iniciador”. “Que raro”, pensé pero me lo creí. Luego más tarde vi que no eras tú.

    La verdad es que son ganas de liar la cosa.

  16. Tengo la suerte de conocer a ambos: al.com (Enrique, majísimo) y al .com.es (al que conocí en un evento de Facebook en Madrid, aunque él, logicamente, negó serlo).
    Los que estamos metidos en este mundillo sabemos que Telendro es cada uno: el originario y el “follower” (en el buen sentido de la palabra, Enrique). Michel, quítate ya la careta y reconoce que te hemos pillado…aunque tus posts ya no tendrán el mismo encanto sabiendo quien es Telendro.

  17. Que fuerte Michel, sigues con tus paranoias, y con tu patología de que tu eres “EL UNICO TELENDRO”.

    Mimetismo?

    Si claro, solo a ti se te podrían ocurrir las siguientes frases.

    Optimizacion para buscadores
    Articulos sobre posicionamiento y buscadores

    Es cierto Michel, Telendro. (L.F), eres muy original, todos los que usemos esas 2 frases somos unos burdos copiones.

    Por lo que me han dicho tu empresa en Guipuzcoa os va fatal, y ahora se te ha ocurrido volver con el tema de telendro.com.es

    Porque no pones un pantallazo aquí del registro del dominio telendro.com y otro de telendro.com.es, porque claro, si yo registro el dominio 1 año antes que tu, y resulta que soy yo el que te copia a ti, manda cojones …

    Con lo mayor que estas y las niñerias que haces.

    Tu eres telendro.com.es

    y yo soy Telendro.com

    y punto

  18. Hombre Enrique, como andamos?

    El tema de la tontería del título y la descripción cualquiera puede verlo. Ahí está la imagen de como estaba hasta que puse este post y casualmente lo cambiaste.

    Lo de mis iniciales, lo de mi empresa, mi edad y el resto de tonterías, como que… emmmmm no le interesa a nadie (además, no das una). Muestra bastante bien el tipo de persona que eres.

    El tema del dominio, es una gilipollez. Lo tienes antes y lo puedes usar para lo que te venga en gana, que para eso es tuyo.

    Cualquiera entiende que mi blog se hizo un nombre. Tenías ese dominio y lo usaste para hacer otro blog de la misma temática 4 años después. Si preguntas a cualquiera te dirá que no fue una idea muy brillante, pero oye, tu mismo….

    Venga, un saludo campeón.

  19. Una pena que haya que estar así. El blog de Enrique es interesante y su estilo es muy diferente del de Michel pero está claro (al menos para mí) que la cagó con el nombre y con la coletilla del título (a río revuelto ganancias de pescadores?) Una lástima porque creo que hace restar puntos a un blog más que digno 🙁

  20. En cuanto a que tengáis los dos descripciones muy parecidas, parece que es cosa de Dmoz. Como ninguno de los dos tenéis un “meta description”, Google para el snipet utiliza la que tenéis en Dmoz, y eran muy parecidas las dos. Ahora las hemos cambiado para evitar confusiones pero Google tardará unos días en reflejar el cambio.

  21. Carlinhos, no, no es así . El mío si que lo tomaba de Dmoz (el otro no), el del otro blog lo puso Enrique por pura casualidad similar al mío, igual que el título. Se puede ver en archive.org. Después de poner este post, también casualmente, eliminó ambas cosas.

    Y sobre tu mensaje anterior. Está claro lo que ha pretendido con todo este tema, desde el principio. No hay ni que explicarlo….

  22. Vaya, primero, gracias por volver!
    Segundo: Ya te habia borrado del RSS hace como 2 meses, pero vi un comentario de “Telendro” en un blog, y dije, epa, ha vuelto! Y entre, y dije Epa! Cambio el diseño! y lei y dije Epa, hasta escribe muchísimo mas y seguido y serio! y despues mire la barra de direcciones y dije, EPA ESTE NO ES TELENDRO! asi que me pase por el .ES y aqui estas, volviste de verdad!

    Conclusion, gracias a tu clon me entere de tu regreso! De vuelta al RSS!

    Saludos Michel!

  23. Me he llevado una grata sorpresa al entrar al Reader y ver la mano saliendo del desierto 🙂

    Volviendo al tema, al Michel Teledro lo conozco solo del blog desde hace bastante tiempo y su estilo siempre me ha llamado la atención, pero no sé quien es…
    A Enrique Telendro.com no tenía el gusto pero ésta frase no dice mucho a su favor:

    “””Por lo que me han dicho tu empresa en Guipuzcoa os va fatal, y ahora se te ha ocurrido volver con el tema de telendro.com.es”””

    aunque fuera verdad…

  24. Estoy viendo el programa Redes, que hoy trata del “Biomimetismo”. Los principios básicos del Biomimetismo se basan en que la naturaleza:

    * Funciona con la luz del sol
    * Sólo usa la energía que necesita
    * Adapta la forma a la función
    * Lo recicla todo
    * Premia la cooperación
    * Confía en la diversidad
    * Exige habilidad local
    * Reprime los excesos desde el interior
    * Conoce el poder de los límites

    Va a ser que para dar con los mejores trucos de SEO hay que fijarse en la naturaleza 🙂

  25. Siempre hay gente que busca todo tipo de dominios muy parecidos a otros que están triunfando intentando asi posicionarse y buscar aprovecharse del nombre y el éxito del otro para pillar visitas y muchos lo consiguen, es algo que no se puede evitar

  26. Welcome Michel. Y en cuanto a Enrique.. bueno, un poco lamentable, en serio.
    Y no entiendo como hay gente en este thread que medio lo defienden. No tiene ni pies ni cabeza…
    Un cliente-partner y casi diría que mentor me comentó una vez que “la honestidad es como una mochila de alimentos. No te permite ir más rápido, a veces da la sensación de que soltándola aligeras carga… pero te permite llegar más lejos”.
    En lo profesional hay que aprender, callar, escuchar, leer y tratar de ser maduro. Enrique ha tirado la mochila a las primeras de cambio, mientras que Michel sigue con la suya cargada, pasito a pasito.. y con meses de “offline” o sin ellos.. llegará más lejos.

  27. Bueno, primero de todo, me alegro que hayas vuelto y le doy las gracias a Enrique por conseguirlo.

    No hay mayor jodienda para una persona celosa de su intimidad que intentar sacarle provecho al único vínculo conocido que tiene en internet. Me lo apunto para la próxima vez que te escondas 😛

    Lo de copiar o no copiar, sois un par de cazurros los dos.

    Los que “conocemos” a Michel, sabemos diferenciar uno del otro y, los nuevos lectores de Enrique, cuando busquen telendro en Google encontrarán este blog primero y algunos se quedarán aquí.

    Enrique, lo único que consigues con esto es ganarte mala fama entre los lectores de Michel, tener las de perder intentando posicionar en Google contra un blog bien asentado y perder lectores por culpa de ello.

    Michel, estoy con Ismael, eres un llorón (o llorona, quien sabe), dejas a tus fieles lectores tirados 10 meses y, en vez de volver por nosotros, vuelves porque alguien esta intentando sacarle partido a tu olvidado blog.

    Ferran, vendeme alguno de los dominios telendro.* que tienes, así me guardo un as bajo la manga por si a este se le ocurre desaparecer de nuevo.

  28. Felicitaciones por el blog, la verdad he leído varios artículos y me han parecido fabulosos, espero lo vayas actualizando constantemente.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*